[Billboard semanal] Semana 12, 25.03.19~31.03.19

por - 16:41


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta un domingo más para ver cómo ha evolucionado la lista semanal de Billboard, que goza de un dinamismo digno de disfrute. ¡Estamos a mitad de mes! Así que a ver si tenemos nuevas cabezas de lista o no. 

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 12, 25 MARZO 2019 - 31 MARZO 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Una semana más Aimyon quiere cerrar el Top 03 de la lista, ya que ha decidido que el bronce le queda bien y otra semana más quiere mantenerse en ese trono, por lo que aquí la tenemos con su Marigold

Por mi parte, mi opinión sigue siendo la misma una semana más y no puedo añadir mucho más. La canción me sigue gustando muchísimo y la disfruto demasiado gracias a los ya conocidos sentimientos que me transmite Aimyon en ella. Es un gusto perderme en ella cuando lo necesito y toca.

Marigold pone nombre al quinto single de la artista, cuyo salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 

       
        03                       08.08.2018                          36                        8,916
 
02. Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Pues por primera vez en este año los chicos de Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE entran en el Top de la lista, consiguiendo la plata con su entrada directa. Lo hacen con su Yes we are, que es su primer single de este 2019.

Yo tengo que ser sincera y digo que al grupo no lo sigo, pero sí que he escuchado canciones de ellos, sobre todo las que han conseguido más fuerza en las listas anuales; por lo que debo decir que este Yes we are me suena parecido a lo que he escuchado de ellos, por lo que no me sorprende ya que con esta idea de canción bailable, de verano y para pasarlo bien es como los tengo etiquetados, y aquí consiguen su propósito -más ahora que el verano está más cerca que lejos. Es una canción pegadiza, mas debo admitir que está al mismo nivel que para mí U.S.A y me deja bastante indiferente.

Así, la canción da título al single número 23 -si no he contado mal, claro- y el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       13.03.2019                          01                        12,252
 
01. Jiwaru DAYS (ジワるDAYS), AKB48
De idol a idol y tiro porque me toca, así vamos evolucionando en algunas de las semanas y en esta, la número doce del año, hemos pasado de un grupo idol masculino a ver coronarse a uno de los grupos idol femenino más importante de Japón, las AKB48.

Si me seguís desde que inicié los repasos semanales sabréis ya cuál es mi opinión al respecto de este tipo de canciones: no me gustan. Jiwaru DAYS es una canción que pasa completamente sin pena ni gloria por mis oídos, hasta el punto de ya llevar unas cuantas escuchas de la canción y seguir sin ser capaz de recordar ni un trozo de la misma. Es una pena, pero este tipo de pistas me aburren bastante y sé que más allá de estas entradas no voy a dedicarme en absoluto a ella porque tengo muchísimas cosas mejores que escuchar. Eso sí, la cantidad de puntos que se llevan esta semana es una burrada y si no recuerdo mal, está a la cabeza como el grupo que más puntos ha conseguido en lo que llevamos de año.

Jiwaru DAYS es el single número 55 del grupo y hay que comentar que salió a la venta el pasado 13 de marzo, consiguiendo el número uno en la que es su tercera semana en lista.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       13.03.2019                          03                        42,895
            (94)
 






¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
A U.S.A de DA PUMP le está costando volver a tener notoriedad dentro de la lista, algo normal si contamos que el próximo verano está mucho más presente para los movimientos musicales y hay que empezar a dar vida a los nuevos pelotazos. No obstante, tras pequeñas caídas y leves mantenidas la canción logra alzarse muy poquito y sube hasta el #15 de la lista.

Me toca repetirme una vez más y sigo diciendo que esta canción no me transmite lo que quiere transmitir y que aún sigo sin encontrarle el punto. Nada nuevo una semana más. 

La canción la podréis encontrar en el single del mismo nombre y que salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        15                       06.06.2018                          42                        2,559
            (16)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Una semana más Yonezu Kenshi y su Lemon siguen dando guerra en la lista. El éxito les gusta a ambos y no quieren deshacerse de él, por lo que siguen a las puertas del podio de la lista para ver si consiguen volver a él, cosa que es probable viendo el éxito que aún mantiene la canción en sí. Esta semana Lemon se mantiene por una semana más en el #04 de la lista.

Parece que pongo piloto automático una vez empiezo a hablar de ciertas canciones, pues ya son tantas las semanas escuchándolas y dedicándome a ellas que no sé qué decir. No obstante, Lemon es una canción que me gusta y que muy de vez en cuando voy disfrutando para no agotarla más de lo que pueda llegar a estar.

La pista da nombre al octavo single de Kenshi, el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       14.03.2018                          57                        7,917
 
Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Además de la subida de las reinas de esta semana, las chicas de NMB48 también están de buenas en la que es su semana número cuatro, ya que después de una importantísima caída la semana pasada en esta logran ascender lo suficiente como para estar dentro del Top 50 de nuevo. Así, se encuentran en el #46 de la lista.

Bueno, desde que escuché esta canción mi opinión es la misma y no ha cambiado en absoluto: no me gusta. Tokonoma Seiza Musume no me transmite nada y siento que el tono de las chicas es tan robótico -en el sentido de cantar tan mecánico- que me hace rechazarla por completo. Ya sabéis que no me gusta el estilo tan comercial de estos grupos por lo que es muy complicado que pueda atraerme lo más mínimo.

Esta pista la podréis encontrar en el single número 20 del grupo, titulado de la misma manera, y que salió a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        46                       20.02.2019                          04                        1,297
            (72)

HAPPY BIRTHDAY, back number
La preciosa HAPPY BIRTHDAY de back number no es capaz de mantener la subida que tuvo la semana pasada y -aunque súper despacio- desciende en esta nueva semana. Así, en su semana número cuatro la canción cae un puesto, posicionándose en el #06 de la Billboard.

Así, este HAPPY BIRTHDAY me parece una canción súper bonita, que sabe entrar muy bien en mí y que me transmite muchísimos sentimientos, destacando el de melancolía, cosa que ya he comentado un par de veces. Es una canción muy bonita que disfruto mucho cuando me dedico a ella.

La pista da nombre al single número 20 del grupo y cuyo se lanzó a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       27.02.2019                          04                        6,210
            (05)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
La semana pasada pudimos ver que el grupo Keyakizaka46 caía con pausa tras alcanzar el primer puesto en la lista, mas en su semana número siete no han corrido la misma suerte y su descenso en lista ha sido algo más fuerte, aunque no escandaloso. Así, esta semana Kuroi Hitsuji cae hasta el puesto #07.

Me mantengo con mi idea y ya he comentado que este grupo es el único que me parece más interesante. Es cierto que esta canción no me maravilla, pero sí que se me hace entretenida al oído por lo que no me molesta ni cuesta el hecho de tener que ponerme a escucharla.

La canción la encontraréis poniendo nombre al single número ocho del grupo y que salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       27.02.2019                          07                        6,155
            (02)
 
crystal, Kanjani∞ (関ジャニ∞)
Y llegamos a los antiguos reyes de la lista, quienes cierran este apartado del repaso, y se dan un buen golpe de una semana a otra. Si la semana pasada estos chicos entraban directamente hasta el oro de la lista y en esta casi se desploman, ya que caen hasta el #27 de la misma.

Debo copiar mis palabras de la semana pasada y tengo que decir que esta canción me deja bastante indiferente ante su escucha. No me transmite nada, pero tampoco es tan terrible como para decir algo malo de ella. 

crystal la encontraréis en el single número 43 del grupo y que se lanzó a la venta el pasado 06 de marzo.

De nuevo, no he encontrado vídeos en youtube, pero aquí la podéis escuchar al completo.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        27                       06.03.2019                          02                        1,707
            (01)
 






Ha salido de la lista...


I beg you, Aimer
Finalmente, en la que debería haber sido su semana número diez, I beg you sale de la lista. La semana pasada ya se pudo observar un importantísimo descenso en la misma y otro más la podría sacar de la lista, tal y como se ha visto. No ha habido mejoría en su evolución y caer tan abajo en la lista después de una gran caída no hace que los pensamientos sean positivos de cara a los siguientes días.

Una pena, toca despedir a Aimer y a su I beg you de la lista y como siempre, estaré atenta por si logra entrar de nuevo, pero por ahora se acabó el tiempo de la canción mas psicodélica y onírica que he seguido en la Billboard.


 
Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), IZ*ONE
Marzo empezó haciendo su propia limpieza de la lista y parece que no va a parar hasta dar fin a la gran mayoría de las canciones que llegaron hasta su top. Así, el primer single japonés de este grupo coreano también abandona la lista en esta semana. 

La canción nunca me gustó y sigue sin gustarme, por lo que es cierto que no es una pista que vaya a echar de menos, mas estaré atenta por si vuelve a entrar en lista, que nunca se sabe y como he dicho en muchas otras ocasiones: es lo divertido de la Billboard.



Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Esto era casi una crónica de una muerte anunciada. Por segunda vez Face My Fears de Utada Hikaru y Skrillex abandona el Top 100 de la lista, siendo la última canción que perdemos esta semana en la Billboard

La pista desde que volvió lo hizo con muy poca fuerza y sólo ha aguantado dos semanas más en lista y encima en la parte más baja, por lo que ante este escaso apoyo y gancho la canción al final ha vuelto a caer, algo esperable visto lo visto. 

Pues ahora creo que va a estar muy complicado el que vuelva a entrar en la lista, pero como hago con el resto de canciones voy a estar atenta por si lo vuelve a hacer, que no nos perdamos nada de la lista.






¡Y ya estaría el repaso de esta semana! Marzo está siendo un mes terrible para las canciones al hacerlas desaparecer tan rápido, así que siempre nos quedará ver si abril se porta mejor con ellas y no es tan mano dura. Una lista con movimiento, con nuevas cabezas en lo más alto y entretenida, como siempre lo es para mí. 

Nada más, siento que esta semana no haya podido publicar algo más, así que intentaré que en esta sí haya más cosas. ¡Nos vemos el domingo que viene! Gran semana y escuchad muchísima j-música. ¡Un saludo!


PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                    
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!