[Billboard semanal] Semana 11, 18.03.19~24.03.19

por - 23:29


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy un domingo más puntual para ver cómo ha evolucionado la lista Billboard de una semana a otra. ¿Habrá nuevo rey, reina, reyes o reinas o se mantendrán los que estaban? ¿Y qué hay de los siguientes puestos? ¿Por qué sigo haciendo preguntas sin parar para crear un hype casi innecesario? Pues no lo sé, para rellenar la introducción supongo. ¡Vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 11, 18 MARZO 2019 - 24 MARZO 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Pues con Aimyon y su Marigold empezamos este nuevo repaso, ya que se han querido coronar como reinas del bronce y parece que no quieren seguir subiendo puestos, ni tampoco bajarlos. 

Yo no añadiré nada nuevo de mis opiniones anteriores y aunque admito que esta semana he escuchado Marigold más veces, no la he aborrecido en absoluto, sino al contrario y ha ido entrándome más y más, por lo que puedo decir que sigo enganchada a ella. Para mi gusto es una canción muy bien llevada, con unos sentimientos que se transmiten muy bien y que se deja disfrutar sin pesar. 

Así que por tercera semana consecutiva tenemos a Aimyon cerrando el Top 03 de la lista. La canción la encontraréis en su quinto single, titulado igual, y que lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       08.08.2018                          35                        7,886
 
02. Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Si las chicas de Keyakizaka46 están aquí es que sí, que en esta semana número 11 tenemos nuevo número 01, pero lejos de lo que hemos estado viendo en la gran mayoría de los oros estas chicas no se han desplomado dentro de la lista y en su sexta semana en lista sólo caen un puesto, por lo que no está nada mal.

Como comenté la semana pasada, estas chicas no me disgustan y podría decirse que son las únicas que del mundo idol me atraen ciertamente, llamándome mucho la atención este Kuroi Hitsuji que sin emocionarme demasiado se me hace disfrutable -aunque más su MV, todo sea dicho. Es una canción que la escucho y no me molesta, además de haberla escuchado ya más veces fuera de la escucha que me toca por entrada.

Así que si os ha gustado, la canción la encontraréis poniendo nombre al octavo single del grupo, cuyo salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       27.02.2019                          06                        10,946
            (01)
 
01. crystal, Kanjani∞ (関ジャニ∞)
Con el título está todo dicho y ya se ha podido comprobar que sí, que tenemos a nuevos reyes en la Billboard de Japón, los chicos de Kanjani∞ entran directamente al oro de la lista.

Tengo que decir de entrada que algo mal está en una canción cuando, sin saber cómo, desconectas de ella y no sabes ni cuándo ni cuánto tiempo llevas sin prestarle atención, por lo que a partir de ahí la idea de la canción no me llama lo más mínimo. No obstante, ante esta desconexión sufrida, me la he vuelto a poner y bueno, pues una canción más que danzará por el cajón sin pena ni gloria. No es la mejor que he escuchado ni la peor, no es la que menos me hace sentir ni la que más. Es una canción sin más, indiferente para mí.

crystal, que es la canción que ha llevado a la cima a estos chicos, la encontraréis en el single número 43 (si no me han fallado las cuentas) y la cual salió a la venta el pasado 06 de marzo de 2019.

En esta ocasión no he encontrado ningún vídeo de youtube, pero podéis escuchar la canción aquí.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       06.03.2019                          01                        20,531
 






¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Después de dos semanas posicionados en el número #15 de la lista, DA PUMP y su U.S.A abandonan dicho puesto para descender uno, algo que no está nada mal si seguimos haciendo alusión a su recorrido.

No añado nada nuevo a lo que he comentado desde el inicio de los repasos y este éxito de DA PUMP sigue transmitiéndome lo mismo que inicialmente, por lo que repetirme sería aburrir.

U.S.A la podréis encontrar en el single número 29 del grupo, saliendo a la venta el pasado 06 de junio de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        16                       06.06.2018                          41                        2,566
            (15)
 
I beg you, Aimer
Una de las más grandes caídas de la semana tiene escrito el nombre de Aimer y de su single I beg you. Es una pena que en su novena semana en lista se haya derrumbado hasta casi el final de la lista y la encontremos en el #83 de la misma.

Esta semana la he escuchado dos veces -no seguidas- y la verdad es que la canción se me ha hecho más disfrutable de lo esperado, ya que me gusta esa energía que tiene con esa sensación oscura y onírica. Vamos, que sólo añado que la canción no ha perdido para mí al disfrutar bastante de la energía principal que tiene. 

I beg you la encontraréis en su single titulado I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing y que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        83                       09.01.2019                          09                    SIN DATOS
            (56)
 
Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), IZ*ONE
Otra de las caídas más importante de la semana viene de mano de las chicas de IZ*ONE, pues en su séptima semana abandonan el Top 50 de la lista, pero además lo hacen derrumbándose casi por completo en la misma. Esta semana las encontramos en el puesto #71.

Aquí sí que es verdad que no voy a repetirme mucho, ya que no hay forma de que la canción me entre y salga del espacio de atragantamiento en el que está. Ya sabéis que no me gusta este tipo de canciones tan pre-fabricadas por lo que no voy a repetirme mucho más.

La canción pertenece al primer single japonés del grupo y que fue lanzado el pasado 06 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        71                       06.02.2019                          07                    SIN DATOS
            (38)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Yonezu Kenshi no se rinde y sigue intentándolo con su Lemon. La semana pasada volvía a caer lentamente en la lista, mas esta semana -la 56- da un saltito y logra recuperar posiciones, logrando volver al #04 de la misma.

Más de lo mismo de todo lo comentado en semanas anteriores, aunque debo admitir que después de tanto tiempo la canción empieza a pasarme desapercibida. Me gusta y la disfruto cuando me toca escucharla, pero ya estoy en el punto de buscar otras cosas suyas y tiro por canciones antiguas o nuevas -debo admitir que Flamingo siempre me ha llamado mucho más la atención, ahora que sale el tema. Pero Lemon sigue siendo una canción que cuando escucho me hace sentir diferentes cosas según el momento y eso es positivo.

El limón de Kenshi lo encontraréis en su octavo single, titulado de la misma forma y que salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       14.03.2018                          56                        7,516
            (05)
 
Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Sigue aguantando. El último single de Utada Hikaru, Face My Fears, sigue aguantando en lista después de desaparecer hace un par de semanas, aunque todo sea dicho y los augurios no sean buenos. El single entró de nuevo en la parte baja de la lista y esta semana desciende, por lo que roza el volver a desaparecer. Lo encontramos en el #98 de la propia.

Ya no escucho esta canción como hacía hace medio mes, mas admito que me hace sentir un no-sé-qué cuando empieza a sonar la canción y la vuelvo a disfrutar tras varios días de ausencia. A mí esta pista me atrapa con bastante fuerza y a día de hoy la disfruto cuando la recuerdo y me pongo con ella, por lo que no tengo nada malo que añadir a día de hoy. 

Face My Fears la encontraréis en el single 22 de Utada Hikaru, titulado de la misma manera y cuyo se lanzó a la venta el pasado 18 de enero de 2019.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        98                       18.01.2019                          07                    SIN DATOS
            (91)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Llegamos a la penúltima canción para comentar de la semana, Tokonoma Seiza Musume de las chicas de NMB48, que también lleva escrito el derrumbe en su frente y se suma a la lista de las canciones que más fuerte ha caído esta semana. La encontramos en el #72 de la misma, abandonando de golpe el Top 50 de la lista.

No tengo nada nuevo que comentar sobre esta canción y sigue sin gustarme, además de que sigo sin encontrarle ningún tipo de gracia o gancho que me haga querer abrirme un poco de mente para aceptarla lo más mínimo y encontrarle el toque. Es una canción que me aburre y no me atrae en absoluto.

La canción la encontraréis en el single número 20 del grupo, con el mismo nombre y que salió a la venta el pasado 20 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        72                       20.02.2019                          03                    SIN DATOS
            (12)

HAPPY BIRTHDAY, back number
back number son los que cierran la lista de hoy con su HAPPY BIRTHDAY, canción que en su tercera semana en lista ha caído del Top 03 tras dos semanas consecutivas en la plata. Lo bueno es que su caída no ha sido muy brusca y si sigue jugando bien sus cartas podría volver al podio, pero todo es cuestión de tiempo y de ver cómo evoluciona. La encontramos en el #05 de la lista.

Sin duda, HAPPY BIRTHDAY es una canción preciosa que tras cada escucha me va ganando más y más. Tiene sentimientos muy marcados que a mí me llegan y consiguen que quiera más y más de esta canción. Es una pista muy bonita, con un toque elegante a la par de profundo que da gusto disfrutar.

La canción da nombre al single número 20 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        05                       27.02.2019                          03                        7,109
            (02)
 






Ha salido de la lista...


Kaze wo Matsu (風を待つ), STU48
Pues yo no entiendo nada. La semana pasada estas chicas me hacían comerme mis palabras al ver que lograban remontar tras una caída importante y a la semana siguiente desaparecen de la lista. Billboard se las ha fundido en la que debería ser su semana número cuatro. Yo no las echaré de menos, pero es bastante llamativo el cambio de una semana para otro, aunque es lo que toque en este interesante mundo de las listas.

Nada que añadir, pues como siempre estaré atenta a los cambios y a ver si logran entrar de nuevo.





Y con esto daría fin a este nuevo repaso semanal a la Billboard, donde cada vez se va viendo más movimiento y donde cada vez se nota más el juego de canciones para empezar a considerarse las más importante del año. Cada movimiento cuenta y por eso es tan importante saber hacer las cosas. 

Sin más, os comento que a la derecha encontraréis un enlace a las canciones que han ido formando parte del Top 10 de Billboard, por si queréis disfrutar de canciones que conocéis o por si queréis, simplemente, conocer y escuchar nuevas. No obstante, si no se os apetece subir por el blog aquí os dejo con el enlace a la playlist creada con todas las canciones de 2019. ¡Disfrutadla! 

¡Nada más, nos vemos el domingo que viene! ¡Gran semana!





PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                    
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!