[Billboard semanal] Semana 09, 04.03.19~10.03.19

por - 22:21


¡Hola a todos otro domingo más! Tal y como he comentado en la entrada anterior hoy tendréis dos entradas de la lista Billboard, ya que la semana pasada me fue imposible publicar la de la semana anterior y en este domingo aprovecho para publicar la de la semana pasada y esta, ¡así que 2x1! ¡Y con esta nueva entrada iniciamos el mes de marzo, así que más encantada no puedo estar!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.



SEMANA 09, 04 marzo 2019 - 10 marzo 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
¡Al final lo ha conseguido! Desde que empezó el año Aimyon y su Marigold han estado muy a las puertas de conseguir entrar en el Top 03 de la lista y finalmente lo han conseguido, cosa que me alegra muchísimo y que si sigue así podría llegar hasta el número uno, aunque eso es mucho más complicado.

No puedo negar que estoy muy contenta porque una canción del calibre de Aimyon haya conseguido cerrar el podio de la lista. Marigold ya sabéis que es una canción que me gusta muchísimo, que consumo en su justa medida para que sus sentimientos me nutran al completo. Es una pista muy bonita, que se disfruta muy bien y que no cansa escucha tras escucha.

Marigold la encontraréis en el quinto single de la artista -titulado de la misma forma- y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
03

05

08.08.2018

33 8,882

02. HAPPY BIRTHDAY, back number
¡Tenemos a nuevos integrantes para el puesto de plata esta semana! Son nada más y nada menos que back number, uno de los grupos más consolidados del panorama musical japonés. Y todo sea dicho: tienen canciones preciosas.

Así que en esta semana entra directamente al número dos de la lista, cosa que no está nada mal y que tras escucharla da gusto escuchar cosas así después de varias semanas en las que las canciones que han logrado coronarse no me gustaban casi nada. HAPPY BIRTHDAY es una canción muy bonita, suave, dulce y muy melancólica, además de que la voz de Shimizu Iyori me parece preciosa. 

La canción da nombre al último single del grupo, siendo éste el número 20, y cuyo salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02

27.02.2019

1 9,744

01. Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Pues tenemos nuevo número uno, nuevas reinas y nueva canción que entra directamente al puesto más alto de la lista. Las hermanas del grupo pasado -o primas o lo que sean, ya sabéis que no sigo el mundo idol- son las que se hacen con el oro esta semana. Las NMB48 y su Tokonoma Seiza Musume se hacen con la corona.

Yo me repito más que el ajo frito y una vez he escuchado la canción me he quedado completamente indiferente, además de no entender el hecho de hacerme una canción con cierta fuerza musical y hacerme que las chicas sigan intentando aparentar ser súper dulces -hasta ahí llego que es el concepto idol, que conste-, pero me rompe tanto con el rollo de la canción que al final me encuentro negando. Es una canción que a mí no me transmite nada y que sé que pronto me olvidaré de ella. Una canción sin más.

La canción reina de hoy la encontraréis en el single del mismo nombre y cuyo es el número 20 del grupo, saliendo a la venta el pasado 20 de febrero. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01
20.02.2019 01 19,187





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
¿Sabéis cuando os montáis en la atracción de la Rana y llega un momento en el que al señor que la dirige le da por dar un pequeño susto y después de tres vueltas donde te limitas a observar las caras de la gente que busca con ansiedad a sus conocidos hace como que se cae de golpe? Es un caída breve, pero asusta porque es intensita. Pues algo así le ha pasado a DA PUMP con su U.S.A, que han caído con algo más de fuerza que en las semanas anteriores, pero sin ser grave. Así, en esta semana se posiciona en el #15 de la lista.

No voy a repetirme otra semana más y ya sabéis que esta canción no me gusta, no me entretiene y tampoco me hace bailar, aunque una vez lo consiguió. Es muy pasable para mí y se la dejo a quienes la disfruten.

La canción la encontraréis en el single número 29 del grupo, titulado de la misma manera y lanzado a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
15

10

06.06.2018

39 2,501




I beg you, Aimer
Empieza la matanza de marzo y si no entendéis la razón por la que digo esto seguid leyendo hasta el final. I beg you, una de las canciones que da nombre al último single de Aimer, se ha derrumbado en la lista con cierta fuerza, siendo así la primera caída importante que sufre la canción. Esta semana se posiciona en el #53 de la lista, cambiando la posición de sus números y dándose un buen golpe.

A mí esta canción me sigue gustando bastante, pero vuelvo a lo mismo de siempre: no me dedico a ella más allá de las escuchas que le doy cuando tengo que hacer estas entradas, por lo que entiendo que se mantenga viva a día de hoy con ese mundo tan onírico y psicodélico que me aporta.

La cancióna la podréis encontrar en su single titulado I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing y que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
53

35

09.01.2019

07 SIN DATOS



Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), IZ*ONE
La canción que logró el oro hace un par de semanas también cae con fuerza durante ésta y podría estar a las puertas de ser una de las que más rápido ha caído de una semana a otra. Así, Suki to Iwasetai se posiciona en su semana número 05 en el #34 de la propia.

No voy a repetirme mucho más y diré que me mantengo con la misma opinión de las semanas pasadas y que la pista no me gusta, que es demasiado idol para mi gusto y que las hay mucho mejores para mi gusto dentro del Top 100, pero bueno.

La pista da nombre al primer single japonés de este grupo coreano y el cual lanzaron a la venta el pasado 06 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
34

09
06.02.2019 05 1,501



Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Por segunda vez durante este 2019 el limón de Kenshi abandona el podio de la lista para quedarse a las puertas del mismo. back number y Aimyon son los protagonistas de tal acto. El gran éxito de Kenshi cae con suavidad hasta el #04 de la lista.

Y poco tengo que añadir sobre la canción, pues es una pista que me gusta, que se me hace bastante disfrutable y nada pesada, pero que es cierto que tanta saturación puede acabar desgastándola, mas a mí no me pasa porque no me dedico mucho a ella, sinceramente. 

Lemon la encontraréis en su octavo single y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.

 
       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
04

02

14.03.2018

54 8,159



Kaze wo Matsu (風を待つ), STU48
El pasado número uno se ha desplomado en la lista casi literal, pues ha estado a nada de abandonar directamente el Top 50 de la misma en la que es su segunda semana en lista, por lo que -guste más o menos- me da la razón de que estas canciones son una subida rápida para desaparecer casi en un suspiro. Pero bueno, en esta semana Kaze wo Matsu se posiciona en el #48 de la lista.

Voy a decir lo mismo que en la entrada de la semana pasada: no me gusta este tipo de canciones, no me transmiten nada y me parecen de lo más simple que puede haber, sólo sirven para contentar a su legión de fans, tener el número uno rápido y ya está, a seguir con la dinámica. No me gusta este mundo a pesar de que admito la importancia que tiene en la industria. 

Con esto, la canción da nombre al primer single que el grupo ha lanzado durante este 2019, el cual salió a la venta el pasado 13 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
48

01
13.02.2019 02 1,287





ha salido de la lista...

Bitansan (微炭酸), Juice=Juice
Hay caídas y caídas, pero lo que le ha pasado a la última canción de Juice=Juice ha sido inédito en este año. La semana pasada se coronaban directamente en el puesto #03 de la lista, por lo que se llevaron el bronce, pero en su segunda semana han desaparecido del Top 100 de golpe. ¿Se puede tener peor destino en lista? A mí en lo personal era una canción que no me gustaba en absoluto, pero le daba hasta algo más de vida en la lista, pero bueno, cosas que pasan.

Así que tenemos nueva canción que despedir en este 2019 y a la espera de ver si logra entrar de nuevo, aunque sea en una posición baja.




Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Doctor, me duele el pecho, ¿qué me pasa? Que soy fans de Hikaru y su Face My Fears y me duele el corazón al ver que en esta semana ha desaparecido del Top 100 de la lista. Soy fan, no lo puedo evitar, y me gustaba la canción, por lo que la comparo con otras que se mantienen y me duele el pechito. Y mucho, pero bueno, me quedo ahí que me enciendo como fans, sí. 

Sería su semana número 06, pero ha quedado como un recuerdo por lo que gracias por todo lo que has aportado en lista. Yo te seguiré escuchando con ganas y esta noche con más intensidad por tu ausencia. Espero que vuelvas a entrar.




Believe again, Saint Snow
En la anterior canción lloraba pero aquí no me veréis derramar ni una lágrima, que ya sabéis que esta canción no me ha gustado en ningún momento y que para escuchar este tipo de canciones busco a grupos o artistas que me parezcan mucho más sinceros cuando crean sus pistas, o al menos que consigan que me lo crea con más emoción. 

Una canción se despide en la primera semana de marzo, por lo que pese a que no me gusta no voy a negar que veré si aparece de aquí en el futuro.




Kimi wo Daisuki da (君を大好きだ), Kis-My-Ft2
Pues quienes fueron número uno hace un par de semanas también han desaparecido de la lista en esta semana. Marzo no perdona y ha hecho una limpieza fina, fina en la lista. Debería ser su cuarta semana en la propia y en vista de su posición la semana anterior Kimi wo Daisuki da se ha dado un buen golpe. Fue un placer verles.

Esta es la última canción que desaparece en la lista y con ella cerramos el repaso de esta semana, el cual ha sido una completa hecatombe y estos chicos han sido sus últimas víctimas. A ver si vuelven.




¡Y listo! Con esto sufriríamos grandes golpes, terribles lágrimas han sido derramadas en la que es la novena semana de Billboard. De balance terrible se puede decir que en esta ocasión hemos tenido movimiento y que en las posiciones intermedias y bajas están habiendo bastante movimientos, cosa que siempre es bienvenida, aunque dentro del podio no se perciba tanto. 

¡Nada más! El domingo que viene volveré con un nuevo repaso, ¡gran semana!





PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!