[Billboard semanal] Semana 08, 25.02.19~03.03.19

por - 22:09


¡Hola a todos otro domingo más! Tengo que empezar disculpándome por no haber publicado esta entrada el domingo pasado, pero entre exámenes, trabajo y cosas vitales no me ha dado nada de tiempo. Así que en vista del estrés y del poco placer que me estaba dando el crearla la semana pasada, decidí dejarla estar y publicarla hoy, junto con la que toca esta semana y así os ofrecía un jugoso 2x1, que siempre gusta. Aunque no se pueda comer. Me disculpo de corazón, pero no estaba para trabajar en ella y para hacerlo de mala gana prefería dejarlo reposar para volver con ganas e ilusión, que eso siempre es bien.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.



SEMANA 08, 25 FEBRERO 2019 - 03 marzo 2019


03. Bitansan (微炭酸), Juice=Juice
Pues una semana más tenemos a una canción inédita como nueva entrada en lista que logra entrar en el puesto de bronce de la misma. Bitansan (微炭酸) de Juice=Juice es una de las canciones principales del primer single que el grupo ha lanzado durante este 2019, siendo el undécimo como debutadas y titulándose al completo como Bitansan (微炭酸) / Potsurito (ポツリと) / Good bye & Good luck!. Salió a la venta el pasado 13 de febrero.

Yo la verdad es que tengo que decir que no conecto en absoluto con esta canción, ya que no tiene ningún tipo de gancho que me haga disfrutarla. A veces las voces se me hacen muy impostadas y que no consiguen adaptarse a la musicalidad, la cual se me hace repetitiva y no siento que innove demasiado como para querer hacer por engancharme a ella.

Nuevo Top 03 en la lista y me alegro por las chicas, aunque como siempre: no soy de las que cree que vayan a durar mucho dentro del podio de la misma.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

03

13.02.2019

1 8,618

02. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
El señor Kenshi está de vuelta en el podio de la lista con su limoncito. La semana pasada lograron sacarlo del Top 03 de la lista para dejarlos a las puertas, pero esta semana han vuelto aunque no con el número uno, por lo que nos permite el disfrutar de más movimiento en la lista y ver si hay nueva cabeza al mando o si lo consigue alguien ya conocido en la misma.

Ya he hablado muchísimo sobre el single y la verdad es que me he aburrido antes de decir lo mismo que de escuchar la canción, la cual sigue gustándome mucho y escucho una vez a la semana. Igual es ese mi truco. Poco añado nuevo.

Lemon la encontraréis en en su octavo single y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
02

04

14.03.2018

53 9,107

01. Kaze wo Matsu (風を待つ), STU48
Pues tenemos a nuevas reinas en esta octava semana de la Billboard. Las chicas de STU48 logran entrar directamente en el oro con su segundo single, Kaze wo Matsu (風を待つ), cuyo salió a la venta el pasado 13 de febrero y siendo su primer lanzamiento de este 2019, por lo que lo empiezan con buen pie. 

Bueno, la canción top de esta semana en lista es una canción idol sin mucho más para mí, que se mantiene dentro de la estética de estos grupos y que para lo que a mí me gusta escuchar tiene bastante poco que ofrecerme, la verdad, y tampoco es que considere que vaya a durar mucho tiempo en esta posición, como todas las canciones de este tipo.

Nuevo número uno en lista, lo cual tiene su lado positivo y es que da variedad a la misma, pero si tengo que centrarme en cuanto a mi posición como consumidora de música me apena, pues creo que hay canciones muchísimo mejores que esta para alcanzar la cima, pero bueno, al fin y al cabo las listas no lo son todo, por suerte.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01
13.02.2019 01 26,670





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
Pues la canción del verano pasado sigue cayendo una semana más en lista, aunque con su paso lento como quien no quiere marcharse y camina ultradespacio por si alguien le dice que se quede. Así que en esta semana la canción cae hasta el #10 de la lista.

Y no añado nada nuevo sobre la canción, pues mi opinión sigue sin cambiar y ya me he repetido demasiado desde el inicio de los repasos. 

Así que la canción del single número 29 del grupo la encontraréis en dicho lanzamiento, titulado de la misma manera y lanzado a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
10

09

06.06.2018

38 3,024




Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Aimyon y su Marigold bajaron un puesto la semana pasada y siguiendo con su ritual esta semana le tocaba mantenerse en él, cosa que han cumplido. La semana pasada Aimyon caía en el puesto #05 y ahí se mantiene por segunda semana consecutiva, así que nos toca esperar qué evolución quiere tener de aquí a la semana que viene. 

Pues una semana más me toca repetirme, pero es que me gusta mucho esta canción y es una pista que logra transmitirme muchísimo, además de una increíble sensación de paz cuando me dedico a ella. Es una canción preciosa que si no la agotas demasiado puede darte para mucho tiempo.

Marigold, uno de los éxitos de Aimyon, la podéis encontrar en su quinto single, lanzado a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

05

08.08.2018

32 6,580


I beg you, Aimer
La verdad es que una de las canciones principales del último single de Aimer no está logrando cuajar del todo bien en la lista y semana a semana va cayendo con más o menos rapidez dentro de la misma. Así, esta semana cae con un poco más de fuerza que lo visto la semana pasada y se posiciona en el #35 de la lista.

Empezando porque no estoy consumiendo esta canción más allá de las escuchas que le doy al crear esta entrada, admito que I beg you sigue entrándome muy bien y que ese mundo psicodélico que me transmite desde el principio se mantiene, por lo que a mí me sigue gustando mucho esta canción y mi percepción no ha variado mucho desde el principio.

Así que esta canción la podéis encontrar en su single titulado I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing y que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
35

20

09.01.2019

06 1,641



Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Pues una de las canciones que más me ha gustado de este 2019 no está teniendo nada de éxito y en la que es su quinta semana en lista se derrumba por comlpeto en la lista, cayendo hasta el #42 por lo que puede ser una de las canciones que más ha caído de esta semana.

Al contrario que con la de Aimer a Face My Fears sí que la he consumido y consumo mucho, mucho y puedo admitir que incluso la he quemado, pero me sigue gustando muchísimo. La voz de Hikaru es pura delicia y el contraste que hay entre la calma de la canción con el estribillo, para mí, es súper disfrutable.

Así que con esto Face My Fears la encontraréis en el single número 22 de Utada Hikaru, el cual salió a la venta el pasado 18 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
42

17

18.01.2019

05 1,451



Believe again, Saint Snow
El pasado número #03 ha abandonado su puesto en la que es su segunda semana en lista con una pequeña caída algo más fuerte de lo normal, pero no convirtiéndose en uno de los mayores desplomes de la semana. Aún así, esta canción se posiciona esta semana en el #19 de la lista.

La semana pasada la verdad es que fui bastante tajante con mi opinión, pero es una canción que para mí pasa sin pena ni gloria y sé que no acudiré a ella cuando quiera escuchar un rock más suave o más, scandaloso, además de tener esos elementos que la hace súper idol y que ya sabemos que a mí no me atraen en absoluto. 

Believe again la podéis encontrar en el single titulado Believe again / Brightest Melody / Over The Next Rainbow y que se lanzó a la venta el pasado 06 de febrero de 2019.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
19

03

06.02.2019

2 2,111



Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), IZ*ONE
La pasada plata también abandona su puesto de la semana pasada para caer con leve fuerza, pero sin abandonar el Top 10 de la lista, que tampoco es que esté nada mal. El grupo coreano cae con su Suki to Iwasetai hasta el #09 de la lista.

Si con la canción pasada fui tajante con esta lo fui aún más, pero es que ahora la vuelvo a escuchar y sigo sin encontrar nada que me haga conectar y sus elementos me hacen pensar lo mismo: tiene los elementos del mundo idol japonés, cuyos no son nada exigentes, así que ha conseguido su relevancia en lista.

La canción da nombre a su primer single en japonés que salió a la venta el pasado 06 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
09

02
06.02.2019 04 3,165



Kimi wo Daisuki da (君を大好きだ), Kis-My-Ft2
El oro de la semana pasada también abandona lo más alto de la lista en esta semana y lo hace con una caída algo más fuerte que en la canción anterior, ya que se sitúa incluso por debajo de la misma. Así, la canción en su tercera semana en lista se posiciones en el #11 de la propia.

Me toca copiar mi comentario de la semana pasada y si bien no es una canción a la que vaya a acudir, es verdad que si tuviera que escucharla varias veces seguidas no me molestaría. No es una canción que no me guste, pero tampoco me gusta y es pasable, que ni tan mal.

Kimi wo Daisuki da la podréis encontrar en el single del mismo nombre y el cual salió a la venta el pasado 06 de febrero.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
11

01

06.02.2019

03 2,920







Ha salido de la lista...

Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…), Aqours
La primera canción de Aqours que logró entrar dentro del Top 03 de la lista ha desaparecido en la que debería ser su cuarta semana en la misma. La semana pasada ya se pudo observar que caía con fuerza y en esta no ha podido soportarlo más y desaparece desde el puesto #45. Es la segunda canción que despedimos en este 2019.

La encontraréis en su single titulado de forma completa como Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…) / Next SPARKLING!! y que salió a la venta el pasado 23 de enero.



Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ), Aqours
La segunda canción que Aqours logró meter en el Top 03 también ha desaparecido de la lista. Debería ser su tercera semana en la misma y su desaparición la corona como uno de los derrumbes más importantes de la lista, ya que la semana pasada en encontraba en el puesto #13 de la propia. Con ella, tres son las canciones que durante este 2019 han desaparecido de la lista.

Esta canción la podréis encontrar en el single titulado al completo como Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ) / Hop? Stop? Nonstop! y el cual salió a la venta el pasado 30 de enero.



Homechigirisuto (傷だらけの愛), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
¡Antes de que se me acuse! No, no me estoy restregando las manos de placer poque este grupo sea el que menos soporte del mundo idol, no soy tan cruel y quería dejarlo claro por si empezaba a nacer algún tipo de comentario malicioso en vuestras mentes.

Pues sí, la canción de los WEST abandona el Top 100 de la Billboard en la que sería su tercera semana en lista, aunque no es ninguna sorpresa viendo la evolución que llevaba tras una semana en la que su desplome fue importante. Despedimos a otra canción en este 2019, toca ver si consiguen volver en el futuro.

La canción la encontraréis en el single número once del grupo, titulado al completo como Homechigirisuto / Kizudarake no Ai (ホメチギリスト / 傷だらけの愛) y que salió a la venta el pasado 30 de enero. 




¡Y ya estaría! Siento muchísimo el no haberla publicado en su día, pero tenía mucho que estudiar y entre eso y el trabajo me fue completamente imposible, además de que por el estrés no la estaba disfrutando, así que la dejé estar y publicarla con más tiempo.

Esta octava semana es la semana que más canciones se ha fundido y de las que se mantienen algunas caen con bastante fuerza, así que podríamos dotarla de una semana negativa y a la espera de que la cosa mejore de cara a la siguiente -que publico en publicar esta, pero es márketing, baby-. Así que poco más añado, esperando con ganas la siguiente. 

¡Nos vemos en nada!





PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!