Sakura (桜) - Nanami (ななみ) [02.03.2016]

por - 23:37


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con lo que más mandato tiene en este blog mío: las opiniones. ¡Y lo hago con una artista que hacía mil que no traía por el blog, Nanami! Ha pasado tanto tiempo y las cosas cambian tanto después de tantos años que se hace raro el hablar de alguien del que sabes cuáles han sido los cambios que ha sufrido. Es como si viniera del futuro y... Bueno, vamos a dejarlo así.

Hoy le toca el turno a Sakura (桜), el segundo mini-álbum y último que Nanami lanzó durante su carrera como debutada, el cual salía a la venta el pasado 02 de marzo de 2016. Llegados aquí, hay que añadir brevemente que Nanami lo dejó con su sello y ahora publica como indie, mas hoy vamos a centrarnos en su etapa debutada que fue pausada pero de calidad, como a mí me gusta y la verdad es que 2016 no fue un año con muchos lanzamientos, pues además del lanzamiento protagonista de hoy lanzó un largo más, siendo también el último de su época y el último lanzamiento que hizo durante ese año. Después, un álbum de versiones sería el lanzamiento que cerraría la etapa con su sello anterior y ya empezaría a trabajar por su cuenta, donde ha lanzado hace poco un nuevo mini-álbum.

Pero no me voy a liar más, que siempre me voy con las charlas y vamos a ir a lo importante, que es la opinión en sí.

Información sobre el lanzamiento: 

Sakura (桜) se lanzó a la venta en una edición única, la cual se componía de seis pistas en total.

00. Edición única (CRCP-40450)

 
01. Sakura (桜)
02. Shouri (勝利)
03. Kyō mo Daijōbu (今日も大丈夫)
04. LET IT BE
05. Koizakura (恋桜) -Acoustic Ver.-
06. Angel Sky

Llegó el momento de dejaros con el PV de esta preciosísima canción para que os podáis hacer una idea de cómo suena la pista promocional de este último mini-álbum de Nanami:


Y sin liarme más os dejo a continuación con mi opinión sobre el lanzamiento.

Opinión personal: 

Nanami es una artista que me encanta en todos sus sentidos, pues tiene una forma de transmitir su música que pocas veces he conectado de forma tan profunda cuando me dedicaba a alguien. Con esto, me alegra muchísimo poder dedicarme a ella hoy y a su Sakura, mini-álbum que en su día me ofreció muchísimos momentos. 

01. Sakura (桜) 

La pista que da nombre al lanzamiento es la que se encarga de abrir este mini-álbum y debo decir desde ya que es una canción que me encanta por todo lo que me hace sentir. Empieza como una pista lenta que parece tener la intención de querer desgarrarme para luego pasar a una canción con cortes potentes, consiguiendo jugar conmigo en todo momento con sus altibajos. 

Nanami interpreta de forma deliciosa esta pista, sabiendo adaptarse a cada momento de la propia y dándole completamente igual si nos encontramos en una fase calmada, en una de transición o en una de fuerza. Además, no cuenta con muchos elementos de apoyo para aportarle mayor dinamismo, sino que son pocos y bien calculados para usar. Por otra parte, la instrumentalidad me encanta y me parece trabajada a la perfección con esos cortes y cambios de ritmo que durante los cuatro minutos que dura la canción se van sucediendo entre ellos. Es un gusto dedicarme a ella y dejarme llevar sin buscar nada más, ya reaccionaré según me encuentre en ese momento.

Sakura es una canción que me parece muy equilibrada dentro de su desequilibrio, pues todos sus elementos se guían y alternan a la perfección para dar lugar a esta canción que es para dejarte llevar, como he comentado. Una canción preciosa y que no me cansa tras sus escuchas.

02. Shouri (勝利) 

Pasamos ahora a Shouri, una canción que me confirma -aún más- las razones por las que Nanami me gusta tanto: la versatilidad. Hemos pasado de un ritmo y de una temática a otra mucho más indescriptible y envolvente, pero sin olvidar el disfrute que las canciones de la artista me hace tener. 

Una guitarra es la que nos inicia en esta pista que de primeras te hace cuestionarte qué es lo que estás escuchando con esa voz totalmente interpretada de Nanami, con esos coros, esas risas leves de fondo... No obstante, es una llamada a la espera pues la canción no termina en el mismo ritmo que empieza y disfrutar de esa transición me es una completa maravilla. 

Nanami vuelve a estar maravillosa y aquí todos esos detalles que acompañan a la voz nutren el universo de esta pista hasta conseguir envolverte por completo y cuando parece que te has acostumbrado pasa a cambiar su registro. Me encanta cómo ha trabajado aquí. Y no me olvido de la instrumentalidad, guiada sobre todo por guitarra y percusión, la cual me maravilla y consigue que algo dentro de mí vibre ante su paso. 

Shouri es una canción que me encanta y que no me canso de escuchar, pues esos cortes -por completo- de ritmo y de estilo me tienen completamente atrapada y sin esperarlo me sumerjo hasta el fondo de la canción. Una maravilla.

03. Kyō mo Daijōbu (今日も大丈夫) 

Y de nuevo nos encontramos con un nuevo corte de ritmo entre una pista y otra y pasamos a una de las baladas que Nanami sabe hacer. Inicialmente parece que nos encontramos ante una balada de las que entran en uno y lo derrumban por completo, pero no es así ya que la intensidad que en un inicio pudo llegar a tener se pierde con el avance de la propia y parece que poco a poco la canción se va nutriendo de aire positivo. 

Esto último se nota según va sucediéndose la propia canción, pues el ritmo y la fuerza de la misma va aumentando a cada paso que da y la verdad es que esto me gusta, pues consigue que te dediques a ella una y otra vez sin cansarte gracias a esa forma gradual de cambiar su sentimentalidad, que es maravillosa.

Me gusta como este Kyō mo Daijōbu está compuesta y como todos sus elementos vuelven a sucederse de forma sutil hasta conseguir un cambio completo de fuerza sin romper en exceso con el estado en el que nos introduce inicialmente. Y de nuevo, Nanami hace un maravilloso trabajo interpretativo.

04. LET IT BE 

Y sin darme cuenta me encuentro casi al final del lanzamiento con este LET IT BE, una pista que -de nuevo- rompe por completo en el estado en el que te deja la pista anterior gracias a ese rock marcado de la propia Nanami y que a mí me fascina. 

Ayudada de un inglés marcado y con una interpretación directa Nanami nos guía a la perfección por esta canción dura y potente desde el minuto cero de la misma. Con una interpretación muy bien trabajada con esos falsetes y rupturas en la voz consigue amoldarse a la perfección a la potencia que necesita este LET IT BE. Eso sí, instrumentalmente es una pista que intenta contenerse inicialmente hasta que llegamos al estribillo, donde todo se descontrola y empieza la verdadera fuerza de la misma. 

No es una canción con mucha instrumentalidad, mas sí que está trabajada de tal forma que parece que todos sus elementos conforman una amalgama de sonidos complejos, dando lugar a otra forma de sentir cómo juegan conmigo. 

Disfruto mucho este tipo de canciones gracias a esas potencias que me hacen vibrar, consiguiendo que sólo me deje llevar y ya veremos qué pasa. Es de mis canciones favoritas del álbum, sin duda.

05. Koizakura (恋桜) -Acoustic Ver.-

Tenía que llegar. La canción que me tocase el alma debía llevar en cualquier momento y esta versión acústica de Koizakura es una completa maravilla a mis oídos.

Acompañada de piano Nanami deleita con una interpretación suave y profunda que si sabes conectar se hace contigo por completo, de verdad. Nanami se sabe lucir a la perfección en este tipo de canciones y tiene tanto sentimiento que quiera o no acabo por caer rendida a sus pies. 

No se puede añadir mucho en este tipo de versiones, pues en mi caso me suelen gustar muchísimo si tiene sentimiento, como aquí ocurre, pero además es una canción que no te adormece y se deja disfrutar de maravilla. Cierra los ojos y déjate llevar. Deja que Koizakura limpie. Preciosa.

06. Angel Sky 

Y llegamos a Angel Sky, la pista final de este Sakura, y no nos encontramos ante una canción que nos rompe por completo con el estado en el que Koizakura nos ha dejado. Ese repiqueteo de los tambores parece que vaya a dar paso a un espectáculo, mas pronto nos encontramos ante una pista que nos sumerje en un mundo onírico, como si siguiera con el tono en el que la pista anterior nos ha dejado. 

Es una canción muy interesante y debo admitir que me recuerda muchísimo al mundo que Aimer crea en sus canciones gracias a ese tono oscuro y denso que aquí nos encontramos en partes. Eso sí, no es una pista siempre en el mismo tono, sino que se ve roto por los pre-estribillos y los estribillos con -de nuevo- una energía completamente diferente a la inicial, cosa que se acentúa muchísimo una vez hemos pasado la mitad de la canción. 

Me gusta muchísimo la composición de este Angel Sky por su propia transición y porque aquí sí que hay una complicación compositiva que es un lujazo disfrutar. La canción tiene muchísimos detalles y cortes en su ritmo que son una maravilla sentir. La instrumentalidad es deliciosa y la voz e interpretación de Nanami también lo es.

Es, sin duda, la canción más compleja del álbum y la más adictiva gracias a ese universo que tiene creado del que sólo quiero más y más. Si podéis, escuchadla pues no tiene desperdicio alguno. 



Conclusión: 

He disfrutado muchísimo de este Sakura, en todos sus sentidos. Es un lanzamiento que no tiene desperdicio y que sabe que tiene casi media hora para hacerte disfrutar sin que lo agotes de buenas a primeras, por lo que va a destajo con esos cortes entre pista y pista. 

Tiene un dinamismo que es un gusto disfrutar hasta el punto de que el álbum se pasa sin que te percates. De verdad, si tenéis media hora escuchadlo. Nanami interpreta que da gusto y tiene una voz preciosa, por lo que si le añades un trabajo pensado y bien ejecutado tienes un mini-álbum que no agota y da para muchísimas escuchas.





Así que sin mucho más que añadir paso a dejaros con los enlaces de compra por si os ha gustado, podéis y queréis apoyar a la cantante.

00. Edición única: CDJapan | YesAsia*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.   
** Información extraida de la página oficial de CDJapan y generasia.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!