Quiero recomendaros a... Miyuna (みゆな)

por - 23:27

¡Hola a todos otro día más! Hoy tendría que publicar una de mis opiniones pendientes, ¿pero tengo que hacerlo cuando me he puesto a escuchar a una nueva artista, la cual me ha encantando, y puedo hacer una entrada recomendándola? Obviamente he optado por lo segundo y Miyuna (みゆな) es la artista recomendada de este segundo mes del año. 

Conocí a Miyuna días después de conocer a Akiyama Kiiro mas para no saturar demasiado decidí dejarla estar hasta pasadas unas semanas, más que nada para comprobar que no me encontraba influenciada por mi emoción de haber encontrado a un artista como Kiiro -del cual ya me llegó su álbum y me encanta- y poder dar con ello una opinión más calmada y serena. 

Así que hoy he vuelto a escuchar a esta joven artista y he vuelto a caer rendida a sus pies, por lo que es absurdo retrasar lo inevitable y en este blog ante las cosas buenas cuanto menos retrasadas, mejor.

¿Cuántos años le echáis a esta artista? Os dejo unos minutos para que lo meditéis. ¿Qué decís? Aún no lo tenéis. Bueno pues os doy una pista y os digo que penséis en artistas como Anly, Aimyon o RIRI que por ahí van los tiros. No aguanto más así que os digo que Miyuna tiene 16 años y tiene una voz e interpretación que son maravillosas, elementos que son los que a mí me han cautivado por completo junto a su música, obviamente. Antes de seguir os dejo con uno de sus MVs para que la escuchéis:


Es maravillosa, al menos para mí. Ahora mismo estoy escuchando su versión de Nandemonaiya (なんでもないや) de RADWIMPS y es una preciosidad. Esta chica sabe transmitir a la perfección y me deja completamente enamorada de sus rupturas en la voz, de la potencia que le da a la misma en términos generales y de la habilidad que tiene de transmitir las diferentes sensaciones que trata en sus canciones. Es un descubrimiento que me ha dado muchísima vida fan y sin duda voy a seguirla de aquí en adelante con muchísimas ganas.

Miyuna nació en la prefectura de Miyazaki y se lanzó a la música el verano pasado al publicar una canción acústica en guitarra en la página indie japonesa Eggs, cuya fue un éxito y llegó al número uno. A partir de ahí empezó a promocionar su música e incluso fue elegida para poner música al opening y ending de la segunda temporada de Black Clover, nada mal. 

Hasta el momento la cantante ha lanzado cuatro singles digitales, de los cuales dos pertencen a su etapa más indie en Eggs -Fuwa Fuwa (ふわふわ) y 0 gatsu 0 nichi (0月0日)-. Además, en este 2019, el 08 de febrero para concretar, ya ha visto la luz su primer mini-álbum titulado Me (眼), el cual está disponible de forma digital y se puede escuchar al completo en diferentes plataformas virtuales.

 
Creo que ha quedado muy claro que esta chica me ha gustado muchísimo por esa forma tan maravillosa de interpretar y de saber transmitir las sensaciones de su música, lo que me hace creer que puede llegar a tener una carrera bastante sólida si sigue con ese estilo de música que me parece tan propio para una joven como ella, que me hace sentir que tiene muy claro qué es lo que quiere y trabaja en ello dando su cien por cien. Además, la empresa avex ya le tiene el ojo echado y ya está empezando a promocionarla y a gestionarla por lo que es más que probable que en breve abandone ese puesto indie.

Estoy muy contenta con esta chica y le deseo lo mejor por lo que ni dudaré en apoyarla de aquí en adelante si el material que va a sacar tiene esta calidad, fuerza y potencia que ha estado demostrando en lo poquito que ha publicado. Como he dicho, si lo trabaja bien puede que poco a poco vaya ganando un interesante puesto en la música.

Antes de cerrar la entrada, me gustaría dejar una pequeña curiosidad de mi cerebro, ya que cuando escucho su canción titulada Tenjō Tenge (天上天下) mi cabeza recuerda al grupo idol Keyakizaka46 ya que me parece que tiene un sonido y potencia bastante similar. Es una curiosidad de como en mi cabeza los mundos musicales se van mezclando, no va con acritud alguna. 


En definitiva, creo que ha quedado claro que Miyuna me ha gustado mucho y que creo que tiene lo necesario para formar parte de mi blog además de parecerme una chica muy interesante con mucho que ofrecer. Por todo esto, no he dudado ni un segundo en hacerla la artista recomendada del mes de febrero. 

Si no la conocíais y os ha gustado lo que habéis podido ver de esta joven os dejo con su Spotify donde podéis escuchar todos sus lanzamientos fuera de Eggs, incluído su primer mini-álbum.

Así que nada más, yo me marcho contentísima de haber podido hablar de esta joven artista. Y sin añadir mucho más, espero que si la habéis descubierto hoy la disfrutéis mucho de ahora en adelante. 

¡Nos vemos!

* Información sacada de la página oficial de la cantante, de avex y con ayuda de Moshi Moshi Nippon.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!