Don't Cry - Renka (蓮花) [09.03.2016]

por - 22:29

¡Hola a todos otro día más! Hoy voy a recuperar a Renka, una artista que conocí con su primer single -el cual traté aquí- y que me gustó muchísimo por el sentimiento y profundidad que por aquel entonces me transmitía. Y como estoy desempolvando el cajón para ver si algún día no sigo teniendo lanzamientos por comentar de mil años atrás... He decidido venir con ella, que es una de las súper pendientes que tengo desde hace muchísimo.

Don't Cry es el single protagonista de hoy, el segundo de su carrera y el segundo que comento como tal. Lo lanzó a la venta el pasado 09 de marzo de 2016 y tras él en ese año le siguió un single digital y una colaboración junto a Minase Inori. 
Renka tiene una carrera musical pausada y con algún que otro cancelamiento de por medio, pero por norma general ha ido lanzando single por año a excepción de éste, que ve la luz el que es ya su primer álbum y que ha titulado Hoshi no Habataku Yoru wa (星の羽ばたく夜は). Es un álbum al que le tengo ganas, mas me esperaré cuando le llegue el momento.

Tengo muchísimas ganas de escuchar este single de Renka por lo que sin añadir mucho más paso a dejaros con la información del lanzamiento:

Información sobre el single: 

Don't Cry salió a la venta en dos ediciones diferentes: edición regular compuesta por su CD y edición limitada compuesta por su CD+DVD. En ambas ediciones encontramos la misma composición. 

Además, la canción que da título al lanzamiento fue utilizada como opening de la serie Hakuōki Otogisōshi (薄桜鬼〜御伽草子〜).

01. Edición regular (JBCZ-4021)


01. Don't Cry 
02. Yume Hirari (夢ヒラリ)
03. Melody Of Memory
02. Edición limitada (JBCZ-4020)

-CD-
01. Don't Cry 
02. Yume Hirari (夢ヒラリ)
03. Melody Of Memory 

-DVD-
01. MV de Don't Cry

Os dejo ya con el vídeo promocional de la canción principal del lanzamiento y el cual es un CONCEPT MOVIE, como ellos dicen. Disfrutadla:


Opinión personal: 

Ya era hora de dedicarme a este segundo single de Renka, artista a la que seguí bastante cerca inicialmente pero a la que fui dejando del lado al ver que su trabajo era lento, cosa que no me parece mal ni mucho menos, mas no terminaba de conectar con ella ni con su página donde parecía que no había movimiento así que acabé por ir alejándome poco a poco. 
No obstante Renka no está en el olvido y muy de vez en cuando visito a ver qué novedades tiene, por eso me alegro de poder hablar hoy de ella.

Don't Cry es la canción que da nombre al álbum y la verdad es que es una canción decente, que se deja escuchar bien y que no molesta demasiado al oído. 
Cuatro minutos y poco es lo que dura la canción, una canción de tono pausado y denso que me permite sumergirme en un mundo fantástico mientras todas las rupturas instrumentales van permitiendo que la canción vaya abrazándome mientras se sucede. Es una pista interesante que me gusta como estilo al permitirme divagar con mil historias por lo que por ese motivo este Don't Cry me atrae tanto. Además, mención especial a ese inicio con ese latido de corazón que me introduce de lleno a su universo. El único punto negativo que para mí hay es que Renka abusa demasiado del falsete en su voz. En ocasiones me gusta como trabaja e interpreta su instrumento, mas en ocasiones se me hace un elemento demasiado chirrioso y acaba por distraerme más que introducirme en la canción. Eso sí, los coros ayudan mucho a mejorar ciertos aspectos de la voz.
En términos generales es una canción que me gusta mucho, con una instrumentalidad bien trabajada y sabiendo unificar sus diferentes elementos -como la guitarra y el piano- para dar paso a puentes de transición bastante disfrutables. 

Yume Hirari vuelve a dejarnos caer por un pozo para transportarnos a un universo diferente al que estamos y debo decir que inicialmente la canción se me hace muy interesante cada vez que vuelve a reproducirse, pero por desgracia es una canción muy densa, donde apenas encuentro los cortes suficientes como para darme un respiro. Dura cinco minutos justos y lo que inicialmente me parecía una canción algo más ligera y del corte Don't Cry, pero más lacrimógena da paso a una pista que para mí es demasiado monótona a pesar de esos elementos con los que intenta darle un leve dinamismo.
De nuevo debo decir que para mí Renka no se luce bien con su voz e interpretación, ya que vuelvo a sentir que su voz en ocasiones me chirría más que otra cosa. Y en esta ocasión ni los coros la ayudan. 
No es una canción que me guste, por desgracia, ya que con ese inicio pensaba que iba a gustarme muchísimo, mas me cuesta muchísimo dirigirla y sé que no me dedicaré a ella en el futuro. 

Melody Of Memory remonta un poquito mi estado sin embargo tampoco es que lo haga de forma demasiado intensa, ya que Melody Of Memory es una canción que no me disgusta, pero que tampoco me atrapa lo suficiente como para decir que me ha llegado al completo. Me ha pasado igual que en la pista anterior al sentir que inicialmente era una canción que podría llegar a darme para bastantes ratos e historias, mas a medida que se va sucediendo se me empieza a atascar y no hay forma de que conecte con ella. Y me da rabia no porque quiera obligarme a que me deba gustar lo que haga Renka, sino porque sé que su música es profunda y bonita no obstante me estoy viendo incapaz de conectar con ella con esa densidad que aquí no deja de hasta agobiarme. 
De nuevo la interpretación de Renka me agota y no me gusta ese falsete que trabaja en gran parte de la canción ya que vuelve a sacarme de la propia pista y no consigo conectar nunca con el sentimiento que igual podría llegar a tener instrumentalmente. 
E instrumentalmente pues más de lo mismo con la pista anterior: me hacía pensar que podría ser una canción muy interesante para luego pasar a algo que se me va olvidando según pasa.
Es una pena pero no conecto en absoluto con esta canción, no me marca nada y se me olvida al terminar de escucharla. Le falta algo más personal que consiga asociarla a Renka y poder sentir que me hago a ella, pero no será en este single por lo que veo.




Conclusión:

Debo comenzar diciendo que el estilo de Renka me suele gustar y no la recordaba con una artista tan densa, sinceramente. Y quizá por eso en este single me he quedado un poco chafada con lo escuchado, pues no me ha disgustado pero tampoco me ha apasionado o me ha tocado el alma como lo hizo la primera vez que la escuché.

Don't Cry es la única canción que salvaría del single, sinceramente, pues es la que tiene algo más destacable, pero en general es un single que no se me ha quedado en absoluto y que sé que olvidaré una vez deje de escucharlo, pues sé que no recurriré a él en el futuro ya que no tiene nada que me incite a querer buscarlo de nuevo. 

Es una pena pero me he quedado un poco tristona porque esperaba algo más intenso y que me hiciera vibrar de primeras. 






Pongo el punto final como siempre, con los enlaces de compra por si os ha gustado, podéis y queréis apoyar el trabajo de la artista:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información sacada de generasia.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!