Boku no Koto (僕のこと) - Mrs. GREEN APPLE [09.01.2019]

por - 23:32


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada y hoy he decidido dedicarme a un grupo que se estrena en el blog como tal, Mrs. GREEN APPLE. Si sois seguidores de las listas anuales seguro que ya sabríais que este quinteto iba a protagonizar el blog tarde o temprano, pues me encantaron con su Ao to Natsu.

Mrs. GREEN APPLE está compuesto por Omori Motoki, creador del grupo, vocal y guitarra, Wakai Hiroto, guitarra, Yamanaka Ayaka, batería, Fujisawa Ryoka, teclado, y Takano Kiyokatsu, bajo. El grupo inicialmente se formó en 2013 con cuatro integrantes -uno de ellos era bajista, pero pronto abandonó el grupo- no obstante, pronto Motoki invitaría a Kyoka para conformar el quinteto. Y aquí me falta una parte de la historia, pero en la página del grupo no pone nada, literal, y buscando en otras páginas no añaden nada más, por lo que me queda el interrogante de cuándo se unió el último integrante tras la marcha del bajista, así que si se pasa algún fan del grupo y lo sabe se lo agradeceré eternamente.
Volviendo a lo importante, el grupo gustó desde el principio y sus primeros lanzamientos se vendieron al completo, por lo que no tardaron mucho en anunciar que debutarían bajo el sello de EMI RECORDS en 2015 y hasta el momento.

Pero hagamos un alto y de forma muy seria, pues me toca fustigarme un poco ya que resulta que ya les había escuchado con anterioridad y pasé por completo de ellos, aunque en cierto modo lo entiendo ya que no hay algo de un grupo o artista me haya gustado en su totalidad... Por lo que sí, esto es una forma de intentar justificar lo que estoy confesando y calmar así mi alma. El caso, en 2017, en la primera edición anual del blog de Billboard, Mrs. GREEN APPLE estaban en el puesto 99 con su WanteD! WanteD! ¿y quién no le hizo ni caso? Eso, que son las ironías de la vida de cómo un año paso de ellos al completo y al siguiente estoy como loca. ¡Así soy yo!

Y basta de liarse más para ir a lo importante de la propia entrada, que es hablar del single protagonista de hoy, Boku no Koto (僕のこと), el primer lanzamiento que el grupo ha lanzado este año, el 09 de enero para concretar aún más.

Información sobre el single: 

Boku no Koto (僕のこと) es el octavo single y el mismo se compone de dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por CD y la otra la edición limitada compuesta por CD+DVD.

El single cuenta con tres canciones en total y son iguales para ambas ediciones. No incluyen ningún tipo de instrumental en ninguna de ellas.

 01. Edición regular (UPCH-80509)


01. Boku no Koto (僕のこと)
02. Tomoshibi (灯火) 
03. Folktale
 02. Edición limitada (UPCH-89399)

-CD-
01. Boku no Koto (僕のこと)
02. Tomoshibi (灯火) 
03. Folktale 

-DVD-
01. MV de Boku no Koto (僕のこと) 
02. Creación del MV
03. Actuaciones del 'Zenjin Mit Protest ~Kaikihen~' at Sapporo Peng Lane 24 on17th November, 2018
(「ゼンジン未到とプロテスト 〜回帰編〜」 at 札幌ペニーレーン24 on17th November, 2018)
- Ao (藍) 
- Anzenpai (アンゼンパイ) 
- soFt-dRink
- Watashi (私) 
- WaLL FloWeR
A continuación os dejo aquí con el enlace a Spotify, pues el single está publicado en su totalidad allí y también con el MV de la canción principal del lanzamiento para que podáis haceros una idea de cómo es el sonido principal de este octavo sencillo.


No alargo más lo importante de esta entrada y paso ya a mi opinión personal del single.

Opinión personal: 

Debo admitir que desde que Mrs. GREEN APPLE me atrapó por completo en el último especial tenía muchísimas ganas de seguirles los pasos a los chicos por lo que las ganas de iniciarme aquí con ellos, con este single, son enormes. Además, después de varias escuchas puedo decir que la sensación con este single ha cambiado por completo.

Cuando escuché por primera vez Boku no Koto me quedé fría y hasta con cierta sensación de decepción, pues estaba tan encantada con lo que había escuchado del grupo que esta canción no me entró de primeras, mas tras unas cuantas escuchas seguidas debo decir que esto ha cambiado y que ha sido empapándome bien de ella cuando nos hemos hecho la una a la otra.
Ese tono balada que tiene la pista inicialmente y la cual sirve de contraste en adelante me sonaba muy de pega, como si lo que me tuviera que transmitir no fuera real por lo que dedicarme a una canción así me hacía rechazarla ciertamente. No obstante, es cuando llegamos al bloque final cuando para mí todo cambia, cuando la canción adquiere todo su potencial y todo se me hace muchísimo más creíble.
Me encanta los contrastes por los que está dotado Boku no Koto con esos cortes tan marcados entre los estribillos y el tema general de la pista, pero como he comentado no es hasta el bloque final cuando todo llega a su máximo esplendor y hasta la voz se luce a la maravilla. Además, incluso en su final nos encontramos ante un último contraste de fuerzas e instrumentalidad que le da un muy buen punto final.
La interpretación vocal me gusta mucho y vuelvo a destacar el bloque final, que es donde me maravilla al completo gracias a esas rupturas e intensidad interpretativa que le añade. Los coros hacen muy buen trabajo y sin duda aportan más que restan.
Al final es una canción que se ha acabado haciendo conmigo con una instrumentalidad bien llevada, con unos contrastes de energías que le aporta un dinamismo maravilloso y una interpretación vocal muy bien trabajada. 

Tomoshibi es la canción que tras escucharla la primera vez pasó directamente a mi reproductor gracias a ese rock que a mí me entretiene un montón y me permite dejarme llevar sin muchas más pretensiones. 
El primer b-side es una pista viva, con sus cortes definidos para permitir el dinamismo de la pista y que no se agote a la primera. Me parece una canción decente que se deja disfrutar bien, mas tiene un punto negativo para mi gusto que es esa instrumentalidad que envuelve demasiado a la voz cuando gran parte de las guitarras hacen acto de presencia hasta el punto de crear una amalgama de sonidos que a veces me puede costar disfrutar tras varias escuchas seguidas.
Es la canción que metí directamente a mi reproductor por esa potencia en sus cortes y contrastes, los cuales me permiten dejarme llevar y cambian mi estado con rapidez sin pedir nada a cambio. Se deja escuchar, pero es cierto que no es la mejor del single.

Folktale es la canción que cierra este último single del grupo ¿y sabéis cuando estás en un estado de soledad en el que nada ni nadie es suficiente como para sentirte reconfortada? No sabes qué necesitas ni a quién necesitas, sólo que necesitas sentirte acompañada y en ese momento sólo la música puede hacer ese trabajo, aunque no vale cualquier canción. En mi caso, Folktale me serviría para ese abrazo invisible con el que canalizar esa pesadez existencial y no porque sea una canción que quiera hacerte llorar, sino porque es tan suave, tan delicada y tiene ese fondo positivo que a mí me nutre a la perfección. 
Es una canción relajada que inicialmente parece que estemos ante un instrumental de videojuego y admito que inicialmente me provocó cierto rechazo el inicio vocal, pero si me dejo llevar y dejo que esta canción me limpie cuando lo necesite se torna maravillosa.
De nuevo, no es una canción que marque mi alma a fuego no obstante, me gusta como está llevada con ese golpeteo suave que acompaña durante toda la pista y esos pequeños detalles como palmadas que nutren aún más la sensación de paz de la pista. Su contraste con el estribillo no rompe y es donde se dota de ese sentido positivo de la canción, cosa que se agradece ya que hila a la perfección todo el curso de la pista.
Y vocalmente es una preciosidad esta canción, pues la voz no rompe en ningún momento y transmite a la perfección la pausa y la calma de la canción. De nuevo, los coros aportan muchísimo cuando aparecen y tienen ese toque filtrado que sirve como ancla para no perderte en la suavidad de la pista.
Una canción que me ha gustado mucho y que sin duda disfrutaré muchísimo más de ahora en adelante, cuando me he dedicado a ella como se debe. 



Conclusión: 

Sólo puedo decir que esa sensación de decepción ha desaparecido por completo una vez he podido escuchar el single en su totalidad y ahora me encuentro bastante contenta. 

Boku no Koto es un single que me parece bien llevado y que al final tiene más sentimiento del que en un principio pude percibir. Es un single que requiere de varias escuchas para poder hacerte a él en caso de tener dudas, pero una vez te dejas llevar gana bastante tras ellas.

Son casi quince minutos de single y en lo personal creo que sus canciones están bien dispuestas y consiguen que el mismo se vaya sucediendo sin volverse pesado, cosa que se agradece y hace que las ganas de escucharlo una y otra vez no se agote tras las primeras escuchas.




Así que con esto pongo el punto final a esta nueva opinión, mas antes toca dejaros con los enlaces de compra por si, en el caso de que podáis y os interese, queréis apoyar el trabajo de los chicos:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información sacada de la página oficial del grupo, de Wikipedia y de JPopAsia.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!