[Billboard semanal] Semana 07, 18.02.19~24.02.19

por - 23:59


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy otro domingo para ver cómo ha evolucionado la lista de Billboard en la que es su séptima semana... ¿Las semanas se les están pasando volando sólo a mí? Porque es increíble lo rápido que se me hace el encontrarme un nuevo domingo aquí, cosa que me gusta pero que a la misma vez me asusta. Es extraño.

Tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.



SEMANA 07, 18 FEBRERO 2019 - 24 Febrero 2019


03. Believe again, Saint Snow
¡Sorpresa! Puedo empezar con el spoiler esta semana, ya que en esta ocasión la entrada directa en lista dentro del podio se produce en esta tercera posición, con Saint Snow y su Believe again, que se encuentra en su lanzamiento titulado al completo Believe again / Brightest Melody / Over The Next Rainbow y que se lanzó a la venta el pasado 06 de febrero de 2019.

No nos vamos a engañar y es que ya se sabe que este tipo de canciones no me gusta, por mucho que se le añada una estética mucho más rock que las que se ha visto las semanas pasadas. Me parece que sigue el mismo hilo que las otras canciones pero intentando sonar diferente sin terminar de serlo. Que igual puede atraerme más por su estética más rockera como he comentado, bueno, es posible, pero si me centro en lo importante que es saber si me transmite algo, pues no. No me transmite nada y tampoco es que me incite a escucharla de nuevo.

Yo me pierdo con estos lanzamientos y no sé si son del mismo grupo general y con diferentes afiliaciones -como las AKB & co.- o qué, pero vamos que me da igual si es una u otra porque no suelo conectar en absoluto con este tipo de música. Pero lo importante aquí es que tenemos nuevo Top 03 y ha logrado sacar a Kenshi del podio por primera vez en este año, que es todo un logro.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

03

06.02.2019

1 8,999

02. Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), IZ*ONE
El asiento de plata esta semana es para IZ*ONE, un grupo coreano que con esta semana llevará tres rondando por la lista del Billboard y finalmente consigue entrar en el Top con su Suki to Iwasetai (好きと言わせたい), su primer single en japonés y que salió a la venta el pasado 06 de febrero de 2019. 

Será que soy muy exigente con lo que me gusta escuchar, pero es que esta canción tampoco me transmite nada más allá de parecerme totalmente comercial y a la altura del mundo idol japonés, que no tiene muchas exigencias. Para ser un grupo coreano la verdad es que esperaba mucho más.

Nuevo número dos, aunque no entrada directa pero sí una de las más fuertes de la semana al fundirse la lista y dejarla a sus pies, cosa que tampoco está nada mal. Así que con esto estas chicas rompen con la racha que hemos estado viendo semanas atrás. A ver la siguiente.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
02

76
06.02.2019 03 28,424

01. Kimi wo Daisuki da (君を大好きだ), Kis-My-Ft2
Pues tenemos nuevo número uno en la lista de Billboard y es otro grupo idol de la familia Johnny's, Kis-My-Ft2. Lo consiguen con la pista principal de su single Kimi wo Daisuki da (君を大好きだ), lanzado el pasado 06 de febrero de 2019.

Sus compañeros de la semana pasada es verdad que no los soporto y estos como que me son bastante indiferente pero la verdad es que la canción -aunque ni fú ni fá- al final se me ha hecho pasable. No va a ser mi favorita del año, ni mucho menos, no es una canción que se me haga recordable, pero se deja escuchar y si tuviese que escucharla varias veces seguidas no me molestaría. 

Dos semanas es lo que han tardado estos chicos en subir como un cohete hasta el número uno de la lista, acompañándose de las chicas del puesto anterior para tener una de las subidas más importantes de la lista. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
01

85

06.02.2019

02 28,972





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
Pues el single número 29 de DA PUMP sigue descendiendo en lista una semana más a paso lento para caer en el #09 de la propia. Cae despacio cosa que no está nada mal y demuestra que aún le queda bastante vida dentro de la misma. 

No añadiré más sobre la canción ya que creo que todos estaremos agotados de leer lo mismo, así que para qué cansar más de forma gratuita. No es preciso.

U.S.A la encontraréis en el single del mismo nombre, que salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018 y la cual es una versión de la original de Joe Yellow.


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
09

08

06.06.2018

37 3,335




Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
La semana pasada comentaba que a Aimyon le costaba dejar un puesto cuando llegaba a él, pues esta semana ha decidido ceder su #04 a Kenshi para caer un puesto, en el que visto lo visto puede que aguantante un par de semanas seguidas. Marigold cae con pausa y ya sabéis que para mí eso es lo importante, la duración y el apoyo diario que consigues para consolidar una canción en el tiempo.

No añado nada nuevo y sólo puedo decir que Marigold es lo que necesito últimamente para relajarme y dejar que el mundo fluya y evitar así que me desborde.

La canción la podéis encontrar en su quinto single -del mismo nombre- y que lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
05

04

08.08.2018

31 5,392


I beg you, Aimer
Si la semana pasada ya veíamos que Aimer caía con cierta fuerza dentro de la lista, en esta ocasión vemos que sigue cayendo pero de forma mucho más pausada que la anterior. Además, tiene a Utada siguiéndole los pies y parece que le va poniendo la alfombra roja ya que puesto que deja, puesto que le cede a la segunda.

Sigo con la misma opinión que semanas anteriores y es que esta canción me sigue gustando bastante, pero también admito que fuera de las escuchas que le doy cuando hago las entradas no hay, por lo que no la tengo agotada como para cambiar de parecer. 

Con esto, este I beg you la podéis encontrar en su single cuyo título completo es
I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing y que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
20

17

09.01.2019

05 2,112



Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Ya estoy agotando de más la canción que hace unas semanas me daba toda la vida, Face My Fears de Utada Hikaru junto a Skrillex. No obstante no significa que haya dejado de gustarme pero inicialmente la pista se me pasaba en un suspiro y ahora cada vez se va alargando más y más.

Face My Fears cae otra semana más en lista y si hacemos comparativa lo hace con más fuerza que la semana pasada, pero no sufre una caída brutal como para alarmarse. En su cuarta semana en lista se posiciona en el #17 de la misma, quitándole el sitio a Aimer, como he comentado. 

La canción la podéis encontrar en el último single de Utada, el 22 de su carrera, que salió a la venta el pasado 18 de enero de 2019.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
17

07

18.01.2019

04 2,384



Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…), Aqours
La semana pasada me cerraba la boca este single de Aqours ya que no sufría una caída estrepitosa en la lista tras entrar directamente en el #02 de la lista, pero esto pasaría y en su tercera semana sí que ha sufrido un resbalón bastante importante al situarse en el #45 de la lista.

Digo lo mismo que las semanas pasadas y es que estas canciones no me gustan en absoluto y no me transmiten absolutamente nada, por lo que me acabo aburriendo bastante. Lo dicho: nada nuevo.

La canción la podéis encontrar en su single titulado de forma completa como Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…) / Next SPARKLING!! y que salió a la venta el pasado 23 de enero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
45

12

18.01.2019

03 1,387



Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Pues sí, ha pasado: Yonezu Kenshi y su Lemon han abandonado el Top 03 por primera vez en este 2019. La semana pasada comenzó la retirada de su corona y esta semana lo han sacado de los puestos de gloria, aunque los mira con deseo y es posible que vuelva a entrar, que queda limón para rato. Se encuentra en el #04 de la lista.

Igual que con las otras canciones: no añado nada nuevo en mi opinión. La canción me gusta y se me hace disfrutable, pero también admito que no me dedico mucho a ella. 

Si os gusta, la canción la encontraréis en su octavo single y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
04

03

14.03.2018

52 8,895



Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ), Aqours
Pues este nuevo single de Aqours abandona el trono de plata para caer no tan fuerte con otras canciones, pero sí para dar un pequeño resbalón. La canción se posiciona en su segunda semana en el #13 de la lista.

Ya sabemos qué opinión tengo sobre estas canciones y siendo la segunda vez que la escucho digo que cada vez puedo menos con estas creaciones -y ni hablemos de la segunda que compone el single. Me aburro demasiado y sólo quiero pasar a algo que me haga sentir algo, aunque sea poco.

La canción la podréis encontrar en el single titulado al completo como Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ) / Hop? Stop? Nonstop! y el cual salió a la venta el pasado 30 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
13

02
30.01.2019 02 2,598


Homechigirisuto (傷だらけの愛), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
El número uno de la semana pasada abandona la primera posición para caer con fuerza en la lista, ya que pasa del número uno al #36 de la misma. Una caída con fuerza que se hace notar, no se puede negar.

No me pararé mucho a comentar esta pista ya que no me gusta y este es el grupo que menos soporto de los Johnny's, por lo que admito que hoy no tengo muchas ganas de torturarme más allá de tener que volver a escuchar la canción una semana más. Lo siento.

La canción la encontraréis en el single número once del grupo, titulado al completo como Homechigirisuto / Kizudarake no Ai (ホメチギリスト / 傷だらけの愛) y que salió a la venta el pasado 30 de enero.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
36

01

30.01.2019

02 1,594




Y con esto llegamos al final del repaso de esta semana, con un Top 03 completamente nuevo y cada vez con más gente a la que escuchar, con más o menos atino en cuanto a gustos personales. Aún así se ha hecho disfrutable y como siempre el domingo que viene volveré puntual para el nuevo repaso. 

¡Nos vemos el domingo que viene, feliz semana!





PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!