[Billboard semanal] Semana 06, 11.02.19~17.02.19

por - 22:53


¡Hola a todos otro día más! Un domingo más aquí estoy puntual como un reloj para publicar la entrada en la que repaso lo más alto de la Billboard Japan y si tengo que poneros el caramelito en la boca para abrir el apetito... La cosa está que echa chispas con enormes cambios. ¡No digo más!

Tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.



SEMANA 06, 11 FEBRERO 2019 - 17 Febrero 2019


03. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
¿Estáis con la boca abierta de tal forma que os llega al suelo vuestro labio inferior? Así me quedé yo cuando lo vi. Después de coronarse rey de la lista por cinco semanas consecutivas en este año, desde el principio del mismo vaya, Yonezu Kenshi y su Lemon cae hasta el asiento de bronce. Quien parecía ser intocable acaba de caer y acaba de ser adelantado ya no por un sólo grupo, por dos. 

En lo personal creo que ya era hora de dar paso a nuevos grupos o artistas y empezar a dotar de mucho más movimiento incluso en la cima. Lemon es una canción que me gusta y que disfruto cada vez que suena, pero creo que en Japón podría estar saturando bastante ya. 

Podéis encontrar este hit de Kenshi en su octavo single -del mismo título- y que salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
03

01

14.03.2018

51 8,821

02. Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ), Aqours
Pues una semana más tenemos una nueva canción inédita de este 2019 como nueva entrada en lista. La semana pasada se posicionaba el single anterior de Aqours en este sillón de plata y en esta nueva lo hace... El que supongo que es el último single del grupo, pues esta canción que se posiciona en el segundo puesto de la lista pertenece al single titulado Tōsō Meisō Mebius Loop (逃走迷走メビウスループ) / Hop? Stop? Nonstop! y el cual salió a la venta el pasado 30 de enero.

Yo no voy a negar que estas canciones no me gustan ya que no me transmiten nada y me parecen súper genéricas por lo que admito que no busco más allá de lo que me toca escuchar la semana que aparecen en lista y listo, luego me olvido por completo. Me aburro con estas canciones y supongo que se debe a la cantidad de fans que tiene el grupo o la serie que consiguen darle casi la cima a este tipo de creaciones.

No le doy mucho tiempo en el podio de la lista, como a todas las canciones de este tipo, pero ya veremos el domingo que viene si no me cierran la boquita.
Por cierto, aquí podéis escuchar la canción al completo, de ilegalis.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02
30.01.2019 01 9,399

01. Homechigirisuto (傷だらけの愛), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
Bueno... Cuando he visto que Kenshi ha caído de su trono de oro por los WEST se me ha caído el alma a los pies. Si tuviese que elegir un grupo que no soy capaz de soportar elegiría sin duda a los Johnny's WEST, pues no me producen ningún tipo de gracia, de carisma, de entretenimiento... Es que soy incapaz de tolerar a este grupo. Por norma general ya sabéis que los grupos idol no me gustan, pero estos se llevan la palma y verlos en esta primera posición... Pues nada, habrá que felicitarles por romper la racha de Kenshi. 

He escuchado la canción, obviamente, y si tengo que decir algo es que no me gusta. Una canción igual que la anterior pero que intenta ser graciosa y a mí no me hace gracia alguna. Tengo la misma opinión que con las canciónes de Aqours o V6 así que no añadiré nada nuevo.

La canción la encontraréis en el single número once del grupo, titulado al completo como Homechigirisuto / Kizudarake no Ai (ホメチギリスト / 傷だらけの愛) y que salió a la venta el pasado 30 de enero.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01

30.01.2019

01 15,512





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
El éxito del verano pasado sigue bajando el lista una semana más y es que el single de DA PUMP poco a poco va perdiendo fuerza y en su semana número 36 resbala hasta el puesto #08 de la lista. Cae despacio por lo que creo que aún le queda recorrido en la Billboard.

No añadiré nada nuevo en mi opinión, por lo que os digo que la canción la encontraréis en el single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Es una versión de la original de Joe Yellow.


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
08

06

06.06.2018

36 3,448


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Aimyon una vez se sienta en una posición es de costarle dejarla, ya que en su semana 30 en lista se mantiene otra semana más en el puesto #04, cosa que no está nada mal y si Aimyon quiere mantenerse en las puertas del podio que se mantenga, igual hasta consigue volver a entrar en el mismo. 

A mí esta canción me gana con sus escuchas y se nota un contraste increíble después de escuchar tres canciones con las que no conecto o que simplemente no me gusta. Aimyon me da mucha paz y la verdad es que este Marigold es una canción preciosa. 

Encontraréis esta canción en su quinto single -titulado igual- que se lanzó a al venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

04

08.08.2018

30 4,990


I beg you, Aimer
Aimer sigue cayendo en lista otra semana más y esta vez para abandonar el Top 10 de la lista. La semana pasada se mantuvo en el filo mas en su semana número 04 cae hasta el puesto #17 de la lista.

A mí la canción me sigue gustando mucho y tiene la esencia de Aimer, pero admito que sólo la estoy escuchando de semana en semana lo que puede ser la clave para que esta canción no me tenga cansada a día de hoy. 

I beg you la encontraré en su single titulado I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing, que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
17

09

09.01.2019

04 2,641



Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
La canción que me está dando una cantidad increíble de minutos, de historias, de vibraciones... Ha abandonado el podio de la lista en su tercera semana en la misma con un pequeña caída, ya que se posiciona en el puesto #07.

A mí Face My Fears me encanta. Igual que digo que una canción no me gusta tendré que decir cuando me gusta y a mí este último single de Utada me encanta (es mi otra reina de la J-Música) pues tiene una habilidad preciosa de saber transmitir una cantidad de sentimientos que a mí siempre me ha fascinado. Espero que se mantenga en lista mucho tiempo, que es lo que vale.

Esta pista la podréis encontrar en su single número 22 del mismo nombre y cuyo salió a la venta el pasado 18 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
07

03

18.01.2019

03 3,458



Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…), Aqours
El single anterior de Aqours ha sido súper amable al dejar su puesto al single que una semana después lanzó el grupo, por lo que él cae -con un pequeño resbalón- en lista, saliendo directamente del Top 10 pero sin sufrir una caída demasiado estrepitosa. El single se encuentra en su segunda semana en lista en el puesto #12.

A mí esta canción no me gusta, no me transmite nada y por eso soy completamente incapaz de conectar con él. Así que poco más puedo añadir sobre el mismo.

Si os gusta la canción la encontraréis en su single número 16, titulado al completo como Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…) / Next SPARKLING!!, y que salió a la venta el pasado 23 de enero.











Ha salido de la lista...

Super Powers, V6
Pues en la que sería su tercera semana en lista V6 desaparece en lista. La semana pasada ya se vio que su Super Powers se daba un batacazo enorme al derrumbarse cincuenta puestos hacia abajo. El apoyo ha sido nulo y finalmente ha desaparecido de la Billboard.
Con esto despedimos a la segunda canción del año en abandonar el Top 100, una canción que ha tenido un recorrido bastante fugaz y que no me parece algo positivo, ya que apenas te da tiempo para encariñarte con una canción. Sí, llegó alto, pero de poco te sirve si tu paso es efímero. 

Pero bueno, tal y como comenté cuando la canción de D/Zeal salió de la lista, no añadiré ninguna opinión personal, por lo que sólo diré que la canción la podéis encontrar en el single Super Powers / Right Now que salió a la venta el pasado 16 de enero.
Y como hice la semana pasada, despido la entrada de este domigo con V6, aunque en esta ocasión para despedirla si no vuelve a entrar la semana que viene. 

Lo más interesante sin duda de esta semana es que Yonezu Kenshi ha abandonado el número uno después de cinco semanas imbatible, algo que había que destacar sí o sí, aunque después haya sido desbancado por una canción que no me gusta en absoluto, mas es lo interesante de esta lista.

Así que nada más, a ver qué pasa para la semana que viene. ¡Nos vemos, saludos y gran semana!



PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!