[Billboard semanal] Semana 05, 04.02.19~10.02.19

por - 22:16


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy otro domingo más ¡e inicio el mes de febrero en la lista semanal de Billboard Japan! Enero se me ha pasado en un suspiro y aunque es cierto que ha tenido a un rey absoluto como Yonezu Kenshi, me lo he pasado muy bien siguiendo y viendo cómo han ido evolucionando las canciones que han logrado posicionarse dentro del Top 03 de la lista. Así que estoy ansiosa por ver qué tal va febrero en la lista.

Tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 05, 04 Febrero 2019 - 10 Febrero 2019


03. Face My Fears, Utada Hikaru (宇多田ヒカル) & Skrillex
Pues en esta quinta semana del listado tenemos nueva canción que cierra el Top 03... Y qué canción. Face My Fears es single número 22 de Utada Hikaru y salió a la venta el pasado 18 de enero de 2019. 

El opening de Kingdom Hearts III me encanta y me atrapó desde la primera vez que la escuché con ese piano que parece que nos espera una canción completamente rota, pero luego tiene esa ruptura y ese estribillo que me despierta y me hace viajar. En lo personal es una canción que me gusta mucho y que no dejo de disfrutar día a día -la versión japonesa, pues la inglesa para mí pierde muchísimo-, por lo que me alegro mucho de verla en esta tercera posición. 

La canción lleva dos semanas en lista y sólo puedo desearle que se mantenga en ella el máximo tiempo posible. A ver qué tal evoluciona.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
03

06

18.01.2019

02 5,380

02. Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…), Aqours
Pues por tercera semana consecutiva tenemos una nueva canción sentada en el asiento de plata y también siendo inédita de este 2019, por lo que este segundo puesto se está llevando la palma en cuanto a nuevas incorporaciones en lista. Aqours es el grupo protagonista de esta semana en la plata con la primera canción principal de su single número 16, titulado al completo como Bokura no Hashitte Kita Michi wa… (僕らの走ってきた道は…) / Next SPARKLING!!, que salió a la venta el pasado 23 de enero. 

En lo personal este tipo de canciones no me gustan nada, pues no logran transmitirme nada y tampoco es que sea capaz de conectar con ellas. Esta canción no creo que dure mucho dentro del Top 03 de la lista, ya que me parece del estilo de música que entra con mucha fuerza en su primera semana pero que se derrumba a partir de las siguientes. 

Aquí la podéis escuchar de forma completa por si os gusta, pero os dejo con el vídeo oficial donde podéis escuchar un pequeño cacho de la misma:


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02

23.01.2019

01 8,878

01. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
¡Sorpresa! ¿A que no os esperábais encontraros con Yonezu Kenshi y su Lemon en lo más alto de la lista? Lo sé, ha sido toda una sorpresa. 

No voy a repetirme mucho más una semana tras otra, por lo que Lemon y Yonezu se siguen coronando reyes y hasta que el cuerpo aguante, cosa que tampoco me disgusta.

Como dato, la canción que da título al octavo single de Kenshi ya ha conseguido las 300milllones de visualizaciones por lo que ya es el clásico de los clásicos del artista. El single salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.

       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01

14.03.2018

50 9,905





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
DA PUMP con su éxito del verano sigue bajando en la lista escalón a escalón, ya que lleva varias semana cayendo con esa lentitud, cosa que no está nada mal y sigue demostrando la fuerza que aún mantiene el single en Japón. 

No aburriré más, igual que con Yonezu, y diré que es el single 29 del grupo, que salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018 y que es una versión de la original de 1992 de Joe Yellow

Disfrutadla una semana más:



     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
06

05

06.06.2018

35 4,394


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Llegamos ahora a una de mis canciones favoritas de la lista y que es la canción que da nombre al quinto single de Aimyon, Marigold, y el cual salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.

Aimyon abandonó su asiento de bronce para cedérselo a Aimer tras dos semanas consecutivas en él, pero no se alejó mucho y bajó hasta el puesto #04, en el cual quiere mantenerse una semana más.

A mí sigue encantándome esta canción por ese sentimiento que Aimyon le da a sus creaciones. No cansa y me hace entrar en un estado de relajación que es un gusto disfrutar.

 

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

04

08.08.2018

29 5,258


I beg you, Aimer
Al final, la canción principal del decimosexto single de Aimer ha salido del top de la lista en su tercera semana. Utada Hikaru intercambia posición con ella y ahora es Aimer la que baja hasta el noveno puesto de la lista.

La canción sigue gustándome muchísimo por lo que he mencionado semanas atrás: esa sensación psicodélica y penetrante junto a la creación de ese universo oscuro son los factores que consiguen que a mí me guste muchísimo este I beg you.

¿Dónde podéis encontrar la canción? En su single titulado I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing, que salió a la venta el pasado 09 de enero.



      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
09

03

09.01.2019

03 3,548

Super Powers, V6
El mayor tortazo esta semana -que siga en la entrada de forma oficial- se lo lleva la canción principal del single número 50 del grupo V6, Super Powers. Del puesto #02 en el que entró directamente la semana pasada se desploma hasta el #52 de la lista. Un golpe importante.

Yo ya comenté que esta canción no me gustaba y para mí es del mismo tipo que la de Aqours: entrada de pico hasta lo más arriba posible para luego derrumbarse de golpe. Es una canción que no me transmite nada y que tampoco me diverte en lo más mínimo.

La canción la podéis encontrar en el single Super Powers / Right Now que salió a la venta el pasado 16 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
52

02

16.01.2019

02 SIN DATOS






Y con V6 doy por finalizada la quinta semana de la Billboard Japan semanal del blog. Doy carpetazo al mes de enero para esperar con muchísimas ganas la evolución de febrero y ver qué nos trae el mes más corto del año. 

Si tengo que añadir unas últimas palabras para la entrada es que me alegro muchísimo por la tercera posición de Utada Hikaru, pues Face My Fears me llega muchísimo y la disfruto como una niña pequeña.

Así que nada más, ¡gran semana! Nos vemos el domingo que viene.

PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!