[Billboard semanal] Semana 04, 28.01.19~03.02.19

por - 22:30

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy otro domingo más para ver qué tal ha evolucionado el Top 03 de la lista Billboard en su última semana completa de enero y también  para ver cómo les va a aquellas canciones que llegaron al mismo y acabaron cediendo su puesto.

Tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante: la lista.


SEMANA 04, 28 ENERO 2019 - 03 Febrero 2019


03. I beg you, Aimer
Pues en su segunda semana en lista Aimer con I beg you son los que cierran el Top 03 de la lista, destronando así a Aimyon y a su Marigold de su asiento de bronce.

Como ya comenté en su día esta canción me gusta un montón, pues ese sonido tan psicodélico, tan penetrante y con cierta oscuridad me atre muchísimo, por lo que me alegro mucho de que Aimer consiga mantenerse dentro del Top 03 una semana más con una canción con el calibre de I beg you.

I beg you fue la primera canción del 2019 que logró pisar el podium y aunque no ha conseguido llevarse el número uno aún me alegro de verla alzarse tan alto. ¿Dónde podéis escuchar la canción? En su decimosexto single, I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing, que salió a la venta el pasado 09 de enero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
03

02

09.01.2019

02 6,730

02. Super Powers, V6
Pues tal y como comenté la semana pasada, la lista empieza a moverse y por segunda semana consecutiva tenemos una nueva canción inédita del año en el segundo puesto, Super Powers, perteneciente al grupo idol V6. La canción pertenece al single del mismo nombre -cuyo nombre completo es Super Powers / Right Now- es el número 50 del grupo y salió a la venta el pasado 16 de enero.

Sinceramente, para mí es un single que es bastante meh, siendo bastante comercial y sencilla. Es una canción que no me transmite casi nada y que se me queda a medio gas. Además, me he visto todos los opening de ONE PIECE y me es inevitable no sentir que esta canción le pega perfectamente. Eso sí, tengo que decir que esas voces distorsionadas a modo de coros no me gustan en absoluto.

A mí, con las primeras escuchas, la canción no me ha hecho sentir nada, pero tampoco es que me duela mucho, sinceramente. En lo personal, no le doy mucha esperanza de vida en los puestos altos de la lista. Os dejo de forma oficial el PV de la canción, pero aquí podéis escucharla entera.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02

16.01.2019

01 8,967

01. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Pues nada, terminamos enero y Yonezu Kenshi sigue siendo rey absoluto de la lista y ya empiezo a cuestionarme si para finales de año él seguirá ahí en ese trono de oro, el cual ya tiene su forma, está completamente adaptado a su figura y cuando tenga que levantarse va a llorar. Os lo digo yo. 

No voy a repetirme otra vez más porque la verdad es que no tengo nada más que añadir de mis entradas anteriores. Me sigo alegrando por él y por sus éxitos, además de que Lemon sigue gustándome, por lo que no me quejo. Veremos a ver qué tal le va la semana siguiente.

Lemon la encontraréis en su octavo single, cuyo salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01

14.03.2018

49 12,938





¿Qué ha sido de...?

U.S.A, DA PUMP
Cuando una pieza cae hace que otra caiga y así sucesivamente. Pues bien, esta introducción filosófica sólo es para decir que U.S.A. de DA PUMP desciende otra semana más, pero de forma pausada y volviendo a ceder su puesto anterior a Aimyon. 

E igual que con Yonezu Kenshi hablar de esta canción es volver a repetirme una vez más ¿y es necesario? Sólo puedo añadir algo nuevo, y es que tengo ganas de fiesta y sólo por eso esta canción me está entrando de forma medio bien. ¡Pero ya está!

U.S.A la encontraréis en el single número 29 del grupo y salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Como dato, es una versión de la original de Joe Yellow de 1992. 


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
05

04

06.06.2018

34 5,142


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Y por primera vez de este 2019 Aimyon  y su Marigold (マリーゴールド) se caen del podium del Billboard y después de dos semanas consecutivas deja su asiento a Aimer y ella pasa a encontrarse a las puertas del mismo. 

No añadiré tampoco nada nuevo, pero debo admitir que cada vez que escucho esta canción me gusta más. Vuelvo a repetirme diciendo que el sentimiento y el alma que le siento es una completa maravilla y ya no porque me encante Aimyon, de verdad.

Si aún no la habéis disfruta os la recomiendo muchísimo. También os digo que la canción la podéis encontrar en su quinto single, lanzado el pasado 08 de agosto de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
04

03

08.08.2018

28 5,712






Ha salido de la lista...

Harmonics (ハーモニクス), D/Zeal
Pues sí, el primer puesto número 03 de la lista, en la que sería su cuarta semana en ella, ha desaparecido por completo del Japan Hot 100 de Billboard, por lo que despedimos a la primera canción del año y a la vista de si tendrá la fuerza suficiente como para volver a entrar o no. Toca esperar.

No volveré a entrar en detalles sobre la canción y para que las entradas no se hagan muy extensas -a medida que pase el año se irán haciendo-, cuando una canción salga de la lista no la comentaré ni dejaré su vídeo, pues ya se habrá podido disfrutar suficiente durante su recorrido.





¡Y con esto llegamos al final de esta cuarta semana de este Billboard semanal! Poco a poco se va llenando esto de gente y eso es lo que quería, empezar a nutrirme de verdad de música y ver cómo va cambiando el panorama semana a semana. 

Nos despedimos de una canción, pero nos llega una nueva y ese es el dinamismo que a mí me gusta de las listas, aunque Yonezu Kenshi siga ahí, imbatible. Veremos a ver qué pasa durante los próximos días.

¡Nada más, nos vemos el domingo que viene! ¡Gran semana!


PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo


* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!