Quiero recomendaros a... Akiyama Kiiro (秋山黄色)

por - 22:29


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una categoría de blog que quedó aparcada a finales de año, pero que ya va siendo hora de retomar y ya de paso de anunciar que intentaré traerla una vez al mes. ¡Volvemos a las recomendaciones! Aunque como todo lo del blog es muy personal y al fin y al cabo no deja de ser una recomendación de algo que a mí me ha gustado, pero como compartir es vivir ni dudo un segundo cuando veo algo que hace vibrar lo suficiente mi corazón y mi ser. 

Así que hoy vengo a recomendar a un artista que, sin mentiros, conocí el pasado 22 de enero por pura casualidad, Akiyama Kiiro (秋山黄色). Le encontré paseándome por el océano de la música japonesa y os aseguro que hace mucho que no sentía algo así al escuchar los primeros segundos de Saru Agari City Pop (猿上がりシティーポップ), el single con el que le conocí. Por lo que ni lo dudé y me tragué el resto de vídeos que tenía, que no son muchos, pero los suficientes como para que me diera el venazo y comprase su primer mini-álbum, Hello my shoes. Hasta ese punto llegué.


Estoy contentísima porque hace mucho que no encontraba a un solista que hiciese un rock que me volviese loca, pues ya sabéis que a mí me cuesta muchísimo fijarme en ellos y me entran mucho más cuando son grupos, pero Akiyama Kiiro ha sido una toda sorpresa y no podía dejarle pasar, ni mucho menos. Se viene al blog, aunque creo que es algo que ya es de esperar cuando hablo con tantísima emoción de un nuevo grupo o artista. 

Pero vamos a lo importante: saber quién es este tal Akiyama Kiiro. A día de hoy hay que decir que en su apartado de presentación no hay muchos datos pero sí están los importantes, como saber de dónde viene este chico, que nació en Utsunomiya ciudad de la prefectura de Tochigi. Kiiro inició sus activivades en directo hace poco, en diciembre de 2017, pero hasta 2018  no comenzó a lanzar sus primeros singles de forma digital y oficial. Además, él se encarga de la composición de sus trabajos y también de la producción de los vídeos y de las ilustraciones de sus lanzamientos. 


Por lo poco que he leído -o que venden en su página oficial- y pasando a las cuestiones de importancia en el país, este jovencito empieza a tener algo más de peso dentro del panorama musical, pues ya el año pasado comenzó a actuar en los festivales de SUMMER SONIC y MINAMI WHEEL y se sabe que los festivales son una gran forma de promoción. Además, Kiiro consiguió ocupar el número 02 de lo más viral en Spotify Japón con su canción titulada Yasagure Kaidō (やさぐれカイドー).

Yo si tengo que ser sincera, este chico me recuerda a dos grupos que me gustan bastante. El que más destaco es RADWIMPS por esas melodías y esa voz que en ocasiones entran tanto en mí que consiguen hacerse completamente conmigo; y luego está SUPER BEAVER y THE ORAL CIGARETTES, que en ocasiones mi mente vuela a los comentados gracias a detalles musicales que tiene y formas de interpretación las que consiguen que identifique a Kiiro como los últimos. Y ojo, que esto que comento no es negativo porque a la vez este joven artista une sus elementos de forma que ahora mismo sólo se los identifique a él y consiga con ello darle su sello.


Estoy muy contenta de haber descubierto a este chico ya que -tal y como he comentado- su música me entró a la perfección desde los primeros segundos y creo que si sigue así tendré para mucho tiempo de disfrute, cosa que agradezco muchísimo. Me encanta sus bajos -tocados por él- y las percusiones, los cortes con silencios y las rupturas que lleva a cabo. Estoy súper feliz de haberme topado con Akiyama Kiiro y, aunque admito que al principio dudaba, no me arrepiento de apostar por él desde el principio comprando su primer mini-álbum (salió el pasado 23 de enero), así que veremos qué tal evoluciona aunque yo confío en él.

Así que nada más, creo que he elegido bien al artista recomendado para este mes y el cual -como ya he comentado- vendrá más veces al blog con mis opiniones. No he hecho una recomendación muy larga, pues la carrera de este chico está empezando y la verdad es que no puedo hacer tampoco muchos comentarios sin entrar en partes de mi próxima opinión, así que a él le ha tocado escueta, reservando lo importante para lo importante: la opinión. 

Espero que si le descubrís aquí le disfrutéis y como siempre, cualquier comentario siempre es más que bienvenido. ¡Nos vemos, saludos!

* Información sacada de la página oficial del artista.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!