Fallece Kei, bajista de Fear, and Loathing in Las Vegas

por - 19:33


Hoy quería trabajar en una de las opiniones que tengo pendiente, pero no estaría siendo sincera conmigo misma si dejase de lado el tema del que quiero tratar hoy. Un tema triste, de los que a mí me cierran el estómago y me deprimen muchísimo, aunque leyendo el título de la entrada os habréis hecho una idea de qué va esta entrada.

El pasado 12 de enero Kei, bajista de la banda Fear, and Loathing in Las Vegas, fallecía debido a una insuficiencia cardíaca. No obstante, no fue hasta el 16 de enero, cuando ya se llevó a cabo el entierro -día 15- en su entorno familiar, cuando se hizo pública esta desagrable noticia. 

A mí me sentó como si un enorme jarro de agua fría hubiese caído sobre mí porque no sé si alguna vez lo habré comentado aquí, pero FALILV para mí es una banda que me gusta muchísimo por lo que consiguen en mí, pues su música me anima a niveles difíciles de creer, ese locurón -como yo lo llamo- cambia mi chip por completo gracias a un rápido chasquido y leer algo así hizo que mi alma cayese a mis pies como si fuera plomo. 

La noche en que leí la noticia fue como un 'ostras, qué duro se hace esto', mas no fue hasta la mañana siguiente que pensando me dije y acepté que Kei ya no iba a estar más en el grupo y no sé si sonará raro pero es algo que notaré en el futuro. Es cierto que de mis integrantes de FALILV no era mi favorito, pero creo que todos y cada uno de ellos eran una pieza fundamental y cuando veía los directos disfrutaba con cada uno de ellos, hiciesen lo que hiciesen y a partir de ahora me quedará ese regusto amargo de que Kei ya no estará nunca más sobre esos escenarios. Eso sí, si me quedo con lo positivo, si me quedo con lo bonito, es que ha estado trabajando en lo que le gustaba, disfrutando de hacer música y de transmitirla de la mejor manera posible y en lo personal debo decir que le estoy muy agradecida por ser parte importante de un grupo que tanto me ayuda en momentos inciertos, en momentos de pura nubosidad mental. Gracias, Kei, por haberme hecho sentir tan bien.

No me puedo imaginar cómo se sentirán los demás integrantes del grupo y aunque sé que mis palabras no les llegarán, espero que sean muy fuertes y sepan seguir adelante. Igual estas palabras suenan muy desgastadas, muy calcadas, pero es que ahora mismo no sé qué más decir en estos momentos. Sólo sé que quería escribir en este cajoncito una pequeña nota y dejarla aquí para que Kei se convierta en esencia del mismo y para que él y su bajo doten de una melodía infinita al mismo cuando esté cerrado, para que nunca más exista el silencio en él. 

Me siento muy triste, como fan del grupo, porque soy una persona demasiado sensible ante la idea de no ver, de no escuchar nunca más a una persona y no pensaba que fuera a vivir algo así, pero la vida es así y sólo nos queda seguir adelante sin olvidar a las personas que han estado con nosotros y que nos han hecho aprender -ya sea con buenos o malos hechos-; y con ellos al lado o no nunca dejar de caminar. Toca limpiarnos las lágrimas, pero que sean mezcladas con una sonrisa de saber que una persona ha disfrutado, ha reído y nos ha aportado mil cosas cuando estaba con nosotros. No vale anclarse en la pena y lo mejor es recordarles de la mejor manera, aunque nos provoque una enorme tristeza, mas siempre destaquemos lo mejor que ellos dejaron en nosotros y lo que nosotros pudimos dejar en ellos.

Así que aunque ahora note mucho la ausencia de Kei -puedes estar orgulloso por el hecho de haber sido tan importante para FALILV y creo que para todos los fans que ahora te echaremos en falta- prometo seguir a los chicos con el corazón sonriente, recordándote y sabiendo que estás ahí para apoyarles y para disfrutar con ellos de cada canción que se hizo, estábais haciendo y se harán. 

Fear, and Loathing in Las Vegas seguirá en activo, pero se tomarán un tiempo, cosa que entiendo y es más que respetable, ya que no me imagino el nudo en la garganta que tiene que ser la idea de reunirse sin él en el futuro. Por lo que, chicos, tomaos el tiempo que necesitéis y volved cuando os sintáis con fuerzas. 

Me queda dar mis más sinceras condolencias a la familia de Kei, a sus amigos y a todas las personas que le quisieron. Descansa en paz, Kei. Gracias y hasta siempre. 

* Comunicado oficial aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!