[Billboard semanal] Semana 03, 21.01.19~27.01.19

por - 22:19


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta otro domingo más para ver cómo ha evolucionado el Top 03 de la lista semanal de Billboard, así que a ver si en esta tercera semana del año dicho top ha variado lo suficiente como para ver nuevos rostros o si sigue siendo liderado por los rostros ya conocidos.

Tal y como comenté, me he propuesto que sí o sí, cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan. Y quizá os lo estéis cuestionando, ¿por qué sólo la de Billboard? Porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. Así que por si os lo cuestionáis Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana.


Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y sin liarme mucho más, vamos a pasar a lo importante, el listado semanal.


SEMANA 03, 21 ENERO 2019 - 27 ENERO 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
¡Aimyon sigue cerrando el podium con la canción principal de su quinto single, Marigold! ¿Y qué os voy a decir que no os haya dicho ya la semana pasada? La canción me sigue encantando y ver que sigue teniendo tanto apoyo me alegra un montón.

La verdad es que creo que la canción se quedará en este tercer puesto y dudo que siga subiendo más puestos -que si lo hace ¡bienvenido sea!-, pero eso no quita que me alegre muchísimo por todos estos éxitos que Aimyon está teniendo actualmente.

Marigold es una canción preciosa, con un alma y sentimiento que en lo personal me da muchísimo gusto disfrutar, así que una semana más la vuelvo a recomendar para su escucha. ¿Dónde la encontraréis? En su quinto single lanzado el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

03

08.08.2018

27 6,573

02. I beg you, Aimer
Y en el segundo puesto entra directamente Aimer, con su decimosexto single, I beg you/ Hanabiratachi no March (花びらたちのマーチ) / Sailing y el cual salió a la venta el pasado 09 de enero de 2019, por lo que Aimer se estrena en lista con su primer single del año, siendo la primera artista del año en pisar el podium con un lanzamiento inédito de este 2019.

La verdad es que centrándonos en esta canción que se posiciona en el dos sin apuro alguno, I beg you es una maravilla, o al menos para mí. Una canción completamente sutil en su mundo psicodélico, una pista que te atrapa de principio a fin y que te hipnotiza gracias a esa instrumentalidad y también gracias a la preciosa voz de Aimer.

Me alegra un montón que ella haya llegado a este segundo puesto y a ver si llega para quedarse.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02

09.01.2019

01 11,979

01. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Nada, que el señor Yonezu no quiere abandonar la máxima posición de la lista y por tercera semana consecutiva -de este 2019- sigue coronándose rey absoluto de la lista con su Lemon, canción que da nombre a su octavo single y el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.

Y con cierto apuro, ¿qué puedo añadir una semana más de la canción? Me gusta y la verdad es que debo admitir algo que he estado omitiendo y es que me alegra no dedicarme mucho a esta pista, pues la verdad es que al final todo satura y aunque me gusta mucho Kenshi si hubiera puesto de mi parte en quemarla en su día, cuando me entró por completo, ahora mismo la tendría un poco aborrecida. No obstante, no lo hice y por eso disfruto mucho de esta canción del señor Yonezu. 

¡Disfruta una semana más de tu trono de oro!


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01

14.03.2018

48 16,359



¿Qué ha sido de...?

Harmonics (ハーモニクス), D/Zeal?
Por si tenemos que hacer memoria, Harmonics (ハーモニクス) de D/Zeal fue el primer bronce de la lista. Una canción que se dejaba escuchar y que incluso podía entretener gracias a su estilo anison, pero que no pasa de genérica para mi estilo. Una canción que se deja escuchar, mas que no deja marca alguna.

La canción, perteneciente al single titulado The Idolm@ster Million The@ter Generation 12 D/Zeal y que vio la luz el pasado 26 de diciembre de 2018, no duró mucho dentro del podium de este listado semanal pues en su tercera semana en lista se derrumbó por completo hasta caer a la punta de la misma y en esta cuarta semana que lleva en Billboard la canción sólo consigue subir un puesto, posicionándose así en el #80 de la lista.


  POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
80

81

26.12.2018

4 SIN DATOS

U.S.A, DA PUMP
Pues U.S.A de DA PUMP es la canción que Aimer logra desbancar del asiento de plata, haciendo que este éxito del verano pasado salga por primera vez -del 2019- del Top 03 y se sitúe a las puertas del mismo pues aunque sale no deja de mirar con atención el volver a entrar. La canción se sitúa en el #04 de la lista.

¿Me repito una semana más u omito mis palabras, igual que con Kenshi? A estas alturas todos sabemos mi opinión sobre esta canción y creo que no tardará en volver dentro del podium de la lista, ya que aún tiene gancho y aún nos queda U.S.A para rato. 

La canción la encontraréis en el single número 29 del grupo, del mismo nombre, y el cual se lanzó a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Como dato, es una versión de la canción original de Joe Yellow de 1992.


     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
04

02

06.06.2018

33 5,848


¡Y con esto llegamos al final de esta semana número tres de Billboard! Una semana que, de nuevo, tiene poco movimiento. Sí, Aimer entra como novedad y tumba de su trono de plata a DA PUMP, pero después de eso poca cosa hay más, ya que el Rey y la Reina (Kenshi y Aimyon) siguen en sus puestos y parece que no tienen muchas ganas de moverse. Aún así, empiezo a creer que en breve esto empezará a cambiar y poco a poco vamos a empezar a ver muchos más movimientos, que las rotativas musicales ya empiezan a ponerse en marcha y empiezan a nacer los clásicos y booms de este 2019.

Así que nada más, muy contenta una semana más me despido de esta nueva entrega de la lista semanal de Billboard, ¡impaciente os espero el domingo que viene! ¡Un saludo enorme y gran semana!

PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!