[Billboard semanal] Semana 02, 14.01.19~20.01.19

por - 18:44


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta otro domingo más con la segunda entrega de esta nueva sección que con el 2019 ha venido... Para quedarse. Volvemos al cauce normal del blog después del mal trago de los últimos días y aquí estoy en esta segunda semana de esta nueva categoría para ver cómo ha evolucionado el podium de la Japan billboard.

Tal y como comenté el primer día, me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan. Y quizá os lo estéis cuestionando, ¿por qué sólo la de Billboard? Porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. Así que si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así que con esta información, en lo que a mí respecta, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí.

Y ya sin liarme mucho más, vamos a pasar a lo importante, el listado semanal:


SEMANA 02, 14 ENERO 2019 - 20 ENERO 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Oh sí. Quienes me conozcáis desde hace tiempo sabréis que Aimyon es una de las artistas que sigo desde sus inicios -literalmente- y no sabéis lo maravilloso que es ver su evolución y la aceptación que tiene actualmente. Se encuentra viviendo su época de oro -y que espero que le dure muchísimo-, como Kenshi, y eso es un gusto para mí, que le deseo lo mejor con cada una de las cosas que haga.

Música desde el alma, desde dentro y con sello personal -y no sólo estéticamente-, son para mí las claves que están haciendo de Aimyon una Artista, con mayúscula, y eso que su carrera aún está naciendo, por así decirlo, por lo que le queda muchísimo por crecer, experimentar, mostrar y construir. Así que si sigue trabajando así creo que conseguirá un sitio importante en el libro de la música nipona. 

Y con todo esto, ¿habéis escuchado Marigold (マリーゴールド)? ¿No? Pues es una canción preciosa que gana tras cada escucha, no pesa y es un gusto disfrutar. La encontraréis como tema principal de su quinto single, lanzado el pasado 08 de agosto de 2018.


      
     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
03

07

08.08.2018

26 7,709

02. U.S.A, DA PUMP
Podéis creerme o no, eso ya depende de cada uno, pero tengo una norma no escrita en la que me obligo, sí o sí, a escuchar todo y cada una de las cosas que salga en los listados, me guste o no. Así que para mí, una persona que ha declarado desde el principio que U.S.A de DA PUMP no le gusta, esto llega a ser un poquito tortura ya.

¿Qué puedo añadir? La verdad es que poca cosa más y que sigo diciendo que pese a mi percepción personal esta canción tiene vida, pues aunque por el momento no consigue el número uno -en estas dos semanas 2019-, tiene mucho recorrido en lista, cosa que para mí la convierte en un éxito más que asentado.

Disfrutadla. Y si queréis encontrarla en algún lado, la canción da nombre al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow de 1992.
 

    
     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

02

06.06.2018

32 10,379

01. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Y faltaba el actual rey para coronar esta segunda semana del año con su limoncito para deleitar mis oídos una semana más (y digo sólo los míos porque no sé si será algo compartido con quienes lean esta entrada). Este éxito de Kenshi es su octavo single y salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.

Cuanto más la escucho más me gusta esta canción y de verdad que inicialmente apenas llegó a entrar en mí, así que hay que ver lo que puede cambiar en poco tiempo e insistiendo, casi. 

No añado mucho más, pues creo que está todo dicho y me alegro mucho del segundo número 01 de este 2019 de Kenshi. Lemon dobla esta semana en popularidad, consiguiendo que sea algo muy interesante de ver -aunque aquí hay que decir que U.S.A también ha aumentado en puntos de una semana a otra, por lo que añado el mismo comentario con esta pista- y de disfrutar.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       

01

14.03.2018

47 26,305



¿Qué ha sido de...?

Harmonics (ハーモニクス), D/Zeal?
El anterior número 03 de la semana pasada no ha aguantado demasiado dentro de lo más alto de la lista, pues en su tercera semana en ella ha caído hasta el puesto 81 de la lista, siendo un verdadero batacazo.

Yo admito que aunque me pareció una pista escuchable veía que no iba a ser una canción con mucho aguante en esta lista. Son de estas canciones fugaces que sube como la espuma y caen igual de rápido.

La canción la encontraréis en el single The Idolm@ster Million The@ter Generation 12 D/Zeal, que se lanzó a la venta el pasado 26 de diciembre de 2018.

      
     POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS       
81

03

26.12.2018

3 SIN DATOS


¡Y llegamos al final de una nueva lista semanal! Una lista con poquísimos cambios, pues en los dos puestos nos encontramos con dos pesos pesados que no quieren abandonar sus tronitos y bueno, es cuestión de tiempo el que veamos nacer a las siguientes canciones que con un poco de morro muevan a estas dos rocas.

Poco añado en vista de la semana pasada, sólo que me alegro muchísimo el ver a Aimyon en lista y que espero que siga trabajando duro y haciendo música tan maravillosa para que la gente siga apoyándola como lo están haciendo hasta el momento. 

¡Y nada más! Como dije la semana pasada: aunque nos veamos antes, el domingo que viene nos vemos con una nueva entrada de Billboard. ¡Nos vemos, saludos!

PSS, LA LEYENDA

Nueva entrada

 Baja en lista

Sube en lista

misma posición

Entra de nuevo

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!