Hoshi e (星絵) - sajou no hana [22.08.2018]

por - 22:29


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada antes de que termine este año 2018, el cual finalizará en cuanto nos despistemos. Que sobre esto tengo que decir que esta será la última entrada del año en cuanto a nuevos artistas y grupos en el blog, ya que después me centraré en los especiales que se vienen y, seguramente, en una última opinión pendiente para luego dar paso al 2019, que seguro que es igual o mejor que este 2018.

Así que con esta idea he decidido cerrar este 2018 con el debut -en todos los sentidos- de este trío, llamado sajou no hana, que conocí gracias a las casualidades de las recomendaciones de youtube, que a veces saben hacer bien su trabajo y me recomienda algunas joyitas que me marcan y me hacen decir que sí, que esta gente tiene que estar en mi blog, como aquí ha sucedido. Gracias, Youtube

Sobre su historia, sinceramente, no me queda muy clara pues en su página oficial no la detallan mucho. Es cierto que hablan un poco de cada integrante y por lo que he entendido cada uno a su modo tiene cierto peso en la industria musical y ya han trabajado con artistas de renombre, como es en el caso de Sho en el mundo anison con LiSA o ClariS; en el mundo Vocaloid como es en el caso de Tatsuya o como vocalista y ganando audiciones como en el caso de sana. Y con esto, estas tres almas decidieron unirse para crear su banda con la que han debutado musicalmente el pasado 22 de agosto, bajo el sello Smile Company de Warner Bros, con Hoshi e (星絵), su primer single y cuyo tema principal ha sido elegido como ending del anime Sirius the Jaeger (天狼 Sirius the Jaeger).

No voy a liarme mucho más y antes de pasar a hablar de este lanzamiento que nos ocupa tengo que añadir que este primer single del trío no es lo último que han lanzado, pues a día de hoy ya han confirmado que el próximo 26 de diciembre saldrá a la venta su primer single digital, por lo que puedo decir que lo espero con muchísimas ganas.

Información sobre el single: 

Este single debut del grupo se lanzó a la venta en una sola edición bastante básica, pues la misma está compuesta por el total de tres pistas, sin instrumentales añadidos de ninguna de sus canciones.

00. Edición única (WHV-1000724959)

01. Hoshi e (星絵) 
02. Yume no Naka no Bokura wa (夢の中のぼくらは) 
03. Tsumori (つもり) 

Y como siempre toca tras la información del lanzamiento, paso a dejaros ahora con el MV de la canción que da título a este lanzamiento debut del grupo para que podáis haceros una idea de cómo suena este Hoshi e:


En esta ocasión el lanzamiento no está publicado de forma digital, por lo que sólo os puedo dejar con el ya colgado MV. Así que sin más, paso a comentar este debut.

Opinión personal: 

Qué ganas le tenía a este lanzamiento desde que escuché por primera vez Hoshi e y tengo que decir -intentando no dejarme llevar mucho por la emoción- que es un single bastante bonito y que en lo personal me sorprendió muchísimo en su primera escucha no obstante, vamos paso a paso que ya sabéis cuál es mi teoría y siempre hay que analizarlo por partes para ver si es consistente. No me lío más y allá voy.

Hoshi e es el peso pesado de este lanzamiento debut y la verdad es que me parece una canción muy bien elegida para promocionar el debut de estos chicos, aunque hay que ser justos y tengo que decir que es una canción con una fórmula que ya se ha podido disfrutar en otros grupos o artistas del tipo anison, pero no voy a negar que a mí estas canciones me flipan mucho porque tienen una energía muy fuerte y fácil, permitiéndome desahogarme en un corto periodo de tiempo, por lo que entiendo a la perfección que sajou no hana me entrasen tan bien con una pista como es Hoshi e
Me encuentro ante una canción que sabe medir muy bien el equilibrio entre sus partes y por lo tanto sabe llevar a la perfección el dinamismo de la misma. Los estribillos están colocados a la perfección para que los altibajos de la pista sean fluidos y me permitan dejarme llevar en todo momento por ella, pero aún así, lo que más me gusta de este tipo de canciones es el clímax de la propia, cuando todos los elementos te preparan para la explosión musical antes de llegar a su fin, cosa que en este Hoshi e se lleva muy bien. 
Instrumentalmente me gusta mucho cómo ha sido llevada, con esos toques de fondo que nos van guiando durante el transcurso de la misma y no nos abandonan en casi ningún momento. Es una pista que no te abarrota a instrumentos y que sabe cuándo darle protagonismo a uno y a otro, añadiéndole esos pequeños detalles que están en toda la pista y que sabe darla un punto a favor. 
Pasando al plano vocal he de decir que la voz de sana me encanta pese a no salir demasiado de los estándares, mas es una voz suave, que no se hace chirriosa y que sabe adaptarse a los momentos de la canción sin parecer forzada, además de saber jugar de formar sutil con ella, cosa que se agradece. Por otra parte, quiero añadir que me gusta el añadido súper sutil de los coros que sabemos que están ahí, pero hay que prestar atención para encontrarlos. Me gustan.
Eso sí, pese a que me guste mucho el estilo, la forma y potencia de este Hoshi e no quita que estemos ante una canción cíclica y que al final y al cabo esos altibajos es una repetición de estructura, bien llevada, sí, pero que puede agotarse con rapidez si te dedicas mucho a ella, como he hecho yo. Es de esas canciones que no conviene desgastar de buenas a primeras.

Pasamos ahora a Yume no Naka no Bokura wa, una canción que si bien no tiene su intensidad no creo que tenga nada que envidiar a Aimer, a la cual me recuerda gracias a esa sensación calmada, interior y a esos detalles que armonizan a este primer b-side del single. Podría mencionar también a Kuroki Nagisa e incluso a nanami, que son otras de las artistas cuyas canciones calmadas han conseguido llevarme a un completo estado de ensueño, donde me dejo llevar completamente por esa aura que se forma. Son canciones deliciosas y que se hacen completamente conmigo.
Por ello, este Yume no Naka no Bokura wa me gusta muchísimo y me hace sentir como si estuviera bajo el lecho marino, pues esa sensación tan inmersiva hace que sienta que me haya dejado caer al océano mientras la canción va haciendo desaparecer mi mundo además, tiene esos grititos que aparecen de vez en cuanto y son como toques de atención para no perderte en la intensidad de la pista. El piano, ese teclado eléctrico con el efecto envolvente y la voz son los elementos básicos que conforman la pista en sí, pero además tiene leves detalles que la nutren muchísimo, como son los chasquidos de los dedos, los grititos y algún que otro efecto de sonido. Pocos elementos que han conseguido hacer una canción genial.
No sabría añadir mucho más de la canción, sólo que la interpretación vocal está muy a la altura de la misma, haciéndose una con la propia y no sacándote en ningún momento. 
Me gusta muchísimo el trabajo que aquí han hecho los chicos, pues me permite ver qué más saben hacer, qué otros registros pueden llegar a dominar y la verdad que saber hacer una pista tan intensa, tan pausada, sin cansar o sin aborrecerla tras pocas escuchas es algo muy de mención. Sin duda, un sí a este Yume no Naka no Bokura wa.

Y rompemos completamente con el registro y con el estado onírico que nos deja la pista anterior y nos lanzamos de cabeza a por la energía de Tsumori, una canción que sigue casi la misma línea que tiene Hoshi e. Nos encontramos ante la canción más breve del single, pero la más frenética y por lo tanto, la que se pasa casi en un suspiro. 
Debo decir que esta canción me gusta más y a la vez no tanto que la pista principal del lanzamiento, pues es una canción muchísimo más compleja que la primera, sin embargo le falta esa chispa que me habría hecho vibrar al completo durante todo el tiempo que dura. Es una canción que podría romper a quien disfrute de estas canciones como yo y en cambio se queda a medio gas al intentarlo. Y es una pena porque me encantan los solos del bajo o la parte en la que el piano contrasta con la energía de la canción y se me ha quedado en un casi llego, pero no lo he hecho. 
En cuanto al plano vocal debo decir que sana no lo hace mal y me gusta como trabaja su voz en términos generales, pero tras varias escuchas sus aes gritados se me hacen chirriosos y esos elementos que antes me agradaban van perdiendo potencia y fuelle tras cada escucha.
Recuerdo que cuando la escuché por primera vez me dije que la canción podría darme para unas -muchas- cuantas veces, mas no. Tras unas cuantas escuchas seguidas empiezo a notar que la propia empieza a desgastarse más rápido de lo esperado y que poco a poco esa energía empieza a desaparecer y una canción que no llega ni a tres minutos se me alarga demasiado. Es una verdadera lástima porque de verdad que el contraste que hace con la anterior es una delicia y se toma con muchas ganas, mas poco a poco se va desgastando y para mí hace que sea una canción que caiga en el olvido, que ese es otro detalle: no consigo quedarme con ella y eso es un punto negativo que me da pena, pues ya digo que si sus elementos de construcción hubieran funcionado estaría ante una de las canciones que más consumiría de aquí a mucho tiempo.



Conclusión: 

En conclusión, este single debut de los chicos me ha gustado muchísimo. Es cierto que no tienen características que los hagan destacar por algo en especial, pero creo que su música tiene ganas y que se disfruta bastante bien. Es un single decente para debutar y para mostrarse al público, por lo que sólo queda ver qué tal evolucionan y si son capaces de ir dando más de cara al futuro. 

Hoshi e no es un single largo, con una duración de unos diez minutos está bien distribuido al constituirse de tres canciones con dos energías muy contrapuestas, por lo que obtienes un single rápido, de choque y equilibrado. 

Así que como siempre suelo decir: si tenéis diez minutos dadle la oportunidad. Creo que estos chicos no se hacen pesados y su música es de etiqueta decente para dedicárselos. 



Y finalizo con el punto final de siempre esta entrada. Así que si os ha gustado el lanzamiento y queréis y podéis apoyar al grupo os dejo con el enlace de compra de este Hoshi e:

00. Edición única: CDJapan | YesAsia *

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.   
** Información extraida de la página oficial del grupo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!