Birthdays - Hanaoka Natsumi (花岡なつみ) [13.01.2016]

por - 23:11


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada y esta vez dedicada a una chica que... Está desaparecida, por así decirlo. Pero antes de empezar a hablar de Hanaoka Natsumi vamos a comentar algo importante, pues si el domingo pasado escribía la última entrada del año en cuanto a nuevos grupos y artistas, en esta nos despedimos de las entradas pendientes, pues ys se han publicado algunas de las listas anuales y quiero centrarme completamente en ellas para poderlas publicar cuanto antes. Así que ante esto cerraremos este año 2018 con Hanaoka Natsumi, con su segunda y -muy probablemente- última entrada, y ya después daremos paso al 2019 con muchísimas ganas y deseando disfrutar de más y más música.

Así que hoy cerramos este 2018 con Hanaoka Natsumi, una chica que en su día me gustó muchísimo y que no dudé en traer en cuanto la conocí, pero me da en la nariz que esta puede ser la última entrada que haga de ella, mas no por nada personal, ya que desde que lanzó el single que trato hoy no ha vuelto lanzar absolutamente nada, literalmente. El caso es que la he recordado porque tengo una lista de los lanzamientos que tengo pendientes y hoy le tocaba a ella, pero no porque la tuviera en mente ya que se me había quedado totalmente en el olvido. Es una chica que doy por perdida pues nunca tuvo una página oficial como tal, sino una especial, y después de casi tres años creo que su carrera musical está muy de capa caída, aunque he visto que interpretará el tema de una película, no obstante, a día de hoy, no es una artista que tenga en mente seguir tras lo visto.

Son cosas que pasa, pero aún así quería hablar de su último lanzamiento y así cerrar una artista por completo, dándole su punto final. Con ello, el protagonista de hoy es Birthdays el segundo single que la cantante lanzó a la venta a principios del pasado enero de 2016, el día 13 para ser más concretos, y ya está, después de eso Hanaoka Natsumi no actualizó más y musicalmente yo no he sido capaz de ver ningún rastro más allá de la nueva canción que ha anunciado que hará, así que ya se verá si es un resurgir o no. 

Así que sin más rodeos, os dejo a continuación con la información del single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Igual que hizo con su primer single, Birthdays también se compuso por tres ediciones diferentes, una su edición regular y dos limitadas, una muy simple al componerse sólo por la canción principal y su instrumental y la otra compuesta por CD+DVD, compartiendo en ella las mismas pistas que en la edición regular.

El single contiene tres canciones en total, la principal y dos b-side como acompañamiento.

01. Edición regular (VICL-37139)

 01. Birthdays 
02. Pray for you 
03. Tsuyoi Kokoro (ツヨイココロ) 
04. Birthdays -Instrumental-
05. Pray for you -Instrumental-
06. Tsuyoi Kokoro (ツヨイココロ) -Instrumental-

 02. Edición limitada A (VICL-37140)


01. Birthdays 
02. Birthdays -Instrumental-
 03. Edición limitada B (VIZL-928)

-CD-
01. Birthdays 
02. Pray for you 
03. Tsuyoi Kokoro (ツヨイココロ) 
04. Birthdays -Instrumental-
05. Pray for you -Instrumental-
06. Tsuyoi Kokoro (ツヨイココロ) -Instrumental-

-DVD-
01. MV de Birthdays
02. Creación del MV
Y como siempre, os dejo con el PV de la canción por si nunca le habéis dedicado una escucha y ya de paso aprovechar para ver cómo suena parte de este single, que es al fin y al cabo la carta de presentación del mismo. Así que sin rodeos os lo dejo aquí para que lo disfrutéis:


Tras esto, ¡pasamos a mi opinión! A la que le tengo muchas ganas, como a todas, para qué negarlo.

Opinión personal: 

La verdad es que a Hanaoka Natsumi no la tenía olvidada, ¡la tenía olvidadísima! Inicialmente sí que es verdad que me pasaba bastante por su página para ver si iba actualizando, mas con el paso del tiempo y viendo que no sacaba nada el interés se pierde, por no hablar de luego vas conociendo a nuevos grupos y artistas que acaban teniendo más peso para mí, por lo que como decimos: entre uno y otro, la casa sin barrer. Y Hanaoka Natsumi olvidada para siempre hasta que me pongo seria y me la topo de nuevo. Sin liarme más, vamos a ver qué tal suena este segundo y último single de la chica, desconocido para mí hasta ahora.

Birthdays es la pista que da título a este lanzamiento de Natsumi y sinceramente, le he dado pocas escuchas, pero es que debo decir que esta canción no me atrapa en absoluto y se me queda bastante vacía a la escucha, pues admito desde ya que no consigo hacerme con ella ni encontrar ese algo que me haga darle ese punto a favor a la canción. Recuerdo que Natsumi me gustó por lo que fue capaz de transmitirme con su primera canción y por su voz, algo que me sigue sorprendiendo que una voz tan firme fuese parte de una chiquilla en aquel entonces, pero es que en este Birthdays no encuentro nada que me llame la atención. No es una canción que no me guste porque la verdad es que me deja indiferente, y a veces no sé qué es peor. 
Instrumentalmente destacaría el pre-estribillo final, que es donde se puede ver algo más de miga con ese solo de guitarra y un poco de juego entre sus pocos elementos, pero en términos generales esta canción tiene poca sustancia en su composición, ya que me encuentro ante una canción muy lineal que repite sus recursos durante toda su duración, sin apenas rupturas que consigan atraparme tras cada escucha. Con esto lo único que consigue es que me encuentre ante una canción casi sin alma, porque en esta ocasión esta pista me parece muy pobre en cuanto a sentimentalidad, la cual se me va haciendo cada vez más y más aburrida, queriendo que acabe cuanto antes para buscarme otra canción que me dé algo de sentimiento. 
El trabajo vocal no me gusta en absoluto. Hanaoka Natsumi tiene una voz preciosa, potente y con que podría hacer maravillas, mas en cambio se pierde en una canción que se nota que no deja que se desarrolle, dando paso a una interpretación que me parece falsa, como si le faltase el verdadero sentimiento que debería mostrar. Es una pena.
No sé muy bien qué buscaban con esta canción, pues cuando leo un título como el de ésta pienso en una canción más viva, más positiva y aunque bien es cierto que a partes me pega para un cumpleaños, en otras me deja completamente desigual ante ella. 
En definitiva, este Birthdays no me ha gustado, aunque sé que este no es el término, pues me deja completamente indiferente, pero sí sé que es una canción a la que no quiero dedicarle más tiempo debido a esa falta de sentimiento, de ganas, de elementos que te engachen y a esa línea tan repetida que no le da ningún tipo de vida. Una verdadera lástima.

Pasamos ahora a Pray for you y debo admitir que la canción principal me ha dejado tan chafada que ahora me cuesta el querer seguir escuchando el single, pues me da la sensación que me puedo encontrar con algo parecido a la pista anterior y no se me apetece. No obstante, aunque Pray for you me dé un pequeño susto al comenzar debido a esa energía y a esa interpretación que hace la artista, debo decir que poco a poco la canción empieza a tener algo más de vida, algo más de sentimiento y la verdad es que se agradece tras la pista anterior. 
Aunque es cierto que esta segunda canción es una pista a la que no recurriré, pues tampoco consigue hacerse conmigo y tampoco me transmite lo suficiente como para tirar de ella en algún momento, pero se agradece el cambio de estilo y que en esta ocasión sí sienta que todos los elementos tienen más vida que en la pista principal. 
Instrumentalmente me parece que está mejor llevada gracias a esos altibajos que aquí sí que hay, consiguiendo que la pista tenga una fuerza mayor gracias a ese cambio gradual que existe entre el principio y el primer estribillo. Aquí la pista ya no se me hace tan apagada y esos cortes consiguen que la misma no se vea tan lineal. Además, aquí Natsumi acompaña mucho mejor a la propia instrumentalidad y sus juegos de voz transmiten mucho más y se adapta mucho más a la fuerza de la misma, y sin olvidar esos coros que saben acompañar muy bien a la voz. 
Sinceramente, Pray for you no es una canción que se quede en mí tras cada escucha y sé que en cuanto pase a la siguiente la olvidaré, pero me parece que está a un nivel superior que la principal del single, que tiene más vida y eso me parece muy importante, que sea una pista más o menos lenta da igual, lo importante es que sepa transmitir y aquí lo siento, por lo que puntito a favor.

¿Por qué Tsuyoi Kokoro no se decidió como single? Sinceramente, este single no me está maravillando, pero de las tres canciones no puedo dejar de preguntarme la razón por la que no se escogió a esta última como single, pues me parece de calidad superior y con más matices y juegos dignos de escuchas que las otras dos. No lo entiendo, pero bueno. 
Tsuyoi Kokoro da el pego como ending de anime y eso en muchas ocasiones es bueno, pues tiene matices, tiene detalles que se dejan disfrutar muy bien. Y eso es muy bueno. Además, nos encontramos ante una canción que pasa por diferentes fases y cada cual tiene esa forma que la hace diferente, pero que se liga a la perfección gracias a la transición de la misma, ya que -por ejemplo- no empieza igual que acaba, por lo que ya podemos ver que su composición no es tan repetitiva como lo escuchado hasta entonces.
Instrumentalmente me gusta como está guiada, pues tiene una instrumentalidad que se rompe según el momento; tiene esa percusión que nos acompaña durante casi toda la pista y a esos elementos de fondo que le da cobertura y acompañan muy bien para la ambientación; además, tiene el resto de elementos que se van uniendo según el momento y me maravilla como están introducidos para aportarle más fuerza compositiva a la canción. 
Vocalmente me gusta mucho, pues el trabajo que aquí ha hecho Natsumi está muy bien, sabiendo adaptarse al momento y consiguiendo unirse muy bien a la energía en la que nos encontramos. Además, siento que aquí la chica se ha sabido lucir bien y su voz tiene potencia, lo que hace que se transmita a la perfección, o al menos para mí.
Tengo que hacerla de nuevo: ¿Por qué Tsuyoi Kokoro no se decidió como single? Escuchadas las dos anteriores esta es la que más me llega y la que más disfruto, por lo que no termino de entender la elección. Es la canción que más potencia tiene y más juego da, por lo que escuchadas las anteriores poco más puedo añadir. 



Conclusión: 

Lo siento, pero este Birthdays no me ha gustado nada. Es cierto que no me es un single infumable, mas le falta algo que me llame la más mínima atención y eso es un punto bastante negativo. No sé si es porque cuando la recordé la tenía guardada como una cantante algo más potente, pero es que la verdad es que en este single la imagen de Hanaoka Natsumi se me ha ido por los suelos. E igual no es culpa de ella y ha sido mía, que en esta ocasión no he sabido conectar, pero por los motivos que sean este Birthdays es un single que sé que se va a perder por el cajón y es un lanzamiento que no buscaré para escuchas futuras.

A mí este segundo single no me transmite nada, a excepción de la última canción, que parece que tiene algo más de migaja, mas en términos generales este lanzamiento es completamente olvidable y no puedo recomendar esto a nadie, menos cuando hay artistas y grupos que saben transmitir con canciones más simples. Por lo que lo siento, pero no os voy a decir que invirtáis un cuarto de hora en un single sin casi algo que rescatar. Escuchad otra cosa.



Aún así, como en la variedad está el gusto, para terminar os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este lanzamiento y con ello apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo, que eso siempre es de agradecer.

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada A: CDJapan | YesAsia
03. Edición limitada B: CDJapan | YesAsia *

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.   
** Información extraida de la página oficial de la cantante y CDJapan.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!