Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru (明日はきっといい日になる) - Rihwa [01.01.2016]

por - 17:54


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una entrada, ¡entrada que da inicio al 2016! Y no, no es que me haya vuelto loca, pero es que con Rihwa, que es la artista de hoy, iniciamos las opiniones pendientes de 2016, cosa que me alegra muchísimo y me motiva demasiado, pues hay completas maravillas que quiero que lleguen cuanto antes. 

Mas no voy a liarme mucho más y vamos a hablar del tema que importa: la nueva opinión. Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru (明日はきっといい日になる) es el título del single de hoy y cuya autora es, como ya sabréis, Rihwa. Aunque autora a medias, pues la canción principal de este octavo single es original de Takahashi Yu y aquí la artista decidió hacer una preciosa cover -y preciosa porque la canción en sí lo es.

Este octavo single de la artista se lanzó a la venta el pasado 01 de enero de 2016, por lo que sí o sí daba buen inicio de año al lanzarlo, aunque sí que creo que sus ventas no acompañaron como tal, algo que era muy posible que pasase tras la resaca de año nuevo. Aún así, el single salió y con él se sucedieron un par de años sin apenas movimientos, pues en 2017 a Rihwa se le diagnosticó pólipos y decidió retirarse unos tres meses. Así, en este año que empezamos Rihwa nos deleitó con cuatro singles digitales más y listo. En 2017 se caracterizó por el lanzamiento de su primer best, pues fue el año de su malestar y finalmente en 2018 ha vuelto con ganas y hemos podido disfrutar de su segundo largo y nuevo single, así que poco a poco vamos teniendo a Rihwa para rato. Y yo me alegro muchísimo de que así sea.

Así que sin liarme más os dejo a continuación con la información del single y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este octavo single de Rihwa como debutada se lanzó a la venta en una sola edición, aunque el 10 de noviembre de 2015 se lanzó como single digital, la versión televisiva que se utilizó para los anuncios de Daihatsu

El single físico se compuso de tres pistas en total, siendo la principal una versión de la canción original de Takahashi Yu.


00. Edición única (TFCC-89579)
01. Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru (明日はきっといい日になる) 
02. Koi (恋)
03. Ippozutsu (
一歩ずつ) 

Os dejo a continuación con el MV de la canción por si aún no lo habéis podido disfrutar, sacado del canal oficial de la cantante. Además, más arriba os he dejado con el vídeo y canción original por si queréis echarle también un vistazo, aunque como he comentado antes: la canción es preciosa y no he escuchado ninguna versión que aún haya logrado estropearla.



Además, podéis escuchar el single completo -y de forma legal- a través de Spotify, por lo que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis si estáis interesados. Y sin más, paso ahora a comentar este lanzamiento de la cantante.

Opinión personal sobre el single: 

Qué ganas tenía ya de dedicarme a este lanzamiento de Rihwa porque, igual dejándome llevar por el gusto que le tengo a propia canción, me hace sentir súper bien y hacía muchísimo tiempo que no me dedicaba a Rihwa en general, así que reencontrarme con ella, con esta canción y single en términos generales me hace querer escuchar mucho de ella. Mas no voy a liarme demasiado y ni voy a alargar lo que realmente interesa de esta entrada, por lo que allá voy.

Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru es la versión que abre este lanzamiento de Rihwa y creo que ha quedado bastante claro que la canción me gusta mucho gracias a ese sentimiento por el que está impregnado, gracias a esa potencia y fuerza que entra dentro de ti y te hace creer que mañana seguro que será un buen día. Así que si estás triste por los motivos que sea o si la nube triste ha cegado tu visión positiva sobre tu vida, coges te pones esta pista y ya verás como poco a poco vas cambiando tu energía interior.
Son canciones que tienen alma, canciones que te nutren y que sin pedir mucho se hacen contigo para hacerte una persona mejor contigo misma. Son canciones maravillosas.
Pero centrándome en la versión de Rihwa, la misma consigue darle un toque aún más positivo en su versión gracias a esa energía que le añade con la instrumentalidad aportada y al contraste que hacen en el estribillo, realzando aún más la potencia que tiene la propia pista en sí. 
Instrumentalmente me gusta mucho lo añadido y como todos sus elementos se van intercalando entre ellos, apareciendo de forma sutil en según qué momentos o conviviendo todos en los momentos más álgidos de los estribillos. Me gusta porque pese a tener más viveza instrumental no se hace ni pesada ni chirría tras unas cuantas escuchas, pues el equilibrio entre los altibajos está tan bien llevado que danzas a medida que el tiempo va pasando. Para mí, la potencia elegida y los elementos utilizados para llevarla a cabo están muy bien trabajados y todos ellos consiguen un muy buen resultado.
Pasando a la interpretación de Rihwa he de decir que se nota que aquí la artista disfruta interpretando esta canción; o en caso de no hacerlo aquí hace un maravilloso trabajo tanto vocal como interpretativo, pues ella también es un elemento importantísimo para darle potencia a la pista y escucharla interpretar con tanto ánimo y disfrute consigue que me sumerja al completo en este Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru, sobre todo cuando llegamos a la recta final donde el disfrute es aún mayor y eso se contagia.
Me encanta esta canción, ya lo sabéis y aún sabiendo que estoy muy influenciada por esta idea apruebo por completo la versión de Rihwa, pues me parece maravillosa y que nada tiene que envidiarle a la original. Le ha sabido dar un punto muy positivo, muy potente y propio, algo que consigue que ya por eso la canción merezca la pena. 

Pasamos ahora a Koi, pista que nos lleva directamente a relajarnos en playas paradisíacas de primeras para luego dejarnos llevar por la voz en tono casi nasal de Rihwa, mas sin olvidar que estamos tumbados en una hamaca, disfrutando de un día de relax y dejándonos llevar por esta relajada canción. 
La verdad es que este primer b-side no está hecho para mí y reconozco que pronto pierdo el hilo de la canción, pues no termina de hacerse conmigo y al final acabo queriendo que acabe cuanto antes para pasar a la siguiente. Es un contraste directo con la pista principal y sé que en cuanto a dinamismo general le aporta muchísimo, pero cuando tienes que dedicarte en soledad la misma se me acaba haciendo aburrida e insulsa, muy a pesar mío, pero es que aquí no me funciona la fórmula por muchos elementos que le añada para darle dinamismo a esta canción que dura casi cuatro minutos. Me transporta a un lugar tan relajante que me aburro. 
Me gusta la interpretación de Rihwa, de como pasa de esa interpretación nasal inicial a esos leves falsetes para luego seguir usando una voz infantil. Todo eso de forma que fluye y que, o estás muy atento, o no te percatas de como juega con ella. En ese aspecto me gusta mucho lo hecho por la artista.
Aún así no me gusta este Koi, pues no me entretiene, no me hace entrar en la dinámica de la misma y a la larga se me va haciendo cada vez más y más pesada. Es una canción que sé que caerá en el olvido cuando deje de escucharla. Una lástima.

Y por último nos encontramos con Ippozutsu, una pista que, de primeras, me transporta a mi adolescencia, a mi época de pop adolescente y que tanto me llenaba cuando era una jovenzuela. Y creo que por eso me gana esta canción, pero no por un motivo más intenso que jugar con mis sentimientos de niña. 
Admito que este tipo de pop sin muchas pretensiones que el de hacértelo pasar bien sin más, de hacerte mover el cuerpo sin mucho pensar me agrada, pues me sirve para despejarme -y para sentirme joven-, pero no me aporta nada más después de ello. Sí, es una canción que acepto y a la que recurro de vez en cuando, pero cuando busco algo sin mucha densidad, para pasar el rato.
Me gusta mucho como Rihwa ha trabajado aquí su voz, si hasta en ocasiones, junto a su instrumentalidad, siento que Abe Mao ha venido para hacer una pequeña colaboración, por lo que le da un punto muy a favor cuando un artista saber jugar así con su propia interpretación y voz. Me gusta como se adapta a los momentos y como saber involucrarse durante toda la pista con su instrumentalidad, consiguiendo que no te salgas del universo que te crea cuando te dedicas a ella. Muy bien trabajado por esa parte. 
Por la parte de la instrumentalidad me parece que han hecho un trabajo decente para una pista pop sin mucha ambición, cosa que no es negativo, pero es simplona y no busca que te dejes los sesos con mil y una rupturas.
Cerramos con una canción simple, pero efectiva que cumple de forma decente para aquellos que llegamos al final del single y nos queremos despertar del estado en el que Koi nos ha dejado. Es un viaje en el tiempo, se agradece.


Conclusión: 

En definitiva, este Ashita wa Kitto Ii Hi ni Naru es un single decente que sabe hacer disfrutar a los que nos gusta la música de Rihwa y ya, pues tampoco es un single que sea muy innovador o que tenga un gusto musical demasiado rebuscado. Está en la línea de Rihwa y si disfrutas su estilo el single no falla. 

Es un lanzamiento que está bien llevado en cuanto a dinamismo y consigue que sus doce minutos pasen sin hacerse muy pesados, aunque para mí Koi lo entorpece un poco, lo que se agradece y como he comentado: está en la línea de Rihwa, así que se hace disfrutable.

No es un single que te marque muy de lleno, pero tiene una canción principal que es una delicia y que os digo que si podéis, le déis la oportunidad, por favor.



Y ya hemos llegado al final de la entrada, por lo que toca lo de siempre: dejaros con los enlaces de compra por si, en el caso de poder y querer, os ha gustado este single de Rihwa y os interesa adquirirlo para disfrutarlo en casita.

00. Edición única: CDJapan | YesAsia *

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.   
** Información extraida de la página oficial del artista.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!