NE:ONE / HI | LO - Survive Said The Prophet [23.05.2018]

por - 18:14


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy con una nueva entrada y con un nuevo grupo, que es lo que tocaba hoy. Aunque antes de presentarles he de admitir que no les tocaba a ellos venir, pues tenía a otro grupo apuntado para traer tras Alisa, pero han sido ya tantas las voces femeninas que aunque el siguiente grupo nuevo esté compuesto por un par de chicos y una chica, ella es la vocalista, por lo que he decidido dejarles para la siguiente y así alternar un poco con el protagonismo de dichas voces.

Así que ante este pequeño debate personal he decidido traer a un nuevo grupo al blog: Survive Said The Prophet. Un grupo que conocí por casualidad mientras navegaba por youtube y la verdad es que me encantaron desde el principio. Voy a presentarlos rápidamente: SABAPURO, como también se conocen, se formó en Tokyo en 2011 y está compuesta por cuatro integrantes: Tatsuya (guitarra), Show (batería), Yosh (vocal), Yudai (bajo y vocal) e Ivan (guitarra). Lo que más destaco de su descripción, la cual está en su página oficial también es español y me maravilla, es que tienen una proyección internacional y que su música no se limita sólo al rock, sino que también hacen una música con elementos pop, electro, hip hop y R&B, cosa de la que puedo dar fe ya. Además, el grupo acaba de debutar oficialmente, pues su cuarto álbum, space[s], ya ha sido lanzado bajado el sello de Sony Music Records (y no voy a repetirme más en mi opinión).

Su música tiene algo que entra en mí y me hace vibrar, algo importantísimo para mí, por lo que ni dudé en traerles cuando escuché found & lost, la canción que da título al último single que han lanzado a la venta, mas no el protagonista de la entrada de hoy, pues mi manía es que cuando conozco a un grupo o artista me gusta comentar el primer lanzamiento del año en el que les conocí. Con ello, el protagonista de hoy es NE:ONE / HI | LO, el tercer single del grupo que salió a la venta el 23 de mayo y cuyo primer tema principal fue elegido como tema para el largometraje de Code Geass: Hangyaku no Lelouch III (コードギアス 反逆のルルーシュIII).

De nuevo me he liado muchísimo en esta introducción, así que como todo lo importante de los chicos ya está comentado paso a dejaros con la información del single y después, como siempre, con mi opinión del mismo.

Información sobre el single: 

NE:ONE / HI | LO es de los pocos lanzamientos del grupo que cuenta con doble edición, por lo que aquí nos encontramos con su edición regular compuesta por su CD y la limitada, compuesta por su CD+DVD. 
Además, aquí nos encontramos que la edición regular contiene una versión en directo de una canción que no encontramos en la edición limitada.

 01. Edición regular (ZTTH-32)

01. NE:ONE 
02. HI | LO 
03. Conscious -"WABI SABI TOUR 2017 FINAL" LIVE Ver.-
 02. Edición limitada (ZTTH-31)

-CD-
01. NE:ONE 
02. HI | LO 
03. NE:ONE -Instrumental- 

-DVD-
01. Edición original de la grabación del MV de NE:ONE

Como suele ser habitual, el grupo publicó el MV de la primera pista del single, por lo que aquí os lo dejo por si lo queréis disfrutar:

 
Y antes de dejaros con mi opinión, quiero dejaros el enlace que os lleva a Spotify, ya que este single y otros lanzamientos de los chicos están publicados en dicha página, por lo que aquí os lo dejo para que lo podáis disfrutar en su totalidad y de forma legal.

Opinión personal: 

Por fin puedo sentarme con tiempo y escribir sobre este single del grupo, la primera opinión que hago de ellos y a la cual le tenía muchísimas ganas. Eso sí, debo admitir que la emoción de las primeras escuchas ya se ha disipado un poco y las canciones ya no me sientan igual que inicialmente, lo que puede ser algo bueno o algo malo, ya lo comprobaremos al final de la entrada. Así que sin liarme más, voy a comentar este NE:ONE / HI | LO.

A día de hoy NE:ONE es la canción a la que más vueltas le he dado desde que descubrí al grupo -y no fue con ella-. Me encuentro ante una pista que tiene una energía, una fuerza y potencia que me flipa completamente por lo bien llevada que está, aunque no voy a negar que desde que la escuché y me vicié -porque lo he hecho- la he gastado un poco y esa energía ya no me llega tanto como antes, aún así sé que si la dejo descansar un poco la misma resurgirá como la primera vez. Y creo que esto es un punto muy a favor del grupo, pues esta canción está muy bien llevada con sus altibajos y aunque es cíclica, es cierto que sus contrastes están tan bien colocados que la canción no te agota de primeras. Nos encontramos ante un cúmulo de momentos, de tensiones y de relajaciones que consiguen atraparte continuamente. 
Instrumentalmente me parece que han sabido crear una canción compleja al oído para conseguir todos esos contrastes de los que he hablado. Hay momentos en los que sólo sé percatarme de la amalgama de instrumentalidad y nada más, pero para mí ahí está parte de su juego, no sólo por la tensión que crea mientras me dedico a ella, sino también porque cada vez, según mi nivel de atención, encuentro nuevos detalles de los que no me había percatado. 
Y vocalmente creo que también se ha hecho un buen trabajo. La voz me gusta y creo que sabe adaptarse al resto de elementos y a la situación en la que se encuentran, aunque eso sí, para mí, a veces la instrumentalidad se la come y no me parece un punto negativo. Está bien llevada, además de tener elementos de edición que no son molestos ni abusivos por lo que le aportan más detalles que consiguen captar la atención.
En definitiva, NE:ONE es una canción que me gusta muchísimo y que disfruto mucho a día de hoy. Me anima, consigue mantenerme en movimiento y a día de hoy sigue sin aburrirme, aunque ya haya gastado su fuerza de tantas veces que la he escuchado, por lo que para mí aquí estos chicos han conseguido llevar a cabo muy buen trabajo.

Y llegamos a la última canción del single como tal y la cual tiene un corte completamente diferente a la principal del single. Cambiamos totalmente de tercio y nos topamos ante una pista de corte mucho menos denso y más fiestero que en NE:ONE
La verdad es que esta canción no me disgusta, pero tampoco conecto con ella. Es una canción con viveza y que se deja disfrutar bien, que tiene un buen elemento cortante con el cual parten la línea general de la misma para conseguir ese dinamismo que te intenta mantener atento, mas conmigo no lo consiguen y aunque tienen buenos elementos, como ese bajo y esa voz robótica, a mí no me consiguen atrapar y a medida que la canción va pasando ésta se me va desgastando cada vez más y más. Además, como detalle y paréntesis, tengo que comentar que ese corte que hacen con esa voz robótica me recuerda a STEREO DIVE FOUNDATION, del cual no se sabe nada. Una pena porque su música me lo hacía pasar muy bien.
Eso sí, me gusta muchísimo el trabajo interpretativo que aquí se lleva a cabo. Creo que se ha actuado de una manera muy decente y con una potencia que a mí me da muchísimo gusto disfrutar, sobre todo con esos largos que hace. Muy bien llevados.
Es una pista de contraste que no está mal, que tiene buenos elementos y está bien llevada, pero con la cual no sé conectar en absoluto y por lo tanto, se quedará perdida por el cajón al no tener nada que me haga recordarla una vez termina. Una pena.

Y por último tenemos la versión en directo de Conscious, que en mi caso al menos me sirve para saber cómo suenan en directo y hacerme una idea de cómo llevan sus trabajos sobre el escenario que al final es la prueba de fuego para muchos grupos y artistas. Y si queréis mi opinión: para mí la pasan, me parece que son bastante buenos y saben mantener el cuerpo ante la dificultad que sus propias canciones tienen. 


Conclusión: 

En conclusión, este single me ha gustado mucho a pesar de sólo tener fuerza para mí una de sus canciones, pero aquí ya nos permiten ver dos de sus estilos y eso siempre es algo positivo para valorar en qué campos se mueven y qué son capaces de hacer.

Es el primer single que opino de ellos, aunque no fue la primera toma de contacto que tuve, no obstante tienen un buen porte así que creo que son más que decentes como para dedicarle los ocho minutos que duran las dos canciones principales de este NE:ONE / HI | LO.



Y nos toca ponerle el punto final a esta entrada con los enlaces de compra por si, en el caso de que os haya gustado, queráis y podáis, os interesa adquirir alguna de las ediciones de este single del grupo:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia *

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.   
** Información extraida de la página oficial del grupo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!