Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ) - Takigawa Alisa (瀧川ありさ) [18.11.2015]

por - 21:49


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una entrada y si sigo con lo prometido, hoy toca una nueva opinión de las pendientes según el orden que, de momento, me está yendo bastante bien y me motiva bastante el poder alternar cosas nuevas con las más antiguas. Así que mirando mi listado he visto que hoy le tocaba venir a Takigawa Alisa, una cantante que sigo en el blog desde sus inicios y que, como con muchos, dejé de lado cuando empecé a tener menos tiempo. Hoy es su día, pero es que no es sólo eso, ya que con ella podemos dar carpetazo al 2015, ¡se acabaron las opiniones pendientes de ese año! Me hace ilusión, pues tener tanto arrastrando daba hasta algo de apuro, así que la próxima vez... ¡Estaremos de lleno en el 2016! Me siento emocionada, de verdad.

Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ) es el título del lanzamiento que vengo a comentar, el título del tercer single que Alisa lanzó y el último lanzamiento que llevó a cabo durante ese año, aunque no el último de su carrera, pues a día de hoy Takigawa Alisa ha lanzado tres singles más, un álbum y un mini-álbum, así que nada mal.

Como siempre intento, no quiero liarme mucho más por lo que me queda añadir que este lanzamiento salió a la venta a finales de 2015, el 18 de noviembre para ser concretos y la canción que da título al mismo fue utilizada como ending de la primera temporada de Owarimonogatari (終物語)

Información del single: 

Sayonara no Yukue se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, una edición regular compuesta por su CD y una edición limitada compuesta por su CD+DVD, pero además, esta edición limitada estaba dedicada al anime al que pone ending, por lo que en ella encontramos la versión televisiva del ending que no se encuentra en la edición regular.

 01. Edición regular (SECL-1811)


01. Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ)
02. 1991 
03. Ginga Tetsudō no Orikata (銀河鉄道の降り方) 
04. Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ) ~Instrumental~
 02. Edición limitada (SECL-1812~3)


-CD-
01. Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ)
02. 1991 
03. Ginga Tetsudō no Orikata (銀河鉄道の降り方) 
04. Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ) ~TV Size~
05. Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ) ~TV Size ver. Instrumental~

-DVD-
01. MV de Sayonara no Yukue (さよならのゆくえ)
Y puede que poco a poco SONY se vaya ganando algo de mi aprecio, pues Takigawa Alisa tiene VEVO, por lo que a pesar de que su canal oficial esté bloqueado a quienes estamos fuera de territorio nipón podemos disfrutar de sus MVs, cosa que por ejemplo no pudimos hacer cuando comenté sus primeros singles. 

Así que con mucha alegría os dejo con el MV de la canción que da nombre al tercer single de Alisa, para que lo disfrutéis y la escuchéis en caso de no haberlo hecho aún:


Ahora, por fin, doy paso a mi opinión sobre el lanzamiento.

Opinión personal: 

Decir que por fin ha llegado el día en el comento este single de Alisa, como si fuera algo que llevaba esperando hace tiempo, sería un poco embuste pues, aunque la chica me gusta, es verdad que en términos generales ha quedado un poco olvidada para mí y no es una de esas artistas que fuera a buscar específicamente. Aún así, es verdad que tengo ganas de comentar este single que, de primeras, no está mal, así que vamos a ello.

Sayonara no Yukue es la pista principal del single y la verdad es que inicialmente me parece una canción que puede aportarme buenos ratos, mas a medida que va pasando se me va desinflando y es una pena, pues tiene varias intenciones que se disfrutan muy bien, pero que van perdiendo fuerza poco a poco. 
En términos generales me parece un trabajo bien llevado al contar con varias energías que se van alternando de manera muy decente, consiguiendo darle un movimiento suave que permite que la misma vaya avanzando sin caer en el aburrimiento o en el aborrecimiento de buenas a primeras. No obstante, el mayor fallo que encuentro es que le falta fuerza porque sí, es cierto que es una pista con partes enérgicas para darle dinamismo a la misma, pero cuya voz no acompaña y cuya instrumentalidad a veces se queda sin llevar a cabo bien los contrastes. Sí, es cierto que estoy ante una canción dinámica con unos cortes claros, sin embargo, a veces el nivel de volumen entre esos cortes es tan igualado que es como si no ocurriese nada. Me encantan las canciones que acentúan mucho sus contrastes porque eso es lo que hace que una canción explote cuando la escucho, pues de eso se trata, pero si los mismos están al mismo nivel para mí no explotas nada su potencial.
Sobre la interpretación de Alisa debo decir que está bien, que sabe adaptarse a los momentos y que hace un buen trabajo interpretativo, mas le falta fuerza cuando llegamos a las partes más intensas de la canción. Sí, hay cambios tonales y cambios en la forma de interpretar, mas muchas veces no se adapta a la fuerza de la instrumentalidad y para mí desperdicia una muy buena oportunidad de darle más gracia y fuerza a este Sayonara no Yukue
En términos generales esta canción principal no me disgusta en absoluto y no está mal trabajada, pues instrumentalmente me gusta con esos cambios de los que he hablado y con esos detallitos que se dejan disfrutar a medida que vas escuchándola, no obstante, le falta esa potencia que de haberla trabajado un poco más estaría ante una canción que consumiría bastante. 
Eso sí -como apunte- hay tantos contrastes y cambios tonales que en algunas de sus partes mi cabeza recuerda a Ikimonogakari, sobre todo en la interpretación vocal de Alisa. 

No puedo empezar a comentar el primer b-side del single sin preguntarme si quien canta no es HARUNA de SCANDAL porque desde que la escuché por primera vez esta canción siento que estoy escuchando al grupo. Y perdón a Alisa por el comentario, pero es que estoy ahora con ella puesta y no hay manera de cambiar ese pensamiento de mi mente.
Pero centrándonos, 1991 es una pista acústica en términos generales que contrasta mucho con la canción principal del single y la verdad es que me gusta mucho el trabajo que hace, pues tras unas cuantas escuchas de Sayonara no Yukue una acaba un poco saturada de tanto contraste por lo que me parece muy bien llevado el papel de este 1991
Nos encontramos ante una pista de corte lento inicialmente, pero que va rompiendo en sus estribillos y pre de los mismos, los cuales están muy bien insertados, además de no limitarse a una línea básica de canción acústica ya que estas rupturas -que se basan sobre todo en golpes suaves, a veces acompañados por platillos- no sólo los encontramos en los lugares ya mencionados, sino que se reparten bien y hacen que el dinamismo de la canción sea suave y muy efectivo. 
Sinceramente, me quedo más con este b-side que con la pista inicial, pues aquí los elementos están mucho menos recargados -por eso el acústico- y dan paso a una canción pausada que no agota ni aburre a pesar de sus cinco minutos de duración. 
La verdad es que nos encontramos ante una pista sencilla, pero bien trabajada que me aporta cinco minutos muy decentes que sé que disfrutaré en más de una ocasión, dejándome llevar por completo por ella. Me gusta mucho el trabajo que Takigawa Alisa ha hecho aquí.

Y cerramos este tercer single con Ginga Tetsudō no Orikata, una canción que me retrotrae en el tiempo, cosa que me maravilla. Ese instrumental me parece delicioso y me anima a querer dejarme llevar por él. Además, si cierro los ojos me imagino a Alisa sobre el pequeño escenario de un bar de alta esfera, vestida con un vestido largo, mientras acaricia el micrófono con completo amor y ofrece el mejor espectáculo de la noche.
Lo que más me gusta de esta última pista son los contrastes con los que nos deleitan durante sus cuatro minutos, pues es como si nos encontrásemos ante dos canciones diferentes, una vivaz y que disfrutamos nada más empezar y la otra pausada, casi sin instrumentalidad y donde la voz es la protagonista, que se van alternando entre ellas, pero están tan bien ligadas y Alisa hace tan buen trabajo interpretativo que apenas se nota, por lo que nos encontramos ante otra pista bien llevada en cuanto a su dinamismo, aportándonos esos puntos de atención que consiguen que no la abandones tras unas pocas escuchas. 
Ginga Tetsudō no Orikata es una pista decente que cierra muy bien este single, pues es una canción entretenida que no se hace pesada y que, además, nos permite disfrutar de otro registro interpretativo de Alisa, que nunca está de más. Sé que no es una pista que vaya a poner en mi reproductor, pero no tiene desperdicio y la unión entre la instrumentalidad y la voz me maravilla, sobre todo cuando se encuentran.


Conclusión: 

Cuando me puse este Sayonara no Yukue al completo sentí que no me iba a llegar demasiado, pero después de escucharlo de forma individual me parece un lanzamiento decente para Takigawa Alisa. Es cierto que no es un lanzamiento que haya dejado algún tipo de marca o que la vaya a dejar, pero es disfrutable en casi su totalidad.

Alisa nos ofrece tres canciones en tres registros diferentes y aunque bien es cierto que en algunas de ellas mi cabeza se vaya para recordar a otros grupos -no sabría decir si es algo positivo-, es una buena forma de seguir mostrando que no se queda en un solo registro, cosa que siempre es de agradecer.

Con ello, este Sayonara no Yukue no llega a los quince minutos y tampoco es un single que se haga pesado o aburra de buenas a primeras, así que como siempre: si el estilo de Alisa entra en vuestro registro dadle la oportunidad. No es un single inolvidable, pero se deja escuchar y disfrutar.




Y llega el momento de poner el punto final a esta nueva opinión y con la cual cerramos ese maravilloso 2015, ¡cosa que me tiene súper feliz! Por lo que os dejo con los enlaces de compra por si, en caso de poder, queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto Takigawa Alisa como su equipo. 

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia *

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del artista.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!