Make my story - Lenny code fiction [22.08.2018]

por - 22:47


¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva entrada a la que le tengo muchísimas ganas. Hoy vengo con unos chicos nuevos al blog. Y es que ya hacía muchísimo tiempo que no traía a gente nueva por estos lares, por lo que me dije que debía ir alternando cosas nuevas con las antiguas para que este cajoncito no fuera solamente un cajón de polvo, en el buen sentido. Así que con esa idea he decidido traer a Lenny code fiction, un grupo de cuatro chicos que conocí a principios de año gracias al programa Buzz Rhythm y que, de primeras, me atrajeron un montón. 

Voy a presentároslos: Lenny code fiction es un grupo de rock que se formó en 2012, aunque no debutaron hasta 2016 bajo el sello Ki/oon Records, perteneciente a Sony, por lo que olvidadles y ya está, que lo tendrán casi todo bloqueado. La banda está compuesta por cuatro integrantes, Ko, kazu, Sora y KANDAI y no sé de dónde son, porque ni en su página oficial ni en la wikia japonesa me lo ponen. Son de Japón, nos apañamos con eso.

Hasta el momento y desde su debut los chicos han lanzado el total de cuatro singles más un single digital. Este año, Make my story es su único single -y como habréis podido averiguar es el lanzamiento al que hoy voy a dedicarme-, pero no el único lanzamiento, pues los chicos lanzarán en noviembre su primer álbum, Montage, por lo que se puede decir que cerrarán muy bien este 2018. 

Queda añadir que el single de hoy se lanzó a la venta el pasado 22 de agosto y la pista que le da título ha sido utilizada como segundo opening de la tercera temporada de Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア).

Pero no me lío más y os dejo con la información del single y después, como siempre con mi opinión sobre el mismo.

Información sobre el lanzamiento: 

Make my story se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y la otra su edición limitada, compuesta por su CD+DVD. En esta ocasión, ambas ediciones contaron con el mismo número de pistas.
01. Edición regular (KSCL-3079)

01. Make my story
02. Kage ni Naru (影になる) 
03. Wonder





02. Edición limitada (KSCL-3080~1)
-CD-
01. Make my story
02. Kage ni Naru (影になる) 
03. Wonder

-DVD-
01. MV de Make my story 
02. Opening sin créditos de Boku no Hero Academia

Y tal y como he comentado, el grupo pertenece al sello de Sony, Ki/oon Records, por lo que su canal de Youtube está completamente bloqueado al exterior, mas no os preocupéis que pese a mi odio por estas medidas, la empresa empieza a hacer bien las cosas y de primeras les suele abrir un canal VEVO a sus grupos, por lo que aquellos que estamos fuera de Japón podemos disfrutar de sus cositas, si lo actualizan, claro está. Así que esta vez hay que dar gracias y aquí os dejo con el MV de Make my story para que lo disfrutéis y os hagáis una idea de cómo suena la canción que da título al single:




Pero además, también se ha publicado el single al completo en Spotify y en otras plataformas digitales para quienes estamos fuera de territorio nipón -más puntos a favor-, por lo que aquí os dejo el single por si queréis escucharlo al completo y de forma legal, que es lo importante.

Nada más, llega ahora lo mejor para mí, que es escucharlo atenta e ir haciendo mi opinión:

Opinión personal: 

Como siempre, cuando voy haciendo la introducción y voy conformando la entrada en sí voy escuchando el lanzamiento, por lo que, de primeras, este Make my story no tiene mala pinta, lo que me hace pensar que el grupo tiene mucho que ofrecer y lo más importante: que me van a dar muchos minutos. Cosa que se agradece.

Empezamos así con Make my story, una pista enérgica que se deja disfrutar bastante bien de principio a fin. Me encanta su inicio, como nos encontramos ante un sonido embutido al que se le añaden las voces para de pronto romper y poder disfrutar al completo de la energia de esta canción. 
En términos generales la canción sigue una estela común durante toda la canción, por lo que no innova demasiado durante sus cuatro minutos y medio que dura por lo que tras unas cuantas escuchas ya notas mucho que estás escuchando la misma composición una y otra vez. Se hubiese agradecido más sorpresas, más detalles que inicitasen a buscar tras cada escucha, aún así, la canción cumple y si eres como yo, una vez tienes los cascos y te dejas llevar la misma está a la altura. Eso si, sí que es cierto que tenemos ese estribillo casi al final, ese solo instrumental que nos permite disfrutar de ese clímax musical. 
Vocalmente no está mal trabajada la pista, aunque bien es cierto que la voz está siempre a un mismo nivel y apenas rompe con la instrumentalidad, no obstante me gusta mucho la tonalidad que tiene consiguiendo que no se haga pesada, algo que tiene mucho mérito pues mantener el mismo registro no lo hace fácil para mantener la atención al oyente. E igual pasa con los coros que son iguales en gran parte de la canción y no añaden nada nuevo cuando les toca aparecer. Además, admito que poco a poco se me van desgastando y se me empiezan a hacer más chirriosos que entretenidos.
Make my story es una canción que está bien, que no se hace pesada, que está muy bien medida en cuanto a su energía y cuyos altibajos están muy bien decididos y colocados, pero sin muchos cambios significativos en su composición, lo que la dotan de simplona cuando la escuchas varias veces seguidas.

Pasamos ahora a Kage ni Naru, una canción cuyos segundos iniciales siempre me recuerdan a flumpool, algo que, bueno, sabiendo que el grupo me gusta no me molesta en absoluto. Si Make my story me daba la sensación de estar completamente creada para un opening, ni hablemos de este Kage ni Naru, que la estoy escuchando y me estoy imaginando un montón de imágenes que podrían concordar al completo con la musicalidad y sentimentalidad de este primer b-side
Sinceramente, Kage ni Naru me gusta mucho más que la pista principal del single, pues sus cortes son mucho más constrastados aquí que en la primera pista, lo que hace que la misma se me haga mucho más deliciosa para perderme en ella. Si decía que Make my story se me hacía simple porque su formación era siempre igual, en Kage ni Naru no me pasa en absoluto y todo el rato siento que hay muchas cosas que escuchar, muchos cortes y cambios tonales que me hacen querer escucharla una y otra vez, sin parar.
La interpretación vocal aquí sí que me encanta. Aquí sí que veo más diferencia tonal acorde a los diferentes momentos y, sobre todo, lo que más me gusta es la aspiración que hace en muchas ocasiones, la cual le da un toque que yo agradezco. 
Me quedo con este b-side, sin duda alguna, pues tiene una energía que se mete dentro de mí y, como decía en mis primeras entradas, hace que quiera salir a correr para dejarme llevar al completo por todo lo que me hace sentir. Es una pista de casi cinco minutos, pero que a mí se me pasan volando, de tal forma que no me percato de que el tiempo está pasando. Y necesito cosas así. Es mi favorita del single, de verdad lo digo.

Y finalizamos el single con Wonder, una pista que de primeras engaña porque parece que nos encontramos ante la tercera canción enérgica del grupo, mas pronto cambia eso y no encontramos ante una pista con cierto toque de balada. Y digo cierto toque porque tampoco es una pista así como tal, pues se intercala con elementos enérgicos que parece que quieren hacer que la misma arranque, pero que no termina de alzar el vuelo, y no es un punto negativo. La verdad es que me gusta como está trabajada este Wonder, la energía que tiene y como es capaz de transmitirla, pues aunque en alguna de sus partes tenga potencia, tenga una instrumentalidad que se haga notar bien, no intenta romper con ese sentimiento de profundidad que en sus inicios nos han intentado transmitir los chicos.  
Pasando a mencionar algunos detalles, vocalmente me parece que Ko está a la altura y su voz vuelve a adaptarse bien a los cambios instrumentales, los cuales no son pocos y, además, me parecen que están muy bien llevados y elegidos según el momento.
No obstante, el mayor problema para mí de esta última canción es que empieza muy bien, consigue que sus contrastes estén muy bien definidos y llevados, pero a medida que vamos avanzando por ella se me empieza a hacer aburrida y la sorpresa, esos cambios instrumentales y de energías, dejan de hacerme efecto y a la larga Wonder, con sus cinco minutos y poco, pierde más que gana. Creo que se ha alargado más de lo que se debería y eso le termina perjudicando. 


Conclusión: 

En definitiva, Make my story me parece un single que está bien trabajado y que sabe cumplir de forma decente para quienes a veces buscamos un rock sin muchas pretensiones y que entre de forma fácil. Lenny code fiction ha sabido hacer un trabajo que se deja disfrutar y que no se hace pesado.

Es el primer lanzamiento que escucho del grupo al completo y aunque tiene detalles que no terminan de convencerme, en términos generales me gusta lo que hacen estos chicos, por lo que les seguiré aún más la pista a partir de ahora. 

Son casi 15 minutos de single y la verdad es que cuando te dedicas a ellos en conjunto este Make my story entra bastante bien de primeras y consigue empaparte de forma muy decente con su energía. Así que si no tenéis nada que hacer y queréis motivaros, creo que este single puede ayudar bastante.



Y toca poner el punto final, por lo que os dejo a continuación son los enlaces de compra por si, en el caso de poder y querer, os interesa apoyar el trabajo que aquí han llevado a cabo tanto el grupo como todo su equipo:


01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del grupo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!