Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara (あなたがここにいて抱きしめることができるなら) - miwa [11.11.2015]

por - 19:27


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy con una nueva opinión y esta vez vengo desempolvando un poco el cajón con miwa, que la chica ya llevaba tiempo queriendo ser un poco la protagonista del lugar. Y hoy le ha tocado, por fin, que la olvidé el año pasado con uno de sus singles y desde entonces me he olvidado por completo de ella, mas como voy por orden en cuanto a lanzamientos pendientes por comentar, hoy ha sido el turno de esta chiquita que, todo sea dicho, le tenía muchas ganas.

Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara (あなたがここにいて抱きしめることができるなら) es el corto título del single que hoy nos ocupa, el decimonoveno single de miwa y el que cerró su año 2015 tras tres singles anteriores y un álbum, nada mal. No obstante, y como os habréis podido imaginar, no fue lo último que lanzó hasta el momento, pues en estos casi tres años que han pasado -que se dicen pronto- miwa ha lanzado el total de cinco singles, dos best, un álbum y cinco singles digitales, casi nada por lo que sus fans pueden estar muy contentos con ella. Y yo también.

No obstante, para no liarme como siempre hago en esta introducción, voy a comentar que este lanzamiento salió a la venta el 11 de noviembre de 2015 y cuya pista principal fue utilizada como tema para el dorama Kōnodori (コウノドリ), emitido por la cadena TBS.

Así que nada más, os dejo a continuación con la información del single y después con mi opinión sobre el lanzamiento.

Información sobre el single: 

Este Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara (あなたがここにいて抱きしめることができるなら) se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y la otra por su edición limitada, compuesta por su CD+DVD. Y en esta ocasión, ambas ediciones contaron con las mismas pistas.

 01. Edición regular (SRCL-8959)


01. Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara (あなたがここにいて抱きしめることができるなら) 
02. B.O.Y 
03. Hajimari wa Owari Janai ~ON MY WAY ver.~ (始まりは終わりじゃない ~ON MY WAY ver.~) 
04. Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara ~instrumental~ (あなたがここにいて抱きしめることができるなら ~instrumental~)

 02. Edición limitada (SRCL-8957~8)

-CD-
01. Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara (あなたがここにいて抱きしめることができるなら) 
02. B.O.Y 
03. Hajimari wa Owari Janai ~ON MY WAY ver.~ (始まりは終わりじゃない ~ON MY WAY ver.~) 
04. Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara ~instrumental~ (あなたがここにいて抱きしめることができるなら ~instrumental~)


-DVD-
01. MV de Yozora. feat. Hazzie→
02. Creación del MV de Yozora. feat. Hazzie→
Y como bien es sabido, el canal de Youtube de miwa está bloqueado y por el momento no han sido capaces de crearle un VEVO, por lo que nos toca tirar de lo ilegal -en parte- para que podáis disfrutar de la pista que da título a este single número diecinueve de miwa. Así que nada, aquí os dejo con una versión en directo de la canción, la cual no está nada mal.


No obstante, poco a poco van abriendo sus puertas mundiales y podéis disfrutar de esta canción en Spotify, pues en esa plataforma está subido miwa THE BEST, el último best -lanzado en este 2018- que la artista ha publicado, por lo que legalmente la podéis disfrutar aquí.

Opinión personal: 

Y por fin le ha llegado el turno a este single -intentaré no publicar mucho su nombre porque se funde la mitad de la entrada el mismo- al que, admito desde ya, empiezo a tener un poco quemadito tras unas cuantas escuchas seguidas, por lo que no sabría cómo empezar a describir esto. Aún así, tengo ganas de escucharlo con pausa e ir comentándolo pista a pista, tal y como acostumbro, pues a veces hay lanzamientos que ganan por separado y otros que no, e igual a la inversa. Así que vamos a ver.

Sinceramente, inicialmente iba a decir que este Anata ga Koko ni Ite Dakishimeru Koto ga Dekiru Nara se hacía conmigo durante su primera parte hasta que finalizábamos con el estribillo, como si el resto de la canción no me atrapase, pero es que inicialmente me pasaba eso y sentía que al poco de pasar esa parte la misma iba perdiendo fuerza, mas tras unas cuantas escuchas me he hecho a ella y ella a mí y al final, tal y como comenta iniciamente: me gana con ese altibajo con el que juega entre inicio y estribillo, por lo que me hace engancharme a ella para disfrutarla. Además, miwa me gusta mucho como interpreta y como transmite durante toda la canción, adaptándose a la tonalidad musical y consiguiendo que pueda disfrutar de sus detalles al compás que todos los elementos se van sucediendo poco a poco. 
Lo mejor que tiene esta canción es que está bien diseñada y supieron colocar muy bien sus contrastes tonales, consiguiendo que sus casi seis minutos de duración no te agoten de buenas a primeras. Tiene ese tono lento que se rompe con el estribillo, el cual se ubica en las partes adecuadas para conseguir que el oyente no caiga en el adormilamiento que este tipo de pistas pueden llegar a causar, por lo que en este aspecto la canción está muy bien trabajada y conseguir algo así ante una canción larga no es fácil. 
En términos generales esta pista me gusta, el trabajo vocal e interpretativo de miwa me parece que está muy bien y muy a la altura y el trabajo instrumental también me parece más que correcto, teniendo esos detalles que se hacen notar según el momento y que siempre le añade un punto. Eso sí, si le tengo que poner un punto negativo es justamente su duración y es que yo creo que la parte final, esa parte instrumental, se podría haber ahorrado. Si bien no es algo que rompa con la esencia de la pista, sí que hace que llegar al final de la canción se haga cada vez más largo a medida que la escuchas una y otra vez, por lo que yo la habría omitido, aunque sea bonita y luzca bien.
Una pista principal bonita, con buena interpretación y bien trabajada que se deja disfrutar bastante bien.

Llegamos ahora a B.O.Y, la canción que nos despierta del estado divino en el que nos deja la inicial. Sinceramente este B.O.Y me gusta bastante, pero hay unos detalles que no me gustan mucho y que, en realidad, me pueden llegar a chirriar demasiado y a veces hasta me saca un poco de la canción: las partes en inglés. No voy a meterme con el nivel de cada uno, sino que lo digo porque la entonación me saca de la pista, es una pequeña ruptura, pero para mí miwa la acentúa tanto que me saca por completo, pues el japonés suena tan suave que esas partes me son muy forzadas y me sacan por completo. 
En términos generales este b-side es una pista que me pone de bastante buen humor con ese instrumental tan veraniego y que anima a querer salir para disfrutar del día y de lo que uno haga. Además, el contraste con la pista anterior hace que su fuerza se sienta mucho más que cuando han pasado unas cuantas escuchas. 
Como he comentado, miwa hace un buen trabajo vocal a pesar de ese detalle que a mí me chirría un poco, mas aún así está a la altura de los altibajos de la canción y sabe guiarte muy bien por la misma. Los coros aportan mucho a la misma y saben darle más dinamismo a la pista, cosa que se agradece muchísimo. E instrumentalmente no puedo decir mucho, pues sabe cumplir con lo que busca y se adapta muy bien a la voz.
B.O.Y una pista para pasarlo bien que no se hace pesada a medida que van pasando las escuchas. No está mal.

Y terminamos este single con Hajimari wa Owari Janai, pista que no consigue hacerse conmigo por mucho que la escuche porque no conecto con ella ni con sus elementos, a pesar de reconocer que tiene una instrumentalidad bien trabajada, con esos detalles y esos altibajos a los que miwa se hace muy bien, dando paso así a una canción que no se hace pesada ni aburrida, pero que ni con esas sé entrar en la misma. Puede que se deba a que la interpretación de miwa con esos falsetes y altos no termine de ganarme, consiguiendo el efecto contrario, además, tenemos esos rápidos que más que disfrutar me angustian un poco porque sé que se está quedando sin aire y es un poco agónico para mí. 
La verdad es que esta última pista es mucho más simple que las anteriores en cuanto a detalles instrumentales, pero no por ello impide que todas sus escuchas se puedan llegar a disfrutar, pues si algo bueno tiene es que no es una canción que se haga pesada ni tampoco que te aburra a medida que va pasando, a pesar de que dura casi cinco minutos. 
Hajimari wa Owari Janai es una canción bonita, que se deja disfrutar y que le da un punto final decente a este single sin cansar. La pena es que no conecte en absoluto con ella.



Conclusión: 

Lo primero que saco de este single es que si lo vuelvo a disfrutar en conjunto no será durante muchas escuchas seguidas, pues por alguna razón así sí que es verdad que el single se me acaba haciendo pesado y lo único que quiero es acabar cuanto antes, no obstante, por separado, cada canción gana bastante y la verdad es que miwa hace un muy buen trabajo y nos ofrece unas canciones nada pesadas ni aburridas que en según qué momentos puede aportar muchísimo. Además, ninguna canción se mantiene en el mismo registro, por lo que le da ese dinamismo que hace que sus quince minutos no sean pesados en sus primeras escuchas. 

En general, en este single creo que miwa no decepciona y que sabe deleitar con un material a su altura, sin más ni menos.



Así que sin muchas más vueltas os dejo con los enlaces de compra por si, en el caso de poder, queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo tanto la artista como todo su equipo:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del artista.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!