Daijōbu (だいじょうぶ) - BLUE ENCOUNT [29.06.2016]

por - 19:38


¡Hola a todos! Por fin estoy de vuelta con una nueva entrada. Han pasado casi dos meses, pero es que me ha tocado un verano movidito y sin avisar, decidí darme unas vacaciones y volver cuando tuviese tiempo. Me han pasado un montón de cosas, no obstante, lo importante es que ya estoy aquí, con una nueva entrada ¡y de las que me gustan! Ya sabéis que estoy poniéndome al día con este tipo de entradas, que tengo aún muchos lanzamientos que comentar -¡algunos de 2015!-. Así que como hoy tengo la tarde para mí, pero no tengo el tiempo suficiente como para dedicarme a hablar de un álbum, pues he buscado entre mi lista de pendientes y buscando a un grupo que llevaba tiempo sin venir por aquí, con single lanzado y cuya energía tuviese ganas de disfrutar... ¡BLUE ENCOUNT ha salido ganador!

Y aquí estoy hoy en esta tarde, disfrutando de esto cuatro chicos que si me conocéis sabréis que disfruto muchísimo de ellos y del tipo de música que hacen. Así que hoy le ha tocado el turno a Daijōbu (だいじょうぶ), el quinto single del grupo y el tercer lanzamiento que llevaron a cabo durante el 2016, mas no el último de ese año, pues aún nos quedaba por disfrutar un nuevo single y ya el último de dicho año. Desde entonces, BLUE ENCOUNT ya tiene a la venta dos álbumes más y dos singles, por lo que -como con la mayoría de los que aquí están tratados- me queda aún trabajo por escuchar, cosa que me encanta y como fan, agradezco.

Así que para no liarme mucho más os dejo a continuación con los detalles de la edición de Daijōbu, que salió a la venta el 29 de junio de 2016.

Información sobre el single: 

En esta ocasión el quinto single del grupo salió a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por CD y la otra su edición limitada compuesta por CD+DVD.

En esta ocasión los CDs se componen de las mismas pistas, siendo tres en total. Por otra parte, el DVD de la edición limitada contiene algunas actuaciones del concierto final de su tour, TOUR2015-2016「≒U」, que tuvo lugar en dos tandas los días 16 y 17 de enero de 2016 en el Zepp Tokyo, y un pequeño making of.
01. Edición regular (KSCL-2738)

01. Daijōbu (だいじょうぶ)
02. S.O.B
03. GO!! 










02. Edición limitada (KSCL-2736~7)
-CD-
01. Daijōbu (だいじょうぶ)
02. S.O.B
03. GO!! 


-DVD-
01. TOUR2015-2016「≒U」FINAL 2016.1.16 & 17 at Zepp Tokyo
- DAYDAY
- MEMENTO
- Motto Hikari wo (もっと光を)
02. Making of Totto Tottotto Tsu
ā (とっとっとツアー)
Por desgracia y si sois seguidores del grupo lo sabréis, el canal oficial de BLUE ENCOUNT está bloqueado fuera de Japón lo que nos impide disfrutar de muchísimo contenido de los chicos no obstante, y que esto no os meta mucha felicidad en el cuerpo, se les abrió un canal VEVO, pero podemos dejarlo en que no existe, pues hace dos años que no publican nada y sólo han subido los MVs de Day x Day y Survivor, así que mejor decir que tenemos que tirar por lo ilegal para disfrutar del contenido visual del grupo.

Con todo este rollo os dejo el MV que un usuario tuvo el gusto de subir a su canal de youtube. La calidad no es una maravilla, pero menos da una piedra. ¡Disfrutadlo! 


Y nada más, a continuación os dejo con mi opinión personal sobre este quinto single del grupo.

Opinión personal: 

Por fin le ha tocado el turno a Daijōbu, un single que admito que apenas le he dedicado tiempo, pues al final siempre he tirado por el álbum y las veces que me he acercado a la canción principal es por el conjunto del largo, así que se puede decir que sí, que como seguidora del grupo la había escuchado, mas que no me atrapó desde primeras como para ser un lanzamiento que a día de hoy conociese casi a la perfección como sí que me pasa con otros lanzamientos de los chicos, cosa que tiene su cosa positiva: que no me dejo llevar por la emoción de que es una canción que sé que sí o sí me gusta, por lo que puedo permitirme el ser más objetiva, dentro de mis límites. Así que no me lío más y voy a ello.

Daijōbu es la canción que da el título al single y por lo tanto es la pista de más peso en é y tras una primera escucha me he sentido vacía, como si a la canción le faltase la fuerza, la potencia que el grupo tiene. Porque sinceramente este Daijōbu es una canción que empieza con potencia, pero siento que le falta fuerza para hacerme vibrar, que es lo que me gusta de ellos. Sé reconocer esta canción como del grupo porque tiene esos elementos que me hace decir que son ellos, pero no es una canción que, para mí, esté a la altura de lo que hacen ellos. 
Puedo entender la intención de la canción, que yo percibo que es la hacerte seguir adelante, levantarte pese a todo, pero esa intención no me llega tal y como el grupo sabe hacer. 
Daijōbu empieza fuerte y es una canción que tiene buenos golpes de sonido durante su transcurso, no obstante siento que es una pista que pretende ser tan potente en su totalidad que dichos golpes y dicha fuerza se queda diluida a medidad que la misma va pasando y que el número de escuchas va en aumento. Aún así, los chicos han llevado bien los altibajos, destacando el que nos encontramos en la parte final de la misma, donde la voz queda sola durante unos segundos, siendo el mayor contraste que me atrevo a destacar como tal, que le dan a la canción cosa que, tras lo comentado, le aporta el dinamismo que le hace falta para que la misma no se agote tras la pocas escuchas. En términos generales me parece que la canción está correcta cuya idea era buena, mas se ha abarrotado demasiado con todos los elementos lo que hace que me sea una canción con una amalgama de sonidos que no me hacen disfrutarla en su mayoría. Y eso es una pena.
En término generales considero que Shunichi hace una buena interpretación vocal y que se adapta a la fuerza y mensaje que este Daijōbu intenta transmitir, por lo que en ese aspecto le apruebo bastante. Además, los coros me gusta como están insertados y como en una de las partes le dotan de una potencia y sentimiento que ahí sí que me gusta disfrutar.
Daijōbu es una canción entretenida que no me aburre tras unas muchísimas escuchas seguidas, no obstante es una pista a la que le falta algo, le falta chispa ya que se me queda a medio gas en su totalidad. No consigue atraparme, por lo que hace que una vez termine de escucharla en este single se me quede perdida por el cajón. Una pena.

S.O.B es el primer b-side del single y después de escucharlo tras tanto tiempo ha hecho que vibre con él. Recuerdo que en las primeras escuchas el mismo no me llamaba la atención en absoluto a pesar de sentir que la esencia del grupo estaba ahí, mas será que no estaba en el momento oportuno que ahora este S.O.B adquiere una fuerza mayor que antes. Si bien es cierto que puedo destacar ya que la actuación vocal en partes le falta fuerza, le falta potencia para llegarme por completo, sí que hace buenos trabajos durante los tres minutos y poco que dura esta pista.
Este b-side está para rellenar y se nota. Ahora me gusta y estoy disfrutándola muchísimo, pero se nota que es una canción sin muchas pretensiones más allá de darnos más minutos de disfrute. S.O.B. pasa rápido gracias a los contrastes tonales y de ritmo con la que está dotada con esos estribillos. El primero no tarda en llegar y la verdad es que se deja disfrutar muchísimo. No obstante, la rapidez, el dinamismo de la canción se ve en casi toda la pista y es que tras los estribillos nos encontramos con una nueva forma de interpretar, consiguiendo que la canción no sea cíclica, como suele acostumbrarse en la música. 
En conclusión, S.O.B se deja disfrutar, tiene buenos contrastes y no se hace nada pesada, pero no transciende más allá de sus tres minutos. Sé disfrutarla, me gusta el juego de todos sus elementos -instrumentalmente también se deja disfrutar mucho, mención especial a la batería- y no se hace pesada, pero le falta tener más ambición. Está hecha para lo que está hecha.

GO!! cierra el single y sinceramente, ¿estáis tristes? ¿Necesitáis una canción que os haga recuperar algo de ánimo? GO!! no es que os vaya a salvar de las lágrimas, pero hace buen efecto -aunque aquí me toca recomendaros la canción de FLOW, que esa da igual los años que me anima muchísimo- y la verdad es que si quieres dejarte llevar por buenas vibraciones y no queréis gastar mucho tiempo, pues BLUE ENCOUNT nos ofrece una canción que no llega ni a los dos minutos y mira, algún apaño hace. 
No añadiré mucho de esta canción, pues si ya sentía que S.O.B estaba para rellenar, GO!! ni hablemos. Es una canción de relleno final y que sí, se deja disfrutar y te anima ciertamente, pero poco más. Está interpretada de forma decente -los rápidos son una de esas cosas que más me gusta de la interpretación vocal- y ajustada a la rapidez y potencia de los elementos instrumentales. No llega ni a los dos minutos -por un segundo- y parece que incluso tiene un corte de edición, lo que hace que sea un pequeño saltito que te engancha para seguir escuchándola, así que bueno, ahí está. Se deja escuchar y disfrutar, pero nada trascendental en la carrera de BLUE ENCOUNT.


Conclusión: 

Este Daijōbu no es el mejor single de BLUE ENCOUNT ni de lejos. Sí, es verdad que la esencia del grupo está ahí y que según como me encuentre estoy más receptiva o menos con las canciones, mas para mí eso no hace que un trabajo sea estable. No digo que sea malo, que no lo es, pero los chicos saben hacer cosas mejores. Tienen los elementos que hacen que sepas que son ellos, pero este single no cala, no llama y es bastante pasable. Lo que comentaba: escucharé la primera canción, pero porque está dentro del álbum.

Un single que no llega ni a los diez minutos y que, además, sus dos b-side son simple relleno que sí, que ya sé que lo son casi todas, pero se saben vender mejor y al fin y al cabo, trabajar para esto cuando son capaces de más pues no me terminar de dejar bien. Pero bueno, aún así es un single pasable y que si no tenéis nada mejor que hacer dedicadle diez minutitos, que se pasarán rápido y pesados no se harán.



Y ya llegamos al punto final de la entrada donde os dejo con los enlaces de compra, por si queréis -y podéis- apoyar el trabajo que aquí ha llevado a cabo tanto el grupo como todo el equipo. 

01. Edición regular: [CDJapan] | [YesAsia]
02. Edición limitada: [CDJapan] | [YesAsia]*


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del artista.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!