Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色) - Masaki Suda (菅田将暉) [07.06.2017]

por - 23:41


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta. Con unos días de retraso y... ¡Con un nuevo artista, como me gusta a mí! Inicialmente iba a escribir sobre uno de los lanzamientos que tengo pendiente, pero a mi iPod se le ha roto la pantalla y ahora sólo puedo escuchar música de forma aleatoria y entre ellas, ha empezado a sonar Mita Koto mo Nai Keshiki, una canción que me enamoró desde la primera vez que la escuché -gracias a au-. Y como es una canción que me motiva muchísimo cuando me dedico bastante a ella, no lo he dudado y ahora que estaba en sintonía he querido aprovechar para escribir sobre este primer single del artista. Así que aquí me tenéis, presentando la primera entrada dedicada a Masaki Suda, más conocido por su faceta de actor que de cantante, pero con la cual debutó el pasado mes de junio bajo el sello de EPIC Records -canal bloqueado en youtube.

Admito que no conocía a este chico ni como actor, por lo que para mí fue todo un descubrimiento cuando, disfrutando de uno de los CMs de au me enamoré por completo de la canción que sonaba de fondo -au suele ganarme con sus versiones o canciones que utilizan, así que me dejé atrapar por completo-. Al final pondré como extra el cómo, al final, pude dar con el nombre del chico, pero por ahora quiero centrarme en la introducción breve del single.  

Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色) es el título que recibió este single debut de Masaki Suda, el cual salió de forma oficial en verano, el 07 de junio para ser exactos, mas en el caso de que os guste su faceta de cantante, por suerte no ha sido lo único que ha lanzado, pues un par de meses después lanzó su segundo single y hasta el momento, para sí, no ha lanzado nada más, por lo que esperaremos a ver qué prepara de cara al futuro.
No obstante, sí que se ha mantenido activo musicalmente, pues ha formado parte del último álbum de Yonezu Kenshi, BOOTLEG, al colaborar en la canción que lo cierra, Haiiro to Ao.

Así que con muchísimas ganas, no quiero liarme más de lo necesario, paso a dejaros con la información de este primer single del chico para luego comentarlo.

Información sobre el single: 

Aunque bien es cierto que la canción que da título al single, Mita Koto mo Nai Keshiki, se lanzó originalmente como single digital en marzo, el mismo se lanzó a la venta como single físico en junio en dos ediciones diferentes, siendo la primera una edición regular compuesta por su CD y la otra una edición limitada, compuesta por su CD+DVD, en ambos casos, los CDs están compuestos por las mismas pistas.

01. Edición regular (ESCL-4849)

01.
Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色)
02. Baka ni Natchatta no Ka na (ばかになっちゃったのかな)
03.
Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色) [Inst.]
 02. Edición limitada (ESCL-4847~4848)
-CD-
01.
Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色)
02. Baka ni Natchatta no Ka na (ばかになっちゃったのかな)
03.
Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色) [Inst.]

-DVD-
01. MV de
Mita Koto mo Nai Keshiki (見たこともない景色)

Como he comentado, Masaki Suda pertenece al sello de EPIC Records, por lo que su canal oficial de youtube está bloqueado y hasta que no le abran un VEVO, nos tocará disfrutar de la canción que le ha hecho saltar a la fama como cantante a través del vídeo especial que au publicó en su día. 


Y ahora, os dejo con mi opinión sobre el single.

Opinión personal: 

Ya sabéis que no miento, pues hacerlo aquí carece de sentido y más cuando este es mi rincón donde expreso cómo me siento ante las canciones que escucho y este single lo he gastado, pero sólo su parte principal, dejando el b-side en un segundo no, en un quinto, sexto plano si se puede. A mí me encantó la canción y por ella conocí a su cantante, mas admito que me ha atrapado tanto que no he sentido la necesidad de querer conocer su segunda parte. Está feo, sí, no lo niego, mas no os penséis que con esto vengo sin saber qué ofrece este Mita Koto mo Nai Keshiki. Lo he escuchado en su totalidad -mientras escribo el inicio de la entrada, como acostumbro- y bueno, si hablamos claro, sin dar vueltas, me sigo quedando con la canción principal.
Masaki Suda nos ofrece un single de contraste y eso se agradece, pues como siempre digo: cuando debutan o se presentan con el título de -en este caso de cantante- deben hacerlo bien y un single es una buena carta de presentación si lo haces bien, y aquí entiendo qué se ha querido demostrar, qué registros tiene este chico. 

No me lío más, vamos canción a canción.

No os hacéis una idea de lo que me gusta la canción que tiene gran parte del protagonismo del single. Ya he comentado que Mita Koto mo Nai Keshiki es una canción que me enamoró desde la primera vez que la escuché, desde sus primeros segundos y a día de hoy, a pesar de haberla gastado tanto, sigo disfrutándola como la primera vez. Salgo a correr y que me suene hace que me motive. Tiene una fuerza, una esencia que a mí me hace sentir tremendamente bien. Si estoy decaída y la busco, sé saldré renovada.
Y quizá la canción en sí no tiene tanto -e incluso Suda no hace una buena interpretación vocal de ella en directo- como para tenerme tan enganchada, pero conecto y eso hace que todos sus elementos, de mejor o peor manera, estén bien colocados.
Me encanta el inicio instrumental que tiene la pista y como parece que su energía se pausa una vez que la voz entra en el juego, mas luego todo parece que empieza a funcionar, que sus altibajos fluyen y que ya sólo toca esperar a que las cosas se vayan sucediendo.
Mita Koto mo Nai Keshiki no me es una canción sobrecargada, con un montón de elementos. Una guitarra eléctrica de fondo, la batería, un piano, palmadas... Y todos ellos con su protagonismo bien definido. Me encanta buscar a esa guitarra que parece que se esconde mientras hace su función, me gusta sentir ese repiqueteo de la batería, ese sonido fino que acompaña durante parte de la canción. Quizá por eso no he agotado esta pista, porque me es suave a la par de enérgica y eso hace que pueda dedicarme a ella una y otra vez sin cansarme de la misma.
En cuanto al tema de la voz, he de decir como aquí Masaki Suda la ha interpretado tan bien. Me gusta ese toque cansado que tiene a partes, pero como luego adquiere una potencia que se liga a la perfección con el estribillo y con los propios altibajos de la pista. No se utiliza un registro que pida demasiado, sino que tiene un papel bastante lineal, rompiéndose, como he comentado, en los estribillos sobre todo. Que esto podría haber sido un problema si no se hubiese introducido el elemento de los coros, los cuales, a mi gusto, la acompañan de lujo. 
La canción no es una pista complejísima. No es una pista de THE ORAL CIGARETTES o de BLUE ENCOUNT, por poner dos ejemplos que me vienen de forma rápida a la cabeza. Es una canción sencilla que cumple muy bien su función de entretener y de hacerte bien durante sus cuatro minutos. Sinceramente, ¿qué me ha sonado seis o siete veces mientras escribía el comentario? Estoy ahora mismo que quiero salir a correr como si se me fuera la vida en ello. Me motiva y reconozco que no es la mejor canción que he escuchado este año, mas se ha trabajado bien, han sabido elegir sus elementos y han sabido colocarlos de tal manera que hacen que se pueda escuchar una y otra vez y, al menos en mi caso, no te cansas de escucharla porque sus elementos están bien seleccionados y colocados y porque han sabido hacer sus cortes de ritmo y potencia, cosa que hace mucho para que una canción no te sature o aburra de primeras.

Y quizá la primera canción me eclipsa tanto que Baka ni Natchatta no Ka na me sabe a poquísimo. Por más que lo intento esta canción no termina de entrarme. Hay partes que sí, que ya he conseguido pillarles el punto, mas en términos generales esta canción no está hecha para mí.
Voy a intentar evitar compararla con la anterior, pero no puedo evitar hacer mención a la voz, a como aquí Masaki Suda la ha interpretado. Comparado con el tono suave que le da a la anterior, aquí me parece completamente áspera, sobre todo en los estribillos que cuando lo pienso, esta voz me recuerda más a la que le he escuchado en directo, con esos toques imperfectos que, a su modo y según sean llevados, pueden aportar mucho a una pista, mas aquí no termina de ganarme. Esa mezcla en la que parece que está recitando y está forzando su voz para darle melodía a las palabras no me atrae en absoluto. 
A mí las baladas, las canciones lentas me encantan -menos para correr, ahí me ponen un poco tensa cuando aparecen de golpe-, pero si están bien llevadas y sinceramente, esta pista me parece muy densa para sus cinco minutos. Yo a los dos ya estoy un poco agotada. Mirad que la instrumentalidad es sobre todo la batería y la guitarra, pero esos elementos aquí me son muy densos, muy pesados y su ritmo muy lento, el cual no se salva ni cuando llegamos al estribillo, pues si es esa colchoneta que a mí me tiene que despertar aquí no cumple con esa función. Es un estribillo que no corta con esa pesadez que voy arrastrando y eso hace que esta canción tras un par de escuchas la tenga aborrecida de más.
No hay coros definidos, no hay añadidos, sólo la voz y sus dos principales instrumentos como protagonistas, con un ritmo denso que, al menos para mí, perjudican más que otra cosa a esta canción.
Baka ni Natchatta no Ka na no es una canción que vaya a recordar una vez termine de escucharla y no es una pista que me llame a tenerla en cuenta. Tiene muchos elementos que hacen que sólo quiera que termine para poder escuchar otra cosa que me despierte. Quizá intentaron hacer un fuerte juego de contrastes, no obstante, creo que les ha salido mal y en mi caso me es tan pesada, que quiero escuchar cualquier otra cosa menos a Masaki Suda. Una pena.


Conclusión: 

En definitiva, Mita Koto mo Nai Keshiki es un single que eclipsa gracias a una de sus canciones, que me atrapa por completo gracias a la principal, pero que me hace alejarme por completo cuando su secundaria entra en juego, por lo que si tengo que hablar en conjunto, el single sólo me vale por su primera parte. He podido escuchar singles con contrastes, intentando dar un tremendo juego de altibajos entre sus pistas, pero aquí no se ha elegido bien las densidades y una me quema tanto que directamente quiero escuchar otra cosa, tal y como he comentado.

Así que en definitiva, me quedo con la primera mitad del single, pero como siempre os digo, pese a que no puedo con su segunda pista, en conjunto son ocho minutos por lo que si tenéis un rato y queréis, dadle la oportunidad, que nunca está de más.


Y va siendo hora de darle el punto final a esta entrada, por lo que os dejo a continuación con los enlaces de compra por si, en el caso de poder y querer, os apetece apoyar el trabajo que aquí han llevado a cabo:

01. Edición regular: [CDJapan] | [YesAsia]
02. Edición limitada: [CDJapan] | [YesAsia]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.  
** Información extraida de la página oficial del artista.

Extra: ¿Cómo supe el nombre de la canción y del artista? 

Pues, sinceramente, saber el nombre de la canción principal del single y con ello, del artista que la interpretaba me costó más de lo que uno puede llegar a pensar. Voy a contar la aventura:

Ya lo he comentado: la canción me maravilló desde la primera escucha, me entraba a la perfección y pensaba que, como en muchas ocasiones, pertenecería a un artista ya conocido, por lo que me puse a leer en los comentarios y, aunque aún sigo con el nivel básico, por aquel entonces mi japonés era nulo, guiándome por las traducciones tan maravillosas que el traductor hace, así que me intenté fiar, total, sólo quería el nombre... Pues no hubo manera. No había forma de entender qué era lo que me estaba contando aquella descripción del vídeo, no había nombre, no había nada. Estaba que no era capaz de entender qué era lo que estaba pasando, así que decidí bajar y leer los comentarios... Leía y leía y a lo sumo, la gente comentaba algo de RADWIMPS, así que me dije: ¡estos son!. Me puse a buscar por ahí, que si un hermano, que si uno ha escrito la letra, mas nada, no había forma de encontrar el nombre de la dichosa canción.

Así que pasaron los días y yo lo dejé estar. Total, era una versión cortita, por lo que era probable que la cantasen sólo para eso, así que lo dejé estar. Y tras unos días, publicaron una nueva versión e hice el mismo trabajo, con la diferencia de que ahora algunos pedían que tenía que ser single la canción. ¡Bingo! Eso fue esencial, pues ahora ya tenía información de importancia: la canción no existía como tal, por lo que ya podía relajarme un poco. Seguí buscando y ahora, mirando atrás, creo que me topé por primera vez con el nombre de Masaki Suda, mas como hablaban del actor, no terminé de entender qué decía esa gente. 

Pasan más días y una nueva versión, ahora más larga. ¡Y por fin publican el nombre de la pista! Fue una maravilla, aunque eso sí, admito que lo descubrí por los comentarios, que la descripción no me ayudó en nada. au se encargó de ponérmelo difícil, todo sea dicho. Ahora sólo me quedaba escribir el nombre de la canción y ya, con eso, en teoría, todo tendría mi ansiada respuesta. Pues nada. Copio el nombre (con sus kanji y todo) y me pongo a buscar. Nada, que no sale nada. Fue la gota que colmó mi vaso, por lo que me rendí y me dije que ya pasaba, que si en algún momento tenía que toparme con la canción así sería. Y fue, pura casualidad, buscando entre noticias musicales cuando la promocional me llamó la atención. Le pulso al vídeo y veo que está bloqueado. Maravilloso. Así que opto por lo ilegal y cuando veo a dónde me lleva, cuando empieza a sonar la canción... Mi yo interior gritó como nunca antes. Fue una sensación maravillosa y pocas veces me he sentido tan contenta por toparme y poder escuchar y disfrutar de una canción como fue en este caso. 

Sigo a día de hoy disfrutándola y sigue haciéndome disfrutar como el primer día. A su modo, quizá por el trabajo que me dio con su búsqueda, le tengo bastante cariño, así que supongo que por eso he querido escribir mi intensa aventura, cerrando con ella esta nueva entrada. 

Gracias a quienes pasáis y espero que en breve podamos vernos con una nueva opinión, que ya tengo unas cuantas en mente. ¡Un saludo!

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!