¡Tres años de 'Mi J-Cajón Musical'!

por - 23:41

Madre mía, ¿por dónde empiezo? Es la tercera vez que tengo el placer de poder escribir una entrada con esta temática y os aseguro que no os podéis hacer una idea de lo feliz que me siento por poder estar celebrando que este blog, que este lugar, que este cajoncito cumple hoy tres años. 

Sí, aunque sigo sin creerme que el tiempo haya pasado tan rápido... Y aunque es cierto que no he estado durante su segundo año tanto como quisiera, no he perdido ni un poco de la ilusión ni de las ganas que me da el tener este lugar donde poder compartir mi gusto por la música japonesa. Es gracias a este blog por el que mi bolsillo me odia, por el que él mismo llora desconsolado todas las noches porque cuando no es un artista es un grupo, y ya no sabe qué hacer para que no le exprima todo lo que puedo. Pero además, creo que gracias a este cajoncito que me hice como un pasatiempo -algo que se mantiene, aunque es cierto que ha adquirido más importancia de la que esperé en su día- me he motivado a viajar y a grabar en mi memoria momentos en persona que, estoy segura, no habría disfrutado si no hubiese sido por ese ¡quiero publicarlo en el blog, que quede constancia de este momento en mi vida! Así que por eso creo que este lugar ha adquirido tanta importancia en mi vida.

Voy a intentar no alargarme tanto como hago (no prometo nada) porque sé que al fin y al cabo, no añadiré nada nuevo de lo que he estado comentando durante las celebraciones de los años pasados, pero siempre quiero dejar constancia de lo feliz que me hace este 23 de agosto y de la cantidad de sentimientos y estados que este blog, aunque sea de forma personal e invisible, tiene guardados entre cada línea, entre cada frase, entre cada palabra, entre cada segundo de música que me ha acompañado... La música es vida para mí y estoy segurísima de que si no hubiese sido por ella, yo no habría sido capaz de afrontar ciertos momentos de bajona que he tenido que sufrir.

Y aunque no es mi número favorito el tres -es el cuatro-, por alguna razón, he querido poner en el encabezado a los pilares que me hicieron entrar en la música japonesa, como una especie de tributo a esas personas que me han acompañado durante tantos momentos y horas de mi vida. A algunos no les he dedicado ni una sola entrada en el blog porque son tan importantes, que soy incapaz de posarme frente al ordenador con sus canciones y hablar de la forma menos sentimental que pueda mientras me dedico a ellas. Ayaka, Utada Hikaru, FLOW -los primeros con los que tuve el contacto- y SPYAIR -los que hicieron que ya no fuese capaz de escapar de este mundo-. Estos cuatro fueron los primeros con los que me paseé por el inmeso mar de la música japonesa y a día de hoy -dedicándome más o menos- sigo disfrutándoles, recordando y viviendo nuevas cosas con estas canciones que, de alguna forma u otra, me van acompañando en este libro de la vida.

E ignorando que he vuelto a animarme con esto de escribir, quiero ahora agradecer a toda la gente que ha pasado por aquí, ya sea de forma habitual, de forma esporádica o de forma errónea: gracias por haber dejado vuestra huellecita en este lugar. De alguna forma u otra, esta celebración no es única para este blog y para mí, sino también para vosotros, que habéis formado parte de este año con vuestra virtual presencia, así que queriendo o no, ¡felicidades a vosotros también! 

Y por último, antes de dar fin a esta entrada de celebración, quiero escribir las palabras que Akanishi Jin utilizó para mostrarnos el significado del título de su álbum, Me, ya que creo que definen casi perfectamente -le falta algo para ser redonda, pero es de excelente- cómo siento la música y qué significa para mí, así que...

 Music creates emotion
Emotion creates music
Music is emotion 


Así que nada más, espero que podamos vernos el próximo 23 de agosto de 2018 para celebrar un nuevo año, mientras...

¡¡Mi J-Cajón Musical ya ha cumplido sus tres añitos!!

Creo que al final me voy a animar y... Estoy preparando una sorpresa para vosotros, pronto la sabréis.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!